martes, 23 de septiembre de 2014

El gobierno "vende" titulares de apoyo a los emprendedores mientras les rechaza el 50% de unas tasas abusivas.

El gobierno anuncia en la prensa un proyecto para el fomento de Iniciativas empresariales en la vivienda comunitaria (transmitiendo la idea de que apoyan a los emprendedores) pero rechazan las solicitudes de bonificación de la apertura de dichos negocios actualmente porque según la ordenanza hay que solicitar la bonificación en el mismo momento que la comunicación previa de comunicación de inicio de actividad. En algún caso se obligaba a un negocio nuevo a pagar 3000 € y otros 617 € , según la actividad, cantidades desproporcionadas e incompatibles con ayudar a un emprendedor. Asimismo desde el Concello nadie advertía a estos solicitantes que tenian derecho a una bonificación del 50% en la tasa correspondiente. 

El Partido Popular presentó el 14 de noviembre de 2013 una ordenanza alternativa, donde se reducían drásticamente las tarifas a aplicar dado que entendemos que ayudar es actuar en consecuencia y ya se contemplaban por las tarifas reducidas incluidas las reduciones que corresponderían a una bajada superior en general a aplicar el 50% de la bonificación actual.

Por otro lado tal iniciativa salió antes anunciada en la prensa que en la comisión informativa correspondiente donde se debería informar (y no se hace) al resto de grupos municipales. Este el modus operandi de este opaco gobierno "del cambio"y su falso interés por los emprendedores y sus iniciativas...de tener interés tuvieron tiempo a cambiar tan abusivas tasas pero no lo han hecho.