domingo, 11 de enero de 2015

La Diputación financiará la rehabilitación de la Capilla de Lodairo

Aportará el 80% del proyecto de rehabilitación y el restante 20% lo aportarán vecinos y el Arzobispado.


El Convenio con el Arzobispado supondrá una inversión de la Diputación de 28.000 € para la Restauración de la cubierta, coro y escalera de la ermita, en la que llovía dentro y estaba en unas lamentables condiciones. La obra asciende a los 35.524,51 €. Dicho convenio fue aprobado en la sesión plenaria del pasado 19 de diciembre de 2014. 

El tripartito mugardés BNG-IU-PSOE denegó cualquier tipo de ayuda para dicho proyecto (aunque si lo hicieron en su día para limpiar el patrimonio particular, del que no se volvió a tener noticias) ni siquiera hacer el proyecto a pesar de ser un bien patrimonial del s.XII, que fue reformada en 1939. 
                                          
Las obras deberán estar acabadas antes del 31 de mayo de 2015.

La iniciativa de su restauración fue de los vecinos de San Xoan y Franza (y de O Seixo) a través de la AAVV Santiago Apostol de Franza, que canalizó los donativos realizados por los vecinos para su restauración. El PP apoyó el reto gestionando posibilidades de financiación en la Xunta y Diputación. Esto llevó meses de laborioso trabajo tanto con la Xunta a través de Parimonio, como de la propia Diputación y sus departamentos técnicos.

No nos cabe más que felicitar el inmenso trabajo de cuantos trabajaron y viajaron para poder hacer realidad dicha rehabilitación, y de aquellos vecinos que pusieron su granito de arena para hacerlo posible, y claro está, a la propia Diputación Provincial y a su departamento de Patrimonio y Arquitectura por su amabilidad. Seguimos fieles a nuestro compromiso de ayudar también a las parroquias. Cumplimos de nuevo.