Otro ejemplo de gobierno sordo y ciego: POS 2015

Hoy se ha aprobado en comisión extraordinaria de Obras la propuesta del gobierno municipal con las siguientes obras: 

La Diputación pondrá el 72% de la financiación y el Concello el restante 28%.
Lo curioso es que el gobierno del "cambio, la transparencia y la participación" no ha querido que los grupos de la oposición hicieran propuestas sino votar las suyas. El PSOE no hizo ninguna propuesta en comisión pero se abstuvo igualmente.

El PP por su parte propuso modificar la propuesta del gobierno, asumiendo las mejoras en el pabellón en cuanto a accesibilidad y protección antiincendios, pero proponiendo que se acometieran las obras de accesibilidad en su totalidad, no solo parcialmente.

En cuanto a la segunda propuesta de las mejoras estéticas del edificio del Concello, el PP propuso sustituirla (por entender que eran más importante) por las obras de accesibilidad necesarias del Juzgado de Paz, obra de imperiosa necesidad para dotar de accesibilidad oficinas municipales antes que obras de mejora "estética" del edificio del Concello.

Antes de la "estética" está la funcionalidad y los derechos de los vecinos. Asimismo, y aún no coincidiendo con el proyecto de adecuación del edificio de Iniciativas Empresariales (antes proyecto de vivienda comunitaria que nunca llegó a abrir) el PP considera que como edificio público debe cumplir la accesibilidad. Como siempre, el gobierno prefiere los titulares y la propaganda en los medios a los proyectos con contenido para la gente.

Y no lo decimos nosotros.... así lo decía la Sra Díaz hace apenas 3 años, cuando era candidata y pedía el voto a los mugardeses. Preguntaba por qué no podíamos hacer un Mugardos accesible. Hoy se lo preguntamos nosotros a ella. Y el pueblo de Mugardos, y esas asociaciones a las que ella aludía seguro que también se lo preguntan.

Ni las propuestas del PP fueron votadas, ni la voz de los representantes del PSOE fue escuchada porque ni pidieron la palabra, ni el Gobierno fue transparente en la negociación de una subvención de obras vital para los vecinos de Mugardos, pues es la Diputación de manera principal quien realiza el esfuerzo inversor.













4 comentarios:

  1. Seria mucho pedir que explicaseis vuestra propuesta en accesibilidad y cuales serian las mejoras?
    Cuando se modifico el colegio de As Lagoas estaban ustedes en el concello?
    Saben ustedes que el Juzgado de Paz no puede ser accesible en la ubicación actual? Seria bueno que se buscase un lugar adecuado y centrico como el bajo que tiene el concello en PETEIRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que no es la mejor ubicación para el juzgado de Paz pero nosotros no la escogimos, es la que hay. Lo que no se puede hacer es no cambiar su ubicación pero tampoco hacer accesible la existente. Lo cierto es que parece haber prisa para hacer accesibles unos edificios y otros no. ¿estaba en el concello IU cuando se hizo la vivienda comunitaria sin ascensor? Si. ¿Es accesible ahora como edificio de empresas? No. ¿sigue siendo un edificio público? Si. O lo cambian de sitio o le ponen accesibilidad. El juzgado de Paz no es accesible en las condiciones actuales, pero sí si se aprovecha la parte trasera del Concello y se suprime el garaje. Incluso pasando al bajo el Juzgado de Paz no haria falta un ascensor. Está claro que dar accesibilidad a un edificio no solo es poner un ascensor, sino adaptarlo en su globalidad.Ni siquiera se ha barajado esa posibilidad. Por otro lado, el bajo del Peteiro apenas tiene 50 m2, no reune unas condiciones mínimas para el personal que allí trabaja, más o menos como el actual, con el agravante que el Concello tiene ese bajo en un edificio que ni siquiera tiene licencia de 1ª utilización.

      Eliminar
    2. Se han quedado respuestas en el tintero,y como siempre el y tu más. que me importa a mi si estaba o no IU en el concello cuando la casa esa que no se ni para que vale, como otras muchas cosas del concello,
      Cuando se hace oposicion se hace oposicion y se denuncia todo lo que sea denunciable,bien dentro del concello, como a la xunta o quien corresponda fiscalia etc. no podemos escudarnos en tu lo hiciste antes.
      Le pregunto las propuestas de accesibilidad del pabellon y no da respuestas,que sucede se las guarda para la precampaña

      Eliminar
    3. No se trata del "y tú más". Se trata de mantener el discurso y la coherencia, especiealmente cuando hablamos de dinero público. No nos preocupa en qué invierte IU su dinero, pero sí el que procede de las arcas públicas. Recuerde leer http://ppdemugardos.blogspot.com.es/2014/05/gran-inversion-del-gobierno-municipal.html

      Por otro lado y sobre el pabellón decirle que las propuestas que se trasladaron en la comisión han sido la de adaptar completamente la acccesibilidad, tanto para los vestuarios como para el resto de estancias. No parece que haya mucho más que explicar,dado que la del gobierno se presenta incompleta, con actuaciones pendientes y no acomete TODA la accesibilidad. Nos sigue pareciendo, no obstante que el pabellón está mal estructurado y que merecería una reflexión para darle un mejor aprovechamiento. En todo caso agradecerle su interés por el tema de la accesibilidad por el que tanto pregunta a la oposición. Sería muy positivo que como ciudadano/a tan participativo/a nos haga llegar sus propuestas que seguro que serán muy interesantes, que por el interés demostrado no dudamos en que serán numerosas. NBos las puede hacer llegar a nuestro email ppdemugardos@gmail.com

      También debo decirle que ya han pasado varias precampañas desde que el PP ha dicho que era urgente acometer dichas medidas, y fue especialmente incisivo en la accesibilidad, y en las lamentables condiciones del pavimento de la pista. En todo caso deben ser otros los que guardan la accesibilidad para la precampaña porque se acaba de anunciar la apertura del edificio de iniciativas empresariales sin accesibilidad (sigue sin contar con ascensor).

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.