Mugardos: 2 policias locales para 5.470 habitantes

Mugardos debe tener 3 policías locales según la normativa vigente, y 3 tenemos, pero sólo en el papel porque en verano había 4, y ahora con uno de baja que se prevee de varios meses (ya lleva 5 semanas) nos hemos quedado en 2. Si a eso le sumamos 2 turnos, nos da que tenemos 1 policía local para la mañana y otro para la tarde. Varios colegios donde parece necesario regular el tráfico en entradas y salidas, sumado a las tareas propias de su cargo nos llevan a la conclusión de que son insuficientes para garantizar un servicio ágil.

Pero ya ha quedado claro que los cuerpos de seguridad y emergencias no son del gusto de este gobierno, ya que ni puesto con garantías han ofrecido a la Guardia Civil para que no tenga que abandonar Mugardos.

Desde el PP creemos que debe procederse a la sustitución del policía de baja para que la policía local pueda estar en la calle, que es donde debe estar, y no cubriendo metros cúbicos de papeles y tramitaciones administrativas.

2 comentarios:

  1. Yo pregunto:
    - No es mas facil desplazar personal que cubra el vacio de oficina?
    - Derivar una persona de plantilla como auxiliar?
    En otros concellos se hace y no pasa nada, no podrá poner multas ni gestiones oficiales pero si cubrir las entradas y salidas de colegios, notificar infracciones leves etc.

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno no le gustan demasiado los Cuerpos de Seguridad del Estado...

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.