COMPROMISOS DEL PARTIDO POPULAR ANTE NOTARIO

El pasado 30 de abril, Juan domingo de Deus Fonticoba en nombre del Partido Popular de Mugardos, registro ante notario los compromisos del Partido Popular con los Mugardeses para esta legislatura 2015-2019. En el cual apuntamos los siguientes compromisos:

Yo, Juan Domingo de Deus Fonticoba, como candidato del Partido Popular a ostentar la Alcaldía de Mugardos, me comprometo al cumplimiento del siguiente decálogo presentado ante notario, para velar por el bien y el cumplimiento de la ley en el Concello de Mugardos:
1. En nombre del Partido Popular de Mugardos me comprometo a no pactar con ningun partido para lograr la Alcaldía, y gobernar en solitario si los vecinos confian en nosotros.
2. El Partido Popular respetará que gobierne la lista mas votada.
3. Me comprometo a seguir anteponiendo los intereses de Mugardos a los del Partido.
4. Me comprometo firmemente a bajar los tributos.
5. Daré un trato igualitario a las parroquias, porque ellas también forman parte del  Concello de Mugardos.
6. El Alcalde no se subirá el sueldo.
7. Me comprometo a instaurar un Plan de Reuniones con la Asociaciones y Clubes de Mugardos y parroquias.
8. Haré un Plan de Urbanismo con las propuestas de los vecinos, escuchando sus problemas y sus soluciones, no de espaldas a ellos, preguntadoselo a la sociedad para realizar todas las aportaciones posibles antes de enviarselo a las administraciones.
9. Gobernaremos para aquellos que nos votaron, para los que no nos votaron y para los que ni fueron a votar. Por ello garantizaremos un acceso en igualdad de oportinidades tanto para el empleo publico como a los servicios municipales.
10. Daré maxima transparencia al concello de Mugardos publicando las retribuciones de todos los cargos, contrataciones de obras, adjudicaciones, contratos, concesiones, dietas, etc.

7 comentarios:

  1. Hola, buenas, me gustaría que respondieseis a algunas preguntas:
    1. ¿A que se debe el cambio de postura del PP de Mugardos respecto a pactos para lograr la Alcaldía? Es público, incluso en esta página web, que hace cuatro años sí hubo intención de pactar con Izquierda Unida para desplazar a la lista más votada.
    2. ¿El compromiso de no pactar para lograr la alcaldía es un compromiso de todo el Partido Popular, o una cuestión local? ¿Reprobaríais que vuestro partido sí pactase en otros municipios?
    3. ¿El compromiso firme de no bajar los tributos municipales se complementa con el compromiso firme de no encarecer los servicios al pueblo mediante su privatización?
    4. ¿El hermoso "Plan de Reuniones" con las asociaciones y clubes de Mugardos otorgará alguna capacidad de decisión a estas entidades o serán reuniones meramente consultivas?
    5. ¿Podría especificar alguno de los métodos mediante los cuales "preguntará a la sociedad" sobre el Plan de Urbanismo y el carácter vinculante que tendrá para con el Ayuntamiento?
    6. Para mi sorpresa y satisfacción una de las candidaturas que compiten con ustedes en estas elecciones ha publicado no solo el presupuesto de su campaña, sino incluso la recaudación actualizada. ¿Podríais certificar vuestro compromiso de transparencia ante la población, sin necesidad ya de hacerlo ante notario?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a responderle a las cuestiones que plantea:
      Hace 4 años desde el Partido Popular se negocio con EU un cambio de gobierno en Mugardos, desde el Partido Popular entendiamos que Mugardos no podía tener un gobierno en el que imperaban los enchufismos, los contratos a dedo, el despotrismo, ... Mugardos necesitaba un cambio, pero como ha quedado comprobado con el tiempo, el Partido Popular no llego a un acuerdo para cambiar gobierno, porque desde el otro lado no se pretendía cambiar el gobierno ni sus practicas. El objetivo sigue siendo hacer Mugardos mejor, el Concello esta anclado desde hace 10 años, Reganosa y Forestal inyectan en las arcas 1,2 M€ al año, y no se percibe por ningún lado. El tiempo nos ha dado la razón y entendemos que el proyecto que llevamos lo debe hacer el Partido Popular como gobierno, eso sí, presentando los proyectos a la oposición y al pueblo para que los mejore, es nuestra forma de entender como se deben hacer las cosas.
      Respecto a no pactar, el Partido Popular es autonomo, no tiene que preguntar al Partido para tomar decisiones, lo que se haga en otros gobiernos del Partido Popular no esta dentro de nuestras competencias, pero podemos concretar que entendemos que no es logico pactar si el proyecto no es comun. Y el que no gobierne un partido, no es un proyecto comun a nuestro parecer.
      En referencia a la privatización de los servicios, desde el Partido Popular no vamos a privatizar ningún servicio y es una afirmación que podría ir en el decalogo.
      El plan de reuniones nos permitirá atender a las necesidades de las asociaciones y clubes, y preparar un plan de inversiones sobre las propuestas de las mismas, a medio plazo.
      Respecto al plan de urbanismo, la idea es la siguiente, actualmente la idea del gobierno es hacer el PXOM por su cuenta y despues que los ciudadanos aleguen al mismo, la idea es hacerlo al reves, que los mugardeses aporten y despues presentarlo a aprobación, llevandolo a todas la parroquias y asociaciones.
      Y respecto al compromiso de transparencia, el Partido Popular ha sido el unico partido que ha publicado los ingresos de sus concejales y las cuentas anuales del Partido, y se hará lo mismo cada año una vez finalizado el año fiscal, tal y como ya se ha hecho.

      Eliminar
    2. Pues no, no habeis respondido a todas las preguntas. Todavía no sé a que se debe el cambio de postura, ya que la situación es, a vuestro propio entender, la misma que hace cuatro años; ni habeis aclarado si las entidades podrán hacer algo más que sentarse a hablar en vuestras "reuniones"; no habeis especificado ninguno de los métodos de consulta a la sociedad y os habeis limitado a esbozar un "que los mugardeses aporten"; y finalmente, no solo no os habeis atrevido a publicar vuestro presupuesto de campaña, sino que vuestra respuesta ignora que el partido que sí lo ha hecho no tiene todavía concejales a los que podais reprochar nada.
      Pero esta es vuestra página, y si quereis, respondereis. Os conmino a que lo hagais sin evadir las cuestiones.
      De nuevo, muchas gracias.

      Eliminar
    3. No hemos evadido ninguna pregunta, el presupuesto de campaña es el mismo que el del partido, de ahi que al publicar las cuentas anuales se vean los gastos del Partido sean de campaña o no, es nuestro criterio puede gustar mas o menos pero nos es nuestra intencion publicar las cuentas todas las semanas. Entendemos que el partido nuevo publique sus cuentas ya que necesita donaciones para afrontar el gasto, nosotros hacemos al reves, en función del dinero que tenemos planificamos igual que se debe hacer en el Concello, solo gastar lo que se tiene.
      Respecto a las sociedades y clubes, nuestro criterio es reunirse para ver necesidades y en función de ello, ver como financiar o subvencionar esas necesidades bien sea a traves del Concello, Diputación o Xunta, seguimos diciendo lo mismo y puede gustar mas o menos nuestro criterio, pero creemos que el mas eficaz.
      En lo que se refiere al cambio de postura, volvemos a repetir que nuestra idea de cambiar el concello y sus politicas no ha cambiado, es la forma de hacerlo, entendemos que no es posible pactando con otros partidos, pero si llegando a consensos en temas puntuales.

      Eliminar
  2. Jajaja.... Compromiso ante Notario... Medo me da,, eso o fixo Rey Varela en Ferrol... E parece unha cidade fantasma... Non cumpleu nin o primeiro dos compromisos...
    Nin e vinculante, nin serve para nada o compromiso ante notario... Só de cara a galería, que é o que vos gusta a vos!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan sencillo, porque no hacen todos los partidos el realizar compromisos ante notario.
      Respecto a Rey Varela, no tenemos intención de valorar el gobierno de Ferrol porque cada Partido Popular es diferente, pero parece que las encuestas le dan la razón, y eso debe ser porque algo habrá cumplido.

      Eliminar
  3. Pues claro que si y aunque al anonimo anterior le guste o no va a volver a gobernar Ferrol y en Mugardos mucho hablar pero estan temblando con el pp.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.