martes, 5 de septiembre de 2017

EL TRIPARTITO SIGUE MINTIENDO CON EL TEMA DE LA PEATONALIZACIÓN



Desmentido de las declaraciones del Concello hoy en el Diario de Ferrol:

El Concello solicitó por escrito a Portos la peatonalización provisional del vial durante los meses de verano,
FALSO: No hay registro de salida solicitando a Portos la peatonalización del muelle en los meses de verano. En cambio sí hay solicitudes del Concello para ocupar espacios de Portos en la fiesta del pulpo (nº de registro de salida 1797/05.04.2017) o para la xuntaza de maiores de Comisiones Obreras (nº de registro de salida 2164/08.05.2017). El Concello NO HA SOLICITADO la peatonalización NUNCA por ningún cauce oficial.

solicitud que no recibió respuesta por parte del organismo gallego entendiendo el gobierno local el silencio administrativo como un sí.
FALSO: No hay silencio administrativo porque no hay solicitud, y por tanto no se ha podido responder nunca lo nunca solicitado. Es evidente entonces, que nunca se ha iniciado el plazo de Portos para responder a algo que nunca se solicitó.

La medida, que se inició el pasado mes de julio, favorece sobre todo a los locales de hostelería de la zona
FALSO: Los propios hosteleros del muelle registraron un escrito en el Concello el 3 de agosto (nº de registro de entrada 5534/2017), informando de los enormes perjuicios que la peatonalización les estaba causando.

que, en algunos casos, de otra forma no tendrían la posibilidad de instalar terrazas durante el verano ya que la colocación de las mismas restringiría la accesibilidad de las aceras, ya de por sí estrecha en algunos tramos.
FALSO: El propio Concello ha concedido durante años a los locales de hostelería del muelle licencia de terrazas con informes favorables de los técnicos municipales, también con respecto a la accesibilidad.

Tras el requerimiento emitido el pasado mes de agosto por Portos de retirar las señales de restricción del tráfico en el vial portuario, el Concello ha solicitado hasta en dos ocasiones una reunión con el organismo autonómico para abordar la situación,
FALSO: La primera comunicación por escrito que recibió el Concello de Portos para que retiraran la peatonalización fue el 25 de agosto (nº registro 5938/2017), que se reiteró el 30 de agosto. El Concello NO HA SOLICITADO ninguna reunión con Portos una vez iniciada la peatonalización hasta el 1 de septiembre (nº registro salida 3918).

así como otros aspectos de incumbencia portuaria como el mal estado de la Casa do Reloxo de la que es titular Portos de Galicia.
FALSO: En la reunión solicitada el 1 de septiembre por el Concello a Portos, según el propio registro, solo se solicita reunión por el tema de la peatonalización. Este es textualmente el asunto recogido en el registro “COMUNICACIÓN EN RELACION O ESCRITO DE DATA 30.08.2017 NRE 6008/30.08.2017 QUE REQUIRE O CESE DE REALIZACION DE CALQUERA ACTUACION DE EXERCICIO DE FUNCIONS EN ZONA DOMINIO PUBLICO PORTUARIO POLO PRESENTE SOLICITASE CELEBRACION DE REUNION”. No se nombra la Casa del Reloj ni ningún otro aspecto de incumbencia Portuaria.