MENTIRAS DEL GOBIERNO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PAGOS A PROVEEDORES

El gobierno municipal fiel a sus costumbres de mentir y maquillar datos, nos presenta ahora un nuevo dato de gestión nefasta a nivel economico, eso si, maquillada como no puede ser de otra manera. El día que digan alguna verdad dejarán el sillón.

Les vamos explicar como hace el gobierno para maquillar los datos que envía al Ministerio de Hacienda:
Como es normal la empresa presenta la factura por haber prestado un servicio al Concello. Esta factura es introducida en el registro municipal y es cuñada con una determinada fecha.
He aquí la trampa.
Esa factura con fecha, pongamos como ejemplo, 22 de julio, lo lógico es que el período de pago empiece a contar en cuanto se recibe. ERROR, esa factura se contabilizará solo un par de días antes de ser pagada, los meses que llevan en el cajón todas esas facturas no se contabilizan, actualmente lo normal es que esa factura se pague entre los meses de octubre y noviembre.
El período medio de pago en el Concello de Mugardos anda alrededor de los 90 dias, flaco favor le hace este gobierno a los autónomos y a las empresas con estas cifras.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

5 comentarios:

  1. Anónimo6/2/15 09:47

    Esto es como cuando pides vez en la seguridad social para el oculista y te dicen que ya te llamarán que están las listas cerradas, y te tiras un año esperando a que te llamen, luego publican los tiempos medios de las listas de espera y te dicen en grandes titulares en los periódicos que no superan el mes, ¡porque solo cuentan desde que te llaman!, qué poca verguenza, ¡¡país de trileros!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/2/15 12:30

    Me permito utilizar este blog y al margen del tema de esta entrada, y animo además a que se haga una sobre la seguridad ciudadana en el pueblo, para denunciar que siguen entrando en las casas, allanando nuestra intimidad y nuestras viviendas y robando nuestras pertenencias, estamos padeciendo un invierno terrible, que yo tenga conocimiento han entrado en el Cristo, As Lagoas, Os Casás, Casas Baratas, Calle Maria…, ¿se está haciendo algo al respecto?, porque aquí parece que a nadie le importa esto mientras no le toca o que solo le pasa a los ricos o a los que tienen grandes casas . Tal y como dijo el Sr. Alcalde en un pleno, “sí, se ha producido algún robo”, quitando importancia al tema, tal vez haga falta que le entren en casa a él a ver si así la cosa le parece más grave, es que no se entera usted de lo que pasa en el pueblo o no se quiere enterar, lo que está pasando no es comparable a ningún otro momento ¿Se ha molestado, Sr. Alcalde, en preguntar cuántos robos en viviendas se han producido en Mugardos en los últimos tres meses?, es escandaloso, ¿cómo se puede encajar esto en la normalidad?.
    Yo le exijo en primer lugar al gobierno municipal y en segundo a la oposición, que demanden información a la guardia civil y a la policía acerca de qué medidas se están tomando ante tal oleada de robos, si se está llevando a cabo alguna investigación y si se está intentando atrapar a los responsables. Salieron informaciones en diciembre pasado que se había desmantelado una banda organizada a la que se atribuían algunos robos en el pueblo, pero dos meses después los allanamientos continúan, y en mi opinión personal creo que semejante ensañamiento en esta zona solo puede ser atribuible a un “choricete” del pueblo, un delincuente o unos delincuentes que están actuando a placer ante la inacción de las autoridades. No se puede bajo la premisa de no alarmar a la gente, tapar los ojos y callar la boca esperando a que esto pase por sí solo. Esto es un vicio como otro cualquiera, una acción que tiene una recompensa rápida y sustanciosa provoca un refuerzo de dicha acción, y estos delincuentes han entrado en barrena, se han dado cuenta que esto es como el país de Jauja, que campan a sus anchas. ¿Qué tendremos, que organizar patrullas ciudadanas para autoprotegernos como se ve por televisión que hacen en otros sitios?.
    Le pido a la gente que esté vigilante, que observe, que esté atenta a movimientos sospechosos, y que dé parte a la guardia civil de cualquier información que pueda llevar a coger a estos indeseables. Entre todos se lo podemos poner más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el mes de diciembre le Partido Popular ha hecho preguntas al respecto de los numerosos robos que estan sucediendo en el Concello, no solo en los lugares de Mugardos que indica sino tambien en O Seixo, Franza, San Xoan, ... estos dias también ha salido en prensa Redes en el Concello de Ares. Desde el Partido Popular además de al gobierno el cual ha quitada bastante importancia al asunto y l otacha de puntual, hemos hablado con la Guardia Civil y la Policia Local al respecto, y sobre todo la Guardia Civil nos dicen que tienen una idea de quien puede ser, que esperan solucionar esto pronto.

      Eliminar
  3. Esto se sabrá muy pronto cuando se cambie de gobierno. A estos les quedan dos telediarios. He leído propaganda del partido Podemos Mugardos en que solicitaran una auditoria del Concello si llegan a gobernar. Supongo que el resto de partidos que no formaran parte de este gobierno lo apoyará,

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.