EL GOBIERNO ACEPTA UNA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

El gobierno municipal llevo a la comisión de Hacienda del día de ayer la propuesta de transferir el cobro de las multas de trafico a la diputación de la Coruña. Esta propuesta fue realizada por el Partido Popular en agosto de 2012, porque así se evitaría que no se cobraran las mismas.

En el año 2014 se ha cobrado una sola multa por el importe de 40 €. Eso si el Sr. Bouza nos ha asegurado en estos más de 2 años que la gestión del cobro estaba en tramite, que curioso que solo se haya tramitado 1.
Ustedes creerán que esto se hace para realmente poner coto por ejemplo a los coches mal aparcados, pues no, esto se hace porque llegan las elecciones y no ha sido suficiente el aumento de impuestos y tasas realizado por el gobierno(el mas grande de la historia de Mugardos un 35% en 2 años), sino que no les llega el dinero para gastar en estos 2 meses previos a las elecciones y necesitan más.

Celebramos la medida tomada pero no las razones del gobierno para llevarla a cabo.

12 comentarios:

  1. Según lo que he visto los últimos días en este pueblo, me parece que no sólo es problema de multas, el problema es de ser poco cívico y un poco "cortito", ya que se ha vuelto a pintar la Avda. de Galicia, y seguimos con gente que deja su coche encima de las zonas rayadas para no aparcar y pasos de cebra (frente al Concello, frente al bar Atlántico y frente a la ferretería de Juan H), hay que ser "poco hecho", pero de todas formas la policía local pasa por delante constantemente y nada de nada!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasividad de la Policia Local de este pueblo es de traca

      Eliminar
  2. LO mismo pasa en las carretera de Os Casas a la altura del cruce de las Fieiteiras y cerca del cruce de la academia, los coches aparcados en uno de los carriles o encima de las aceras directamente, y cuando vas adelantando aparece un coche de frente y siempre hay que esperar, y lo peor es que toda esta gente tiene aparcamiento en su casa, e incluso algunnos con vado del concelloo y tienen los suficientes hue... para dejar el coche en la carretera y delante del vado, pero bueno la policía también pasa por ahí y no hace nada, espero que no haya un accidente por culpa de los coches mal aparcados y luego tanto el concello como la gente que tiene los coches ahí aparcados dirán que no sabían nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia al comentario del 21/3/2015:
      Soy un residente en la RUA OS CASAS (no carretera Os Casás) y apoyo TOTALMENTE el comentario de Miguel A. Díaz Vilar añadiendo además que pagamos nuestros impuestos y que como RESIDENTES tendremos algún derecho como poder aparcar el coche y que los demás apuradillos no pongan problemas.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Miguel Angel, y el problema no es tener que parar 5 segundos a que pueda pasar el de enfrente, sino que algún día un fitipaldi se lleve por delante a alguien.

      Eliminar
    3. Yo también soy residente en la Rúa Os Casás y comparto totalmente los comentarios de Miguel y demás personas que respondieron a este anónimo.
      Son muy poquitos los residentes que tienen la posibilidad de guardar sus coches en un garaje, no sé donde ve esa persona tantos garajes en esta calle. No queda más remedio que dejar el coche en la calle, pues en el bolsillo no podemos guardarlo.
      Si llega a haber un accidente como él dice, la culpa será del que se salte las normas de conducción, no de los coches que están estacionados. No sé si lo recuerda, pero el que encuentra un obstáculo a su derecha debe parar y dejar pasar al que viene de frente. Le aseguro que no perderá más de unos segundos y evitará el accidente.

      Eliminar
    4. En relación a este comentario decir que si hay un accidente, habría que tener cuidado con lo coches estacionados en la calle, ya que me parece que la calle es de doble sentido, y hay línea continua en el lugar en el que se encuentran aparcados, con lo cual están mal aparcados, invadiendo el carril. Lo de no tener sitio en el que aparcar es un fastidio, pero habrá que buscar una solución idónea para todos "sentido único" de circulación, dificil la situación .....

      Eliminar
    5. Está usted equivocado, fíjese bien, desde la casa número 42 hasta la 52 no hay línea continua, ni línea amarilla en el bordillo de la acera, precisamente para permitir el aparcamiento en ese tramo.
      Y como se ha dicho en otros comentarios también hay límite de velocidad de 40 km/h desde Cuatro Caminos hasta Rilo que muy pocos respetan. Evidentemente las mejores soluciones pasan siempre por ser las que mejor conjugan el respeto de los derechos de TODOS, con el cumplimiento de los deberes de TODOS.

      Eliminar
    6. Ya, pero muchas veces los coches estan aparcados en las proximidades de la curva del cruce con la Areosa y ahi si que son peligrosos, aunque vayas a 40 km ya que si aparece un coche de Os Casas no hay tiempo de reaccion

      Eliminar
  3. Muy buenas, respondiendo al anónimo que hace referencia a la carretera de Os Casás, en primer lugar sería bueno que primero nos informásemos antes de decir cosas que no se corresponden con la realidad y hablando del tramo de esa calle de Os Casás, porque desde que tengo uso de razón eso siempre ha sido una calle y no una carretera como usted dice, y ya tengo 48 años, desde el cruce de Fieiteiras hasta el desvío a la Areosa tan solo cuatro viviendas tienen la posibilidad de retirar su coche, hay dos garajes de una sola plaza y dos accesos a finca privada, cuando en ese mismo tramo viven más de una docena de familias con niños pequeños y con personas de avanzada edad, la mayoría de ellas con más de un vehículo, eche cuentas porque simplemente doce coches, que se pueden juntar más, fisicamente no caben aparcados en ese tramo, de hecho durante semanas ha permanecido cerrado por obras el desvio a Fieiteiras y los vecinos de esa calle han aparcado también ahí, y lo siguen haciendo, porque el coche no se puede llevar subido a la cabeza una vez que dejamos de utilizarlo y en algún lado hay que aparcarlo.

    La última actuación que se hizo por parte del Ayuntamiento ya hace años, acerca de este tema, fue pintar de amarillo algunos tramos del bordillo de la acera, limitando el aparcamiento a una de las aceras y en los cruces y curvas, lo cual me parece acertado.

    Hay un factor determinante que es el arreglo y ancheado de la Areosa que provoca un aumento de tráfico brutal en la zona, sin previsión de ningún tipo, como siempre, de lo que va a pasar, que no es más que un cuello de botella en la calle en donde desemboca todo este tráfico procedente de la rotonda de Rilo y que quiere ahorrarse la vuelta por la fuente grande.

    Bien, aporte soluciones, porque la de decirle a la gente ahí no puede aparcar y arréglese como pueda a mi por lo menos no me parece lógica. Y pensemos una vez más en las consecuencias, porque ya los coches suben y bajan por la Areosa como si eso fuese una autovía. Tal vez a usted que se siente enormemente perjudicado por tener que parar su marcha cinco o diez segundos vería con buenos ojos quitar el stop que tambien es un obstáculo y aumentar el limite de velocidad, porque la prisa es un valor fundamental en los tiempos que vivimos.

    Circulando a una velocidad adecuada a la vía, que en la calle que estamos hablando no debería ser superior a 40 km/h, podría parar sin problemas y con la suficiente antelación para evitar un accidente. Y tengamos en cuenta que unos metros más adelante está el Colegio Público “Unión Mugardesa”, con lo que esto conlleva en la precaución en la conducción y en la velocidad.

    Aunque no se lo parezca, cuando circula por Os Casás esta usted dentro de un pueblo y en un pueblo viven personas y no obstáculos a la circulación.

    Miguel Ángel Díaz Vilar.

    ResponderEliminar
  4. Desde la rotonda de Rilo, subiendo por la Areosa y hasta los Cuatro Caminos hay limite de velocidad de 40 km/h, ¿quién lo respeta?, nadie, y menos los que se piensan que este tramo es una carretera de circunvalación para la salida y entrada del pueblo. Si respetasen ese límite y tuviesen un poco más de sentido, los coches aparcados de los residentes no serían ningún problema.
    Y el que tenga prisa que vaya por la carretera de la Fuente Grande.

    ResponderEliminar
  5. Soy residente en RÚA OS CASÁS y en relación con el comentario del 21/3/2015 sobre el aparcamiento en la "carretera de Os Casás le diré:
    No es una carretera, es RÚA OS CASÁS, (zona urbana como el casco de Mugardos) límite de 40 Km/hora, que no todos respetan.
    Las personas que aquí aparcamos nuestros coches, no tenemos más "hue..." (como usted dice) que hacerlo así, pues, aunque hay dos garajes con vado, que se pagan al Concello, no todos los residentes tienen garaje y tendremos derecho a aparcar nuestros coches.
    Tal vez en lugar de protestar (muchas veces sin conocimiento de las cosas) deberíamos vivir la vida con más calma y ser más tolerantes, pues no creo que por esperar unos segundos a que pase el coche que viene de frente, tengamos tanto problema y pienso que si todos respetásemos la "velocidad" no tiene por que haber ningún problema.
    De todas formas puede optar por circular por la carretera de la Fuente Grande (como se hizo siempre) y quizás pueda ir más rápido y no tener esos problemas.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.