miércoles, 26 de noviembre de 2014

"O GES é un servicio autonómico" Alcalde de Mugardos. 25/11/14 (RPT parte 2)

Con esta perla el ex-sindicalista y todavía alcalde "defiende" los derechos de los 12 GES (Grupo de Emergencias Supramunicipal)...

Supramunicipal significa que atiende a más concellos a parte del que tiene por base (Mugardos). El Alcalde lo sabe, y la pseudo-izquierda mugardesa lo sabe, y hace política por que no les gustan las emergencias, y no les gustan por que no las entienden ni saben gestionarlas y lo que es peor, no saben lo que han firmado.

El Alcalde por su parte puso clara su postura:
"Sería tomar unha decisión descabellada (incluirlos) si acaba o convenio e non continuan" (...) "Poñamos 24 GES por sentido electoralista" (...) "É unha boa noticia para todos os traballadores deste Concello"...¿TODOS?

En el primer turno de intervenciones de los grupos municipales el portavoz del BNG manifestó: "levou máis tempo do debido"..."o traemos a aprobación ainda con desacordos"..."é un documento que ainda non está pechado"...

Por su parte en el segundo turno desde el PSoE (nótese que se ha desinchado la "O" de Obrero) manifestó en el primer turno su "respaldo inequívoco"(...) "es un buen documento" (...) "El Concello da un paso importantísimo" (...) "Apoyo completo y absoluto"... para manifestar en el 2º turno (apenas 10 minutos después): "Reconocemos que el documento tiene carencias y lagunas y tendremos que subsanarlas"... 

Por su parte desde el PP manifestamos que votar a favor de un acuerdo no siempre es defender a los trabajadores (al menos a todos) este es un claro ejemplo, especialmente cuando dicho acuerdo excluye a 12 trabajadores municipales y al menos a otro no se le paga por convenio.

El viernes 10 de mayo de 2014 la mesa xeral de negociación de la RPT manifestó en su acuerdo: "Incorporar á RPT todos os postos de persoal laboral temporal que figuran no anexo de persoal para o que se lle solicitará a empresa que faga as valoracións destes postos. Unha vez feitas estas valoracións pola empresa se convocará unha nova Mesa Xeral". ¿Se respetó dicho acuerdo dejando a 12 GES y al orientador laboral sin complementar su salario como marca el convenio colectivo del Concello de Mugardos?

La contestación fue en comisión que este personal "no estaba todavía en el Concello" cuando la empresa remitió la RPT (el borrador de RPT en la que no se añadía tampoco a parte del personal laboral temporal) y que era importante aprobar el documento "por que lleva mucho retraso"... Curiosamente sí se modificó para incluir a 2 trabajadoras de ayuda a domicilio que acabaron su proceso selectivo el 25 de junio de 2014, pero no hicieron lo mismo con 12 trabajadores del GES que acabaron su proceso selectivo el 6 de agosto de 2013, es decir casi 1 año antes que estas 2 trabajadoras que sí se incluyeron. ¿No daba tiempo? ¿corría prisa aprobarlo porque así lo había confeccionado la empresa y no se quería atrasar modificándolo pero sí se cambió para unas trabajadoras y otros no? Debemos recordar que la última RPT se entregó el 10 de octubre por parte de la empresa, tiempo suficiente para hacer los cambios y contemplar a TODOS.

Llama también la atención que CCOO, que no obstenta representación sindical, pero sí asiste con voz pero sin voto no solo asistiera con 2 miembros, sino que los 2 votaron tal y como consta en el acta de la mesa xeral de negociación del 11 de noviembre de 2014.

Llama también la atención que todos los representantes sindicales de personal laboral lo sean también temporales.

Llama también la atención que se suprima la remuneración correspondiente a la productividad por no ser legal su pago de forma periódoca y sistemática como se pagaba mensualmente, pero se apruebe un complemento personal por la misma cuantía que se deja de percibir.

Llama la atención que la interventora que aparece en la RPT se la excluya del complemento personal porque segun el alcalde "la plaza está vacante". ¿Y si deja de estarlo? 

Llama la atención que cuando el PP dijo que no se respetaba el acuerdo de incluir a todo el personal laboral temporal, el representante del personal laboral temporal lo acusara de "oportunista" o que no le "parece serio que ahora se hagan estas preguntas por parte del PP" o "desconozco  cuántos son los GES"... ¿A quién representa entonces?