lunes, 30 de noviembre de 2015

Vamos a contar mentiras, tralará (Parte 2)

Sobre la subvención para material de la Casa de la Cultura:

“Que malo es el gobierno municipal que la Casa de la Cultura no nos quiere equipar, vamos a contar mentiras tralará”

En este caso se solicitó una subvención por parte del gobierno anterior para el equipamiento de la Casa de la Cultura. Fueron tan espabilados y tan buenos gestores, que se olvidaron de hacer una partida presupuestaria para poder adquirir el material, y al no haber partida no se pudo comprar. Es decir, al no poder realizar el gasto no se puede justificar, y por lo tanto hay que renunciar a la subvención. Se adjunta el informe de la Interventora y la Resolución de la Alcaldía. Puestos a poner documentación, pongámosla toda:



Sobre rechazar una subvención para arreglar la fachada del Ayuntamiento:

“Que malo es el gobierno municipal que la fachada del ayuntamiento no la quiere arreglar, vamos a contar mentiras tralará”.

Esta es quizás la más sencilla de explicar y es que en esta ocasión el gobierno municipal renunció a la subvención para ahorrarle dinero a los mugardeses. ¿Saben cuánto nos otorgaron de subvención para arreglar la fachada? 2.895,52€, es decir, que el Ayuntamiento tendría que hacer frente a prácticamente la totalidad de la obra.

El gobierno municipal prefiere gastar antes el dinero en políticas sociales que en arreglar la fachada municipal, y esos 50.000€ están mejor investidos en el incremento de la partida presupuestaria para las ayudas de escolarización. Se adjunta la circular de la Diputación:


 

En muchas ocasiones renunciar a una subvención equivale a ahorrarle dinero a los mugardeses, y el priorizar el gasto social sobre canalones y pintura.  Que se quiera dar credibilidad a una sarta de mentiras, deja muy claro cuál es la hoja de ruta de una buena parte de la oposición mugardesa.