miércoles, 17 de diciembre de 2014

El gobierno del NO pero SÍ a las iniciativas del PP...

Tal y como venía denunciando el PP, el GES venía demandando falta de medios y equipamiento para el desarrolo de su trabajo y para poder garantizar un servicio digno de emergencias. Hoy parece que se han notado las demandas del PP y el gobierno ha dotado al GES de una CÁMARA TÉRMICA necesaria para poder detectar los focos de los incendios, la búsqueda rápida de víctimas o focos activos. 

Hoy se ha hecho entrega del mismo al Grupo de Emergencias. Aún quedan muchas cosas más, como el ya famoso equipo de excarcelación para poder rescatar a personas atrapadas en sus vehículos como consecuencia de accidentes de tráfico para que los equipos sanitarios puedan acceder a las víctimas.

Otra de las demandas que ha transmitido el PP ha sido la de acondicionar la base sede del grupo de emergencias, condiciones que hemos denunciado como lamentables y que esperemos que también tomen buena nota desde el gobierno. 

El PP ha realizado una importante labor de visualización de las carencias de este grupo incluso llevando a Pleno muchas de las reivindicaciones de este colectivo. A pesar de votar en CONTRA de todas, el gobierno toma nota y acaba por hacerlas. Así no se evidencia directamente que hayan sido consecuencia de las iniciativas del PP, un complejo infantil que caracteriza la falta de madurez democrática de este gobierno que miente diciendo que el PP no hace propuestas, pero que luego las vota en contra y finalmente las lleva a cabo. En todo caso nos alegramos de que el gobierno haya dotado de cámara térmica, aunque no hayan dado ni un solo detalle en las comisiones ni haber puesto en nuestro conocimiento tal compra. Y es que la democracia no "vende" tanto como un titular...