SENTENCIA EMITIDA REFERENTE AL JUICIO DEL GES

Dejamos adjunta la sentencia del tribunal de justicia respecto del caso de los exámenes del GES que falla contra el Concello de Mugardos.

Documento sentencia GES

Recogemos las palabras de alcalde en el ultimo pleno, al preguntar el Partido Popular, que responsabilidades políticas se van a tomar a la vista de la sentencia, "no tribunal non hay ningún político, polo tanto non hay responsabilidade ningunha".
Juzguen ustedes por quien estamos gobernados.

9 comentarios:

  1. Anónimo3/2/15 21:02

    Pios logo de ler a sentenza a responsabilildade do Alcalde é clara, anularon unha resolución que ditou el. Estáclaro na sentencia.
    O tribunal non ten culpa ningunha, pois a sentencia non fala do tribunal, fala dunha resolución da Alcaldía, e ese é o Señor Fernández Barcia, Alcade de Mugardos. A xustiza anulan algo que decidiu el, evidentemente por que foi unha decisión inxusta (que non se axusta a xusticia).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/15 09:55

    Por que faltan as follas 14 e 15?

    ResponderEliminar
  3. Perdón fue un fallo en el escaneado, volvemos a subir de nuevo el documento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/2/15 16:04

    Ahora xa non defendedes os Ges??.. Ahora sodes oposición e o que facedes e utilizar o tema como convén políticamente falando.. Xa non pedides que os doten de material??.. Quero recordar que cando xa era algo máis que unha sospecha.. Vos non fixeches nada, nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/2/15 10:26

      Creo que el PP pedirá lo mismo para los GES, que tendran que ver los cojones para comer trigo, hay veces que los comentarios se hacen sin pensar dios mio

      Eliminar
  5. Creo que está usted realmente confundido. El Partido Popular lo que busca es que se cumplan las leyes, hemos defendido y defenderemos que al personal del GES se le pague de acuerdo a convenio, se les dote de material e instalaciones(debería pasar usted por allí y ver una sede en la que los muebles se los ha traído el personal del GES de casa, en el que el baño está dentro de la cocina, ...), se les forme de acuerdo al trabajo que realizan, que tengan un seguro de vida y accidentes como el resto del personal del Concello(son los únicos que carecen de él), todo esto lo defenderá el Partido Popular de Mugardos. El lo que respecta a la sentencia, el Partido Popular ha pedido responsabilidades políticas por lo sucedido no solo en estas contrataciones, también en los reiterados errores de baremación para contratar al personal de playas y peón de obras, etc. Respecto a que no hemos hecho nada, desde el Partido Popular entendemos que no nos corresponde a nosotros ir a los juzgados, pero desde nuestra responsabilidad política hemos pedido responsabilidades políticas y exigido una comisión de investigación, hecho una moción para reclamar todo esto tirada abajo por los 3 partidos del gobierno.
    Esperamos que esto resuelva su confusión ya que el Partido Popular ha hecho sus deberes y trabajado de acuerdo a la ley. Creo que debería dedicar esa crítica a los responsables verdaderos de esta situación que no son otros del gobierno. ¿Como es posible que sabiendo el gobierno que el examen tenía que confeccionarlo el tribunal el mismo dia del examen, se pidiera a uno de los miembros que le enviara el examen? ¿quien mandó solicitar el examen?

    ResponderEliminar
  6. Noticia aparecida hoy en el Correo Gallego.
    Rueda a Yolanda Díaz en la Cámara: "Le echa más cara que un piano"
    El vicepresidente acusa a la diputada de AGE de "usar" a la Xunta para "cargarse" al gobierno de Mugardos.
    SANTIAGO. EP | 19.21h.
    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado a la viceportavoz de AGE y dirigente de EU, Yolanda Díaz, de "usar" a la Xunta para "intentar cargarse" al alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia (BNG), y a los "concejales de IU que gobiernan" en la localidad coruñesa, "echándole más cara que un piano" al formular una pregunta en la Cámara sobre las irregularidades en las pruebas del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES).

    El debate ha arrancado al pedir explicaciones Díaz al vicepresidente por una sentencia que anula el proceso para la cobertura temporal de 12 plazas de personal laboral del GES de Mugardos, al incidir que se infringieron las bases, toda vez que el primer examen fue elaborado por un único miembro del tribunal calificador que envió las preguntas al secretario suplente a través de un correo electrónico cinco días antes del examen.

    El titular del Contencioso, según ha relatado Díaz, considera "especialmente relevante" un correo posterior en el que el vocal dice al secretario suplente que no recordaba si le había enviado las respuestas que le había pedido previamente, mientras Alfonso Rueda hacía gestos de visible enfado desde su escaño, lo que llevó a la diputada a pedirle que "se tranquilizase".

    "Me indigno y casi me cabreo porque, si se quiere cargar al alcalde de Mugardos o a la gente de IU que gobierna con él, no use a la Xunta", ha replicado Rueda, quien ha subrayado que la sentencia añade que "sorprende" que cinco días antes de la realización de ese primer examen le enviase las respuestas a petición del "secretario" que --ha añadido-- fue "nombrado por el alcalde de Mugardos", administración que "convocó" el proceso.

    "El gobierno de Mugardos no tiene que ver, queremos saber por qué se filtraron las preguntas", ha señalado Díaz, a lo que Rueda ha respondido que lo que dice la sentencia es que las preguntas y respuestas se enviaron "porque lo pidió el secretario", ya fuese --ha interpretado-- "por encargo del alcalde, de un concejal de IU o de quien sea".

    "EXPRESIÓN METAFÓRICA"

    "¡Y dice que el Ayuntamiento no tiene nada que ver! Hombre, convocó las pruebas, hizo las bases y nombró al tribunal", ha señalado Rueda, antes de manifestar y de pedir que constase "en acta" que, a su juicio, la diputada de AGE estaba "echándole más cara que un piano".

    La afirmación del vicepresidente ha provocado el enfado de Díaz, que se ha sentido "insultada", mientras que el vicepresidente de la Cámara, Miguel Santalices, que dirigía el pleno durante el debate de esta pregunta oral, ha afirmado que la frase de Rueda es "una expresión metafórica que no insulta a nadie", dando por "cerrado" el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sra. Yolanda Díaz es la primera oposición de la Sra. Pilar Díaz...Por algo será..

      Eliminar
    2. Creo que Rueda debería explicar el papel de su buen amigo Luitino en todo esto del GES.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.