miércoles, 6 de agosto de 2014

Solicitamos una Comisión de Investigación del Servicio de Ayuda en el Hogar

Existen numerosas contradicciones en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. 
Por ejemplo, entre las horas supuestamente prestadas a los usuarios del SAF (en los recibos de cobro enviados), y las justificaciones enviadas a la Xunta. 
También existen contradicciones entre las declaraciones municipales y las inspecciones abiertas por Ia Consellería de Benestar.
Además, existen numerosas las quejas de los usuarios sobre el funcionamiento del servicio.
Por todo ellos, hemos solicitado una comisión de investigación.

Como puede verse en el documento adjunto, en el año 2013, al BOP se remiten documentos cobrando a los usuarios por un total de 14.534 horas anuales realmente prestadas, y a la Xunta se le dice que las horas realmente prestadas durante ese mismo año fueron 23.070,16h.

Esto es:
  • Se dice a la Xunta que se prestan un  62% más de las horas que realmente se prestan. 
  • Se dice a la Xunta que se prestan 8.536 horas más de las que realmente se prestan.

¿Por qué se justifica subvención con horas que no se prestan?

El Partido Popular afirma, sin ningún género de dudas, que una de esas dos documentaciones no es cierta. Y queremos que los responsables políticos de ese servicio den las explicaciones correspondientes.

El SAD es un servicio gestionado por el Ayuntamiento, gestionado por los políticos del Ayuntamiento, y su mala gestión sólo la sufren los vecinos. 

No es la primera vez que denunciamos las dudas con estas cifras. Así como las quejas de los vecinos, y los requerimientos de las inspecciones Queremos transparencia y claridad. Si este ayuntamiento realmente prestara 23.000 horas de servicio no habría lista de espera, los vecinos no pasarían meses y años en lista de espera, y no se quedearían vecinos decenas de veces sin atender.