PROPUESTA PARA RESOLVER EL TAPÓN DE LAS CASAS BARATAS

Desde hace tiempo el Partido Popular lleva trabajando en diversos proyectos para mejorar la fisonomía del Concello y acabar con problemas sistemicos del mismo, el proyecto que se presenta es la reforma de la entrada a las casas baratas, todos sabemos el cuello de botella que existe a la entrada de este barrio y al que nunca se ha querido dar solución por parte del gobierno municipal.

La solución a este tapón que proponemos es, ampliar el ancho del vial y dotarlo de aceras en uno de sus margenes y de un cebreado en el otro margen, para ello sería necesaria la compra de una vivienda.
Entendemos que es la mejor solución para resolver este problema. El coste de la obra no llegaría a los 50.000 € (las podas han costado a los ciudadanos mas de 100.000 € hasta la fecha), mas la compra de la vivienda.

 Ver planos:
Casas Baratas_1
Csas Baratas_2


5 comentarios:

  1. Que pasaria en el estrechamiento de la calzada donde hicieron esa aberracion con soportales?Para cuando la demolicion de la parte que incumple la normativa del PGOM.
    Yo creo que hay otra alternativa muy superior y por mucho menos dinero casi se podria decir gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "aberración" se hizo así por que estaba así definida en el PGOM, aunque está claro que es un error del planeamiento. El gobierno de turno no la corrigió a su debido tiempo y ni se inició una negociación con su constructor (si aparece en el PGOM se podía hacer como está) pero no se realizó con éxito si es que se realizó, y una vez construida queda el embudo. Es lo que tiene hacer Planes urbanisticos con prisas (en su dia no le dieron ni 15 dias al PP para verlo) o todo lo contrario como en la redaccion de este que lleva mas de 7 años y aún no se ha realizado ni su aprobación provisional. Eso sí el PP ha estado en 5 ocasiones en comisiones cuando se nos ha invitado con los redactores, pero sin los redactores y entre grupos nunca ha habido 1 sola reunion para intercambiar impresiones. EL gobierno le traslada lo que quiere al equipo redactor y éste lo pone.No se pide nuestra opinión. Pero luego querrán nuestros votos. No se quiere hacer un PXOM con el consenso del PP, aun siendo el principal partido de la corporacion. Esa no es manera de gobernar para todos.

      Eliminar
    2. Y en referencia a las posibles soluciones no tiene más que decirlas si lo que quiere es que se le dé una solución...y más si es gratis!

      Eliminar
    3. Es muy sencillo dado que en el barrio no pueden entrar vehiculos de gran tonelajey en la zona no hay comercio que necesite de volumunosos vehículos podriamos decir que el trafico de la zona se limita solo a turismos, llegados a este punto solo con cambiar el sentido de circulacion en algunas calles tendriamos el problema solucionado.
      Solucion:Entrada ctre casado direccion catro ventos e salida por catroventos e portela

      Eliminar
    4. Hemos valorado también la solución que comenta, pero sería una solución provisional a nuestro parecer, ya que el tramo catro ventos-portela también nos obligaría a anchear ese tramo, sobre todo en portela, al tener que expropiar para anchear.
      Muchas gracias por su aportación.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.