lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Debemos pagar 10.672 € al año por una web que no se actualiza correctamente?

Lo de la web municipal es una más de esas losas de este gobierno municipal. No se publica lo esencial para el ciudadano (le invitamos a que busque de una manera sencilla cómo solicitar bonificaciones o exenciones de tasas o impuestos, o subvenciones...). No es fácil. La web municipal sólo es el escaparate de propaganda del régimen que nos dice gobernar. No se publican los periodos de alegaciones y los mismos varían de 3 a 5 días dependiendo del día, eso sí, nunca o casi nunca se hacen públicos los criterios por los que se te ha baremado o excluido, en base a los que deberías poder hacer alegaciones. Si no conoces los criterios por los que se te ha baremado, malamente puedes alegar sin saber el motivo de exclusión. Y cuando ya te has dado cuenta...¡¡¡te pasó el plazo!!! 

O aquellas personas que solicitan ayudas a juguetes y como no presentaron la Renta (por que alguien le dijo que no hacía falta si ya lo presentaron para otro proceso y no hay cambios en la misma) y se las deniegan por no haber presentado la Declaración de la Renta aún cuando consta el consentimiento para hacerlo telemáticamente por parte del solicitante... Es decir, presente los mismos papeles varias veces dependiendo de quien se los mire quizá tenga suerte!


Otro ejemplo: Nuestro compañero Gustavo dimitió hace ya 9 meses, pero aún consta como concejal del PP.














           ¿Dos concejalías de patrimonio?


                        (aumenta imagen)>>>>









El 2 de agosto de 2013 presentamos una moción al Pleno para actualizar contenidos y dar mayor funcionalidad y transparencia a la web municipal. El gobierno y su fiel escudero el PSOE votaron en contra por que se anunció en ese mismo momento que se iba a presentar en septiembre "nunha comisión informativa que determine o grupo de goberno" una nueva variación de los contenidos de la web. "Nese sentido nós cremos que está , xa está..o contido desta moción incluido nestas iniciativas e polo tanto nós imos a votar en contra..." (votaron en contra por que se iban a hacer en septiembre (1 mes después), pero como es natural nunca tuvo lugar ninguna presentación, ni nada parecido sobre la página web...¡votaron en contra por si acaso lo hacían! ¿Votación preventiva?

Y otro caso singular son las versiones en otros idiomas...

Aquí puedes escoger en gallego que tendrás cosas bilingües, o castellano que casi es igual, pero si escoges la versión "english" puedes encontrarte los títulos en inglés y las noticias en español.

Pues sí, por todo esto el Concello de Mugardos paga 10.672 € al año... Pero luego se queja de no tener dinero...¡¡¡Por lo menos háganlo bien!!!