miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Gobierno recaudador

El Pleno del pasado viernes 31 de octubre, el Tripartito Mugardés BNG-EU-PSOE votó en contra de la propuesta del Partido Popular de Mugardos para acometer la reducción de tributos municipales.

En una argumentación plagada de excusas de mal pagador (nunca mejor dicho) se escudaron en la subida del IBI impuesta por el Gobierno Central, para no revisar ni uno solo de los impuestos que dependen del Concello, olvidando explicar por parte del gobierno municipal claro está, que esa subida del IBI es recaudación directa para el Concello.
Olvidando explicar también que este Concello acabó el año 2013 con más de 2 millones de euros en el banco.
Olvidando explicar también que este Concello aprobó unos presupuestos para este año descuadrados, en las que los ingresos previstos superan en más de 260.000€ los gastos previstos.
Olvidando explicar también que en este Concello, a los pequeños empresarios mugardeses se les exige pagar una licencia de actividad que en algunos casos llegan a ser de más de 3.000€.
Olvidando explicar también que durante los últimos dos años, este gobierno se ha dedicado a eliminar exenciones y bonificaciónes en tasas e impuestos de manera sistemática.
Olvidando explicar también que la subida impuesta por el Tripartito a la guardería tuvo que ser tumbada por el Valedor do Pobo despues de que este mismo la definiera como injusta, desproporcionada y poco progresiva.
Olvidando explicar también que el impuesto por obras en este Concello ha subido para todos los vecinos y por todos los conceptos, en algunos casos hasta un 40%.
Olvidando explicar que siguen negándose a la aprobación de nuestra propuesta de regular de manera definitiva el pago fraccionado de las tasas e impuestos para que los vecinos puedan hacer frente a sus pagos sin necesidad de pagar intereses.

.... Y así, sucesivamente...

Por todo ello, este grupo municipal, solicitó una revisión de la política tributaria.
El Gobierno Municipal se negó, una vez más. Esta vez la negativa la justificaron en una propuesta que supuestamente presentarán en las próximas semanas. Propuesta supuestamente negociada al calor del tripartito y que ni nos han comentado, ni han propuesto negociar, ni sabemos en qué consiste y que suponemos que en vez de rebaja fiscal será un movimiento perjudicial una vez más para el bolsillo de los vecinos.