sábado, 10 de enero de 2015

Cumplimos nuestro compromiso de dotar de accesos al campo de hierba artificial.

Después de meses de insistir, finalmente el Pleno de la Diputación del pasado 19 de diciembre se materializaba el compromiso adquirido con los mugardeses de dotar de accesos al campo de hierba artificial de A Pedreira, que a pesar de estar finalizado no cuenta con accesos públicos. En total la Diputación pondrá la totalidad de la financiación del proyecto que asciende a 199.900,36 €, tal y como adelantamos en nuestro blog el pasado 18 de septiembre.

La colaboración con el Concello de  Mugardos se hará mediante un Convenio de Colaboración que se firmará previsiblemente el próximo martes día 13 a las 12:30 h en el salón de Plenos del Concello, con la asistencia del Presidente de la Diputación Diego Calvo.

El portavoz popular Juan Domingo de Deus recuerda que este proyecto fue una propuesta que él mismo trasladó al alcalde, que se ocupó de encargar el proyecto técnico, proyecto que tuvo que ser revisado y subsanado finalmente, y que el gobierno no volvió a acordarse de él por si tenían que cofinanciarlo. De hecho nunca más se pidió hablar sobre este tema a la Diputación. Ante este inmovilismo el PP recuperó las gestiones para poder rescatar el proyecto y disponer del máximo de financiación posible, como así se produjo finalmente. El propio Diego Calvo visitó en su día las instalaciones para ver in situ sus carencias. 

Desde el PP de Mugardos agradecemos la colaboración del Galicia de Mugardos y su Directiva, que también fue relevante para destacar ante el Presidente la necesidad de dicho proyecto, así como de algunas otras carencias sobre las que deberemos seguir trabajando.