sábado, 14 de noviembre de 2015

El gobierno ampliará el Espazo Infantil de Xogo e impulsará un CIM

En la pasada comisión de Benestar del miércoles se llevó a dar cuenta de la solicitud de la subvención del Espacio Infantil de Xogo realizada en verano. Por parte de la concejala Mónica Martínez, que anunció su intención de seguir apoyando la conciliación laboral de padres y madres y, por primera vez se está valorando la inclusión del Espacio Infantil de Xogo desde el día 23 de Diciembre hasta el 5 de Enero.

Actualmente se encuentran encima de la mesa un total de 4 presupuestos para su valoración.

El siguiente punto fue la propuesta de que Mugardos pudiera contar, al igual que otros ayuntamientos de la zona, con un CIM (Centro de Información a la Mujer) desde el que atender a mujeres que sufran maltrato, impartir cursos, charlas etc. Desde el gobierno se ha solicitado la acreditación y nos informaron de que los requisitos eran disponer una directora, abogada y psicóloga para poder ejecutarlo y pedir la correspondiente subvención.

Se ha comentado la posibilidad de mancomunarlo con el Concello de Ares que ya cuenta con uno, y que tras una conversación mantenida con su alcalde se encontraría dispuesto.