viernes, 21 de noviembre de 2014

Otro ejemplo de gobierno sordo y ciego: POS 2015

Hoy se ha aprobado en comisión extraordinaria de Obras la propuesta del gobierno municipal con las siguientes obras: 

La Diputación pondrá el 72% de la financiación y el Concello el restante 28%.
Lo curioso es que el gobierno del "cambio, la transparencia y la participación" no ha querido que los grupos de la oposición hicieran propuestas sino votar las suyas. El PSOE no hizo ninguna propuesta en comisión pero se abstuvo igualmente.

El PP por su parte propuso modificar la propuesta del gobierno, asumiendo las mejoras en el pabellón en cuanto a accesibilidad y protección antiincendios, pero proponiendo que se acometieran las obras de accesibilidad en su totalidad, no solo parcialmente.

En cuanto a la segunda propuesta de las mejoras estéticas del edificio del Concello, el PP propuso sustituirla (por entender que eran más importante) por las obras de accesibilidad necesarias del Juzgado de Paz, obra de imperiosa necesidad para dotar de accesibilidad oficinas municipales antes que obras de mejora "estética" del edificio del Concello.

Antes de la "estética" está la funcionalidad y los derechos de los vecinos. Asimismo, y aún no coincidiendo con el proyecto de adecuación del edificio de Iniciativas Empresariales (antes proyecto de vivienda comunitaria que nunca llegó a abrir) el PP considera que como edificio público debe cumplir la accesibilidad. Como siempre, el gobierno prefiere los titulares y la propaganda en los medios a los proyectos con contenido para la gente.

Y no lo decimos nosotros.... así lo decía la Sra Díaz hace apenas 3 años, cuando era candidata y pedía el voto a los mugardeses. Preguntaba por qué no podíamos hacer un Mugardos accesible. Hoy se lo preguntamos nosotros a ella. Y el pueblo de Mugardos, y esas asociaciones a las que ella aludía seguro que también se lo preguntan.

Ni las propuestas del PP fueron votadas, ni la voz de los representantes del PSOE fue escuchada porque ni pidieron la palabra, ni el Gobierno fue transparente en la negociación de una subvención de obras vital para los vecinos de Mugardos, pues es la Diputación de manera principal quien realiza el esfuerzo inversor.