lunes, 9 de febrero de 2015

Urbanización “Pazo das Condesas”, la china en el zapato del gobierno

Muchos años y muchísimos disgustos después, los cientos de vecinos de la urbanización promovida por Mahía Inmobiliaria en Mugardos, siguen esperando una solución a su situación: una urbanización sin recepcionar, unas viviendas sin licencia de primera ocupación, una carencia evidente en los servicios prometidos...

Muchos partidos han pedido el voto en esa urbanización, prometiendo solucionar todos estos problemas y muchos de ellos han gobernado en Mugardos: BNG, Izquierda Unida y PSOE han jurado y perjurado solucionar la situación para los vecinos, y lo cierto es que a la única que se le ha solucionado el problema es a la promotora.

Tras haber preguntado continuamente en plenos y comisiones, ahora resulta que falta una valla para recepcionar toda la urbanización.... Vaya!!
El Concello de Mugardos lleva ejecutando las obras en la urbanización desde 2013. Obras imprescindibles para que los vecinos obtengan su licencia de primera ocupación. 2 años. Seguro que si algún político de los que tienen poder de decisión viviera en la urbanización, estas obras no se habrían alargado tanto, y sobre todo, sin motivo aparente.

En noviembre-diciembre de 2012, con múltiples comisiones extraordinarias y urgentes convocadas por el gobierno con la “justificación” de que la situación de los vecinos era insostenible, y que había que darle una salida ya al tema.
Han pasado más de 2 años, y nos preguntamos en qué ha cambiado la situación de los vecinos. La respuesta es EN NADA, aun no se ha recepcionado la urbanización, las obras de un plazo de 3 meses llevan dos años.
Pero sí ha cambiado la situación de la empresa MAHIA, que obtuvo el 20 de diciembre de manera extraordinaria y urgente, una licencia de primera ocupación para el ARM-4(el ultimo edificio, que es el único legalizado, y el unico que estaba sin vender) justo el día que la empresa ingresó un cheque de 380.000€ para unas obras que todavía hoy, siguen sin terminarse. Recordamos también que MAHIA Inmobiliaria es propietaria del edificio Pazo das Condesas, y no ha pagado ni un solo € de IBI, desde el año 2004.

Desde el día en que Mahia ingresó el cheque la pelota se puso en el tejado del gobierno municipal, es cuestión de prioridades políticas en la acción de gobierno, decidir a quien quieres solucionarle los problemas.
No les extrañe, que justo ahora que quedan 3 meses para las elecciones empiecen las prisas y lo que no se ha hecho en 4 años se finalice.