Oscurantismo en el área de educación en Mugardos ¿por qué?



Desde el Partido Popular de Mugardos hemos pedido hace semanas que se reuniera  el Consello escolar municipal, cuestión que no se ha producido.  

Que en todo el curso anterior no se hizo y parece que tampoco para este. Se ha iniciado el Curso escolar y no ha habido ningún encuentro que marque las pautas y directrices municipales ni en cuanto a los centros escolares, ni en cuanto a sus demandas ni en cuanto a actividades de la comunidad educativa.

No se ha informado de manera pública de la situación del centro de Apelón, ni de la posibilidad de poner en marcha la escuela de padres y madres, ni de la posible influencia de las obras del museo sobre las instalaciones del instituto, ni se ha informado de las reuniones de los Consellos escolares de cada uno de los centros.

¿Por qué antes se pedían Consellos Escolares desde la oposición y ahora desde el gobierno no se convocan desde hace más de 1 año?

6 comentarios:

  1. Cuando un gobierno no da publicidad de la situación de un inmueble, es porque sabe que de hacerlo, creará un conflicto entre las partes interesadas, padres-madres- niños por un lado y el gobierno por otro. Decir que el colegio de Apelón, a donde acuden niños pequeños, tiene la instalación eléctrica penosa y que representa un peligro hasta para cuando lo usen los adultos que cuidan de los niños..no es algo que se pueda acoger con tranquilidad.. una descarga eléctrica causa daños.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba comentar que, hacer labores de mantenimiento en los centros, no es colaborar con la educación pública, es cumplir con las obligaciones que tiene asignadas el ayuntamiento en cuanto a estos centros. Lo digo porque los titulares de prensa y el contenido de los mismos, hablan de cosas muy diferentes, pero como lo primero que salta a la vista es el titular.. con eso se queda la gente, por eso se hacen así estas superpublicaciones, podría llamarse marketing político.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podriais informar o aclarar lo que esta pasando con el tema de la cantina del club de mar.Por lo que se dice por el pueblo el tema parece lo suficientemente serio como para que el pp aclare lo que paso en ese famoso pleno o comision o deonde fuese que se habló de la posible ilegalidad del concurso para la concesión del uso d ela cantina de la sociedad.
    Gracias partido popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que esta sucediendo con el edificio del club de mar, que no de la cantina del mismo, viene derivado de la cesión del edificio al concello llevada a cabo el año pasado, tras la cual el edificio pasa a ser municipal, derivado de esto se firmo un convenio entre el Concello y el Club de Mar, negociado entre el gobierno municipal y el club de mar, según el cual el edificio solo se podía destinar a actividades relacionadas con el deporte en el edificio del club de mar, por lo que quedaría excluida la cantina de los usos del edificio. Es decir, todo esto viene del convenio aprobado. Para que ese edificio pudiera albergar una cantina, habría que cambiar el convenio de usos del edificio, de ahí que el secretario del concello afirmara verbalmente, ya que nosotros no tenemos constancia escrita, de que en caso de que se le pidiera un informe al respecto, el secretario debería informar negativamente, y en el caso de variar el convenio no esta claro si la adjudicación debería de ser por parte del gobierno o podria ser realizada por el club de mar. Tras esto la concejala no adscrita hizo una pregunta en el pleno al respecto de si el club de mar podía sacar la cantina a adjudicación.
      Estos son todos los datos de que disponemos a dia de hoy, en caso de existir alguna duda al respecto preguntenosla.

      Eliminar
  4. Podrias informar quien llevo a cabo la adjudicacion.Fue el concello o el club del mar?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nosotros sepamos la adjudicación de la cantina fue llevada a cabo por el Club de Mar, ya que sino el gobierno municipal tendria que realizar una bases y sacarla a concurso publico.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.