SOLO ESCUCHAN SI SE DENUNCIA PUBLICAMENTE

Puede que parte de vosotros penséis que la campaña de denuncias públicas que viene realizando el PP tanto en este blog como en las redes sociales, no debiera realizarse.
Algunos nos habéis hecho llegar críticas al respecto, diciendo que no debiéramos hacer públicas esas quejas, o denuncias, y que debiéramos limitarlas a la gestión interna del Concello.

Hoy vamos a explicaros porqué lo hacemos. Y os vamos a demostrar que funciona.

A este gobierno da igual lo que se le diga en las comisiones, incluso en los Plenos. Ellos saben que lamentablemente aquello que se denuncia a través de los órganos de gestión municipal llega con dificultad hasta los vecinos, y eso es lo único que le importa a nuestros políticos mugardeses. No les influye que las cosas estén mal, que haya peligros sin resolver, que las calles estén llenas de basuras, que las instalaciones municipales estén en un estado lamentable. Lo que les importa es que la gente no lo sepa. Y si lo sabe, que no lo cuente. Así que las quejas de los vecinos en la intimidad de un despacho, o las denuncias que nosotros hacemos en comisiones y plenos, eso no les importa.

Pero todo cambia cuando lo hacemos público a través de las redes sociales o este blog.
Para que llegue a entenderse hasta qué nivel les importa, podemos afirmar que han llegado a celebrarse Juntas de Portavoces casi exclusivamente para decirle al PP de Mugardos que midiese sus publicaciones en la red, e incluso ha llegado a dejarse entrever la posibilidad de iniciar acciones legales contra nuestra organización política por lo publicado. Obvia decir que tales acciones legales nunca se han interpuesto, y que esa amenaza no nos amedrenta en nuestro convencimiento de la importancia de hacer públicas nuestras quejas.

Y lo que es más importante, ¿funciona nuestra estrategia? ¿Se arreglan los desperfectos? ¿Se eliminan los peligros? Pues no en todos los casos, ni con la rapidez que nos gustaría... Pero sí. Y por eso, todos los comentarios fuera de tono o poco constructivos recibidos, no nos importan. Porque lo cierto es que funciona.

¿Recuerdan ustedes esa denuncia realizada por la "rotonda" de la Calle alta? En la que incluso se produjeron accidentes de tráfico, de la que denunciamos el peligro no sólo para los vehículos, sino también para los peatones, que no tenía señalización, contra la que incluso un vehículo municipal tuvo un golpe... El Concello conocía todos estos hechos, y no había hecho nada. A los pocos días de la publicación de nuestra denuncia, con fotos y la explicación de todos estos hechos.... La "rotonda" no está.

¿Recuerdan ustedes las denuncia realizada por el estado de la Calle María, a la altura de su encuentro con la Avenida del Mar? Estado lamentable del que ya se habían producido en el Concello numerosas quejas, desde hacía meses, por los vecinos de la zona dado el peligro del estado de la calzada, donde numerosas personas habían tropezado y que nadie solucionaba.... Ni una semana después de publicar las fotos, ya se han iniciado las obras de reparación.

¿Recuerdan ustedes la denuncia realizada por los enseres de Pixigo? La ingente cantidad de enseres llegaba a dificultar el paso de las personas, y donde se encontraba hasta un gato muerto, con el correspondiente riesgo sanitario para la población? Los vecinos había ido en numerosas ocasiones a quejarse al Concello, y nadie parecía ser el responsable de solucionar el problema.... Nosotros publicamos el estado de la calle. Un par de días después retiraron por fin el gato, y hoy ya podemos decir que después de muchísimas semanas, los enseres ya no están, dejando por fin abierto el paso que nunca debió ocuparse con basuras y enseres.

¿Recuerdan ustedes la denuncia realizada por el contenedor de aceites de Castelao? Los vecinos llevaban meses quejándose del peligro de las filtraciones de un contenedor que ni siquiera estaba homologado para la recogida de enseres. Además, ese contenedor suponía un riesgo medioambiental pues los aceites filtrados iban directamente a la red de alcantarillado municipal. Nada hizo el gobierno, hasta que el PP de Mugardos lo hizo público, e incluso presentó denunció los hechos ante el SEPRONA. Al día siguiente, el contenedor fue precintado y a las pocas semanas, se eliminó el punto de vertido al alcantarillado.

Estos son sólo algunos ejemplos. Estos son sólo algunos de los motivos por los que no vamos a dejar de denunciar públicamente el penoso estado en el que se encuentra Mugardos, sus calles, sus parques, sus instalaciones deportivas.... Porque sabemos que a este gobierno sólamente le importan las cosas cuando se hacen públicas. Sólo reacciona cuando se exponen públicamente sus vergüenzas y su pésima gestión, aunque lleven meses escuchando quejas de los vecinos.

Y por eso animamos a todos nuestros vecinos a mandarnos sus quejas a nuestro correo electrónico. Si están ustedes hartos de ver un peligro en la vías municipales, hartos del estado en el que se encuentran las instalaciones municipales, hartos de que se corte la luz en su calle por las noches como medida de "ahorro energético", etc. Cuéntenoslo, y nosotros lo denunciaremos ante el gobierno municipal o donde haga falta. Porque sabemos que funciona, y porque estamos dispuestos a pagar el precio de que nos llamen demagogos, de que nos digan que eso no es hacer política o de lo que haga falta. Porque a nosotros lo que nos importa es que las cosas se hagan, que la vida de nuestros vecinos mejore, y que los peligros se eliminen.

5 comentarios:

  1. Anónimo8/9/14 10:58

    ¡¡¡Ni más ni menos!!! Soy testigo de que el vertido de aceite en la calle Castelao habia un contenedor de orgánico puesto para recogida de aceites, el cual lógicamente vertía porque no estaba pensado para eso. Hubo quejas vecinales durante meses porque vertía por todo la calle el aceite sin que el gobierno moviera un dedo. Hasta que el PP puso la denuncia ante la Guardia Civil no se hizo nada. Eso sí al dia siguiente a las 9:35 se retiró dicho contenedor.

    ResponderEliminar
  2. Denuncias y mas denuncias, si hicierais algo por el Pueblo en lugar de andar con fotos absurdas y tonterías mejor seria para todos. Os metéis con todo y con todos en un formula de oposición absurda cuando lleváis un montón de tiempo sin hacer nada .
    Pero claro ahora os llegan la Municipales y os vale cualquiera y cualquier cosa para parecer que vivís Mugardos y estáis trabajando por el Pueblo .
    Me podéis decir en estos últimos cuatro años que logro y que habéis conseguido para el pueblo , o simplemente que habéis conseguido para mejorarlo ..
    Ya os lo digo yo , NADA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, usted dice que no hacemos nada. Puede preguntar a algunas Sociedades a ver si opinan lo mismo, o a muchos otros vecinos que seguro que no opinan igual que usted.
      La critica al gobierno indica que trabajamos, ya que todo lo que exponemos es para mejorar, el gobierno no hace caso de nuestras propuestas por lo que buscamos en camino para que se hagan las cosas, perdón si le molesta, pero seguiremos trabajando por Mugardos. Debe usted leer nuestro blog desde el inicio de la legislatura y vera como hacemos multiples propuestas.
      Pero tenga en cuanta que nosotros no gobernamos y el gobierno hace caso omiso a nuestras propuesta por la simple razon de que vienen del PP.

      Eliminar
  3. Ya , ya, seguro !!.. Porque están tan seguros que no sigo el Blog. Puede que lo haga y que diga lo que digo , porque casualmente ahora que llegan las elecciones se ponen con unas denuncias en lo que todo esa mal , todo se hace mal y no vale nada . No defiendo la gestión de nadie , pero tampoco me parece bien la crítica por al crítica .
    Y espero que si llegan ustedes al poder lo hagan mejor y mientan menos que otros ámbitos políticos en los que gobiernan..
    Donde están los Floteles de Feijo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ vecin@:

      Si es seguidor de nuestro blog sabrá de sobra que desde el inicio de la legislatura llevamos denunciando aquellas cuestiones que nos parecen mal hechas o muy mejorables. De hecho hay centenares de entradas y miles de comentarios a los que hemos dado respuesta uno por uno.No hemos empezado ahora como usted dice, llevamos desde el inicio de la legislatura. Mire a ver en que blog politico municipal puede hacer eso, y encontrar tanta información como en la nuestra. Por cierto, sin censura y respetando las críticas también (aunque muchas sean de crítica por la crítica). Nosotros no hacemos la crítica por la crítica, se trata de ejercer nuestra labor de oposición sobre aquellos asuntos que pueden hacerse de otra manera. Muchas de estas críticas han hecho rectificar al gobierno, pues bienvenidas sean. Igual es de los que prefieren que no se critique al gobierno o se le aplauda a todo lo que hace.No se preocupe, que para eso ya hay otros ejerciendo tan servicial tarea. Piense si lo que se critica es lícito, no por ser de menor calado es criticar por criticar, sino más fácil de solucionar.
      Mire, nosotros tenemos nuestras responsabilidades municipales, sobre las que tienen otros habrá que pedírselas a los que las asumieron. El PP de Mugardos no prometió floteles, prometió no pactar con Barcia y lo hemos cumplido. Puede estar en mayor o menor desacuerdo con el PP de Mugardos, pero a cada uno lo que es de uno. Nosotros estamos centrados en Mugardos, que es para lo que nos han elegido. No se nos puede negar trabajo intenso, y propuestas alternativas. Lo que no depende de nosotros es que no se nos quiera escuchar.Esta es la actitud del este gobierno, peor aun que el anterior, en el que lo que antes se exigía siendo oposición ahora se vulnera una y otra vez. Si gobernamos lo intentaremos hacer mejor (no sería muy difícil visto lo visto) y gobernar PARA TODOS.No queremos pensamiento único, y escuchar las críticas es positivo si tienen como objetivo mejorar. Este gobierno si te ve hablando con un vecino ya tacha al vecino de ser del PP, pues ese es el talante. Y nosotros hablamos con todo el mundo tenga la ideología que tenga, y los ayudamos como a los demás. Mucha gente lo sabe porque nos pide que le ayudemos a resolver algo que ni el gobierno ni el PSOE les ha resuelto (incluso militantes de estos partidos!!!) Esa es nuestra forma de ver la politica municipal. Nosotros nos podemos equivocar pero no mentimos...ni mucho menos con el objetivo de llegar a la poltrona del gobierno a cualquier precio, y lo hemos demostrado porque nos han ofrecido ser gobierno en muchas ocasiones y hemos dicho NO porque entendemos la gestion municipal de otra forma muy distinta. Otros han dicho sí a la primera de cambio. No puedes gobernar con aquello que dices combatir. Le agradecemos su crítica en cuanto que constructiva y le agradecemos que nos siga tan habitualmente, se conoce que algún interés le suscita lo que decimos.Un saludo.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.