HEMOS CONSEGUIDO POR FIN LA AMPLIACION DEL CEIP UNION MUGARDESA (CUATRO CAMINOS)

Después de varias reuniones mantenidas en estos 2 años con el ya ex-conselleiro de Educación Jesús Vazquez, en relación a la ampliación del Colegio de Unión Mugardesa(Cuatro Caminos), en las que hemos insistido en las demandas de la comunidad educativa, para que se lleve a cabo la ampliación de este Colegio y la concreción de dichos acuerdos con el ahora Conselleiro Román Rodriguez.

Hoy nos visita el nuevo conselleiro de Educación, Román Rodriguez, aprovechando que se pone la primera piedra del museo del Caldoval, vendrá a anunciar la inversión de 491.960 € reivindicada por el Partido Popular y la comunidad educativa para la ampliación del centro, que permitira la creación de 3 aulas, además de un aula para biblioteca.

Ver coste proyecto Ampliación CEIP Unión Mugardesa por la Xunta

Esta inversión  no solo nos permitirá centralizar toda la educación primaria en el mismo centro, sino que permitirá también el proyecto del Partido Popular de traslado de la biblioteca al edificio de Apelón tal y como habíamos anunciado en 2013, ampliando el espacio de Biblioteca Municipal, creando además de la biblioteca, una zona de estudio, una ludoteca y llevar el archivo municipal, que permitiría la apertura de más horas de la misma.

Proyecto Transformación de Colegio Apelon en Biblioteca Municipal


Como hemos demostrado en numerosas ocasiones el Partido Popular de Mugardos cumple todos sus compromisos con los mugardeses.

20 comentarios:

  1. Menos mal q alguien hace algo por este pueblo. Enhorabuena por el trabajo bien hecho y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Aprobadas por unanimidade dúas iniciativas de AGE para mellorar dous colexios de Mugardos (07/05/2013).

    http://age.gal/aprobadas-por-unanimidade-duas-iniciativas-de-age-para-mellorar-dous-colexios-de-mugardos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que AGE se ha reunido con el conselleiro en numerosas ocasiones que puede enumerar reiterando las demandas de Mugardos.
      En todo esto hay un problema que no meciona al limitarse a poner la noticia, el gobierno mugardes no se ha reunido con ningun conselleiro de la Xunta de Galicia en esta legislatura, por su parte el Partido Popular de Mugardos se ha reunido con el titular de educacion en tres ocasiones en la legislatura, reiterandole las necesidades de Mugardos que además de la noticia aprobada la semana pasada y que por deferencia al conselleiro no hemos publicado hasta que lo anunciara hoy.
      Nosotros trabajamos por Mugardos no buscamos titulares como EU.

      Eliminar
    2. Se o Parlamento aproba por unanimidade as iniciativas, que ademais xurdiron da propia comunidade educativa, por que hai que "reiterarlle" as demandas ao Conselleiro? Non cumple as súas funcións e por tanto hai que insistirlle? Non estará o PP de Mugardos apuntándose un tanto sen lembrar o movemento asociativo orixe das demandas, como fai no boletín cos accesos ao campo de fútbol, esquecendo o papel "determinante" do Galicia? O PP de Mugardos procura apoiar as demandas sociais ou vampirizar as demandas sociais?

      Eliminar
    3. Aprobar iniiativas no es igual a desarrollarlas. Lo sabe bien IU pues ha aprobado varias del PP que no ha puesto nunca en práctica. Por ej:

      El pleno de Mugardos aprueba por unanimidad las propuestas del PP de arreglar los parques infantiles y alguno no se ha tocado todavía (vease A Pedreira; A Regueira...)http://www.ppdemugardos.com/2014/04/el-pleno-aprueba-por-unanimidad-la.html

      O por la misma razón que por unanimidad el pleno se aprueba la mocion del PP de que se arregle el desfase del agua que se factura a este concello y que no se sabe a donde va...http://www.ppdemugardos.com/2013/04/aprobada-por-unanimidad-nuestra-mocion.html

      Por la misma razon que cuando Iu presentó una mocion a favor de medidas contra el desempleo y el PP aportó 5 enemiendas y cuando el PP convoca una reunion para trabajar en el desarrollo de dichas medidas IU decidió no asistir, estando su portavoz en el despacho y negandose a acudir. http://www.ppdemugardos.com/2012/03/el-pp-convoca-una-reunion-con-el-resto.html Se acabó su compromiso una vez que se acabó el titular.

      O por la misma razón que IU vota el 99% de las mociones del PP en contra aun siendo mas que razonables, por cierto procedentes del tejido asociativo y vecinal, origen de muchas de ellas.

      Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. ¿Demandan inversiones o solo aquellas que gestiona IU? (mas bien pocas) ¿Acaso no es eso vampirizar que solo los gobiernos pueden gestionar inversiones? Es esa la forma de agradecerle al PP que se desplace (sin dietas) a buscar mejoras para nuestro pueblo? ¿Entiende IU que ser oposicion constructiva es ser escuderos fieles de su amo y votar a todo que sí? Como se nota que no gobiernan mas allá del Ayuntamiento...¡¡¡las inversiones no vienen solas Sres y Sras !!!

      Eliminar
    4. Me imagino que usted es de los que opina que con enviar un papel ya está todo hecho, el Partido Popular no se apunta tanto ninguno, trabaja por y para Mugardos, usted debe pensar que una inversión de casi 500.00 € en Mugardos llega por casualidad, no reuniéndose continuamente e insistiendo, con trabajo continuo, no llega con enviar una carta o un papel, hay que seguir las cosas continuamente, salir de Mugardos a buscar las inversiones, el estado actual del pueblo demuestra que el gobierno es de su opinión, que las cosas llegan esperando sentados en el asiento, esperando a que vengan a invertir en nuestro pueblo.
      Respecto al los accesos al campo de futbol de la Pedreira, me imagino que estará informado de que el Partido Popular se reunió en varias ocasiones con el Presidente de la Diputación por este asunto y llevamos detrás de ello desde el inicio de legislatura, concertamos una reunión entre el Galicia de Mugardos, el Partido Popular de Mugardos y el Galicia en la sede del club, para que el club convenciese de forma definitiva al presidente de la diputación de la necesidad de la inversión y de otras necesidades de la entidad de portiva. Como puede ver igual que hicimos aquella vez de traer al presidente de la Diputación esta vez vino el Conselleiro de Educación a anunciar la inversión.
      El Partido Popular trabaja, muy a su pesar por lo que veo, y estando en la oposición y sin ayuda ninguna del gobierno, siento que el publicar el trabajo de años del Partido Popular moleste, pero la realidad es la que es.

      Eliminar
    5. El conselleiro vino a "anunciar la inversión" porque estamos en precampaña. Para anunciar inversiones no hace falta venir a Mugardos. Ni tan siquiera tuvisteis la decencia de invitar al ANPA, de quien partió la demanda. Sólo os interesa la moqueta y sacaros la foto con los de arriba, porque a los de abajo los pisoteais.

      Eliminar
    6. Según su opinión, pisotea el Partido Popular en Mugardos que no gobierna, gran criterio. La razón por la que no se aviso a nadie, ni se invito a nadie, fue porque desde la Conselleria lo iban a notificar personalmente a la dirección del centro aprovechando una visita, sin mas alardes. Si fueramos electoralistas invitaríamos al ANPA, montariamos una carpa para poner la primera piedra y pondriamos pinchos(vease la ironía), pero como usted ve, el Partido Popular no necesita fuegos artificiales cuando trabaja, una simple notificación en persona es suficiente. Y se anuncio la inversión ahora porque como usted debe de saber las obras en los colegios se planifican para el verano, en epoca no lectiva, y si no se hacía ahora se tendría que posponer un año, se llama planificación cosa ausente en Mugardos, porque como la gente no esta acostumbrada a que en este pueblo se planifiquen las cosas, espues nos encontramos con Mugardos entero lleno de zanjas en plenas fiestas, obras de alcantarillado en pleno invierno, ...

      Eliminar
    7. Hasta donde yo sé debería ser el Alcalde el que convocara al ANPA, ¿o tendría que ser el Conselleiro pidiendo el telefono al Concello?

      Eliminar
    8. Por lo que se ve, el conselleiro se las arregló solito para aparecer en el colegio. Y si la gestión fue toda gracias al PP de Mugardos, como dice hoy vuestra querida Voz de Galicia, el alcalde no pinta nada. ¿En qué quedamos?

      Eliminar
    9. Desde le Partido Popular agradecemos al ANPA su trabajo continuo, pero debido a que entendemos que las inversiones se consiguen gracias al trabajo como el que realiza el ANPA, entendemos que no hacen falta ceremonias para anunciar las inversiones, hemos anunciado la inversión que se realizara en cuanto se ha consignado presupuestarimente, no vendemos humo.
      Lo peor de todo es que parece que lo que hace el Partido Popular de Mugardos por Mugardos molesta, sentimos que el trabajo que realizamos de sus frutos, pero aunque moleste seguiremos trabajando.

      Eliminar
    10. A ver si lo entiendo bien, que igual soy corta. El ANPA lanza la demanda, se aprueba en Pleno por todos, la traslada al Parlamento AGE, allí se aprueba también por todos, pero el mérito es del PP de Mugardos??? Por "insistir" durante dos años??? Pero entonces para que se le paga a la gente en la Xunta, si teneis que hacer vosotros su trabajo? O es que nos estais tomando el pelo?
      A vosotros no os hace falta poner pinchos, os llega y os basta con las notas de prensa a los medios de comunicación que teneis apesebrados desde arriba. Lo que haceis con los medios públicos es una vergüenza, pero lo de La Voz de Galicia es sonrojante. Es esto lo que nos vais a ofrecer? Manipulación?

      Eliminar
    11. Usted ve la vida como le gusta verla. La politica es hacer lo maximo con recursos limitados, por eso la ciudadania elige a los politicos para que se haga lo maximo con los recursos que hay. Sentimos que le moleste que nosotros insistamos y repitamos nuestras demandas continuamente hasta que hay recursos en las administraciones para realizar las inversiones, porque usted deberia saber que no llega con enviar un papel, hay que insisitir reunirse continuamente, trabajar, realizar propuestas, ...
      Respecto a la prensa, le voy poner un ejemplo, el gobierno de Mugardos anuncio un centro de iniciativas empresariales hace un año que salio en toda la prensa, ese centro iba a abrir en breves, se gastaron 9.000 € de un estudio de la universidad en comprar mobiliario, etc., a dia de hoy ese edificio esta cerrado y no se va a poder abrir porque incumple la normativa desde hace 6 años para poder abrirse como edificio publico, eso si las fotos las noticias de prensa fueron en cantidad. Según usted esto que es?? Manipulación??
      La diferencia esta en que el Partido Popular trabaja para hacer mejoras en el pueblo, no vende humo ni titulares de prensa. Por lo que agradeceria que no se quejara de la prensa por lo que publica, entendemos que unas noticias le gusten mas o menos, pero en este pais impera la libertad de prensa, me imagino que a usted le gusta el modelo de otros paises en el que el gobierno controla los que se publica en los medios de comunicación, pero nosotros nos somos de esa opinión, un dia nos gustara mas lo que dicen y otro dia menos, pero nadie obliga a nadie a leer o ver según que televisión, ni se cierran medios de comunicación.

      Eliminar
    12. ¿Pero vosotros os leeis antes de publicar?

      "me imagino que a usted le gusta el modelo de otros paises en el que el gobierno controla los que se publica en los medios de comunicación, pero nosotros nos somos de esa opinión"

      ¿Como NADIE del Partido Popular, de aquí a Cartagena, puede decir algo semejante sin ponerse colorado? ¡Si sois el partido de los Urdaci, de los Somoano, de la Telegaita, del Telemadrid, del cierre de Canal 9! O vivimos en universos paralelos o no me explico lo vuestro. Dais un poquito de miedo.

      Eliminar
    13. Mucha defensa de la libertad de prensa, pero CINTORA ANTONIO DE ARV, EVOLE, ANA PASTOR,no creo que opinen lo mismo, a ellos se les priva de poder expresar su opinion

      Eliminar
    14. A cada cual que se le pidan sus responsabilidades. Mas opacidad que en el Ayuntamiento de Mugardos en ningún sitio. Negro...negro!

      Eliminar
  3. Soy un vecino de la Pedreira y realmente no entiendo como se le puede reprochar a un partido que consigue algo para el pueblo el haberlo conseguido ya sea de un partido u otro, por lo que veo en el pueblo de uno u otro partido, dese mi punto de vista se ve quien trabaja y quien no. Y una cosa muy importante es la palabra dada por los políticos y siento decirlo ya que les he votado, pero desde el gobierno la palabra dada brilla por su ausencia, ya que en mi opinión la integridad en política esta por encima de todo y el gobierno de Mugardos, su principal problema es la falta de integridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siente la cabeza y piense en que epoca estamos, si la propuesta fuera hace dos años le daria la razon pero ahora no procede ni por parte de PP,PSOE;IUEG,BNG, O PODEMOS es hora de realidades no de proyectos irrealizables como cada cuatro años

      Eliminar
  4. Todavía hai moito bocachancla que defende a Barcia. E ainda menos a Pilarita, que prometeu cambiar o goberno...non ser parte del. Eso sí foi un engano ós mugardeses que pola miña parte non volverá a ocurrir. Por outra parte me pregunto si é que en EU nn hai ninguén mais ca señora pilar porque leva toda a vida agarrada ó sillón...

    ResponderEliminar
  5. Parece que hai algunhas persoas que están realmente nerviosas cando ven que xente doutra ideoloxía diferente á súa traballa e apreta o cerebro para sacar ideas que melloren Mugardos. Como esas ideas e ese traballo ben feito veñen do PP, algún/ unha so lle falta espumar pola boca do cabreo que collen. Pois que traballen e dean exemplo aqueles ós que defenden¡¡¡¡ Tiveron moitos anos para mellorar Mugardos e agora están todos nerviosos porque aparece xente que quere cambiar as cousas e trae novas e boas ideas.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.