lunes, 11 de agosto de 2014

Las cunetas son un peligro




En este estado ha dejado las cunetas de La Seaña y O Seixo el Gobierno Municipal. Vayamos por partes:


En el Caso de La Seaña, nos parece un riesgo por tratarse de un camino especialmente estrecho, en el que el paso de camiones, furgonetas y demás vehículos pesados cargados de material es constante, pues en esta vía se encuentra la nave que el Concello tiene alquilada. La altura de las cunetas llega en algunos puntos a sobrepasar los 40 centímetros, con el consiguiente riesgo de volcado por parte de cualquier vehículo. Además, se trata de una vía poco iluminada en la que muchas de las viviendas se encuentran pegadas a la calzada.


En próximas fechas, esta vía va a ser asfaltada, lo que probablemente incremente aún más la altura de la calzada y por tanto el peligro de las cunetas.


Desde el Partido Popular pedimos que se aprovechen las obras para poner  las cunetas con el mismo diseño que las realizadas en la carretera Rilo-Franza.


En el caso de O Seixo, además del peligro que suponen estas cunetas, por tratarse de una vía con muchísimo tráfico, pues une el núcleo urbano de O Seixo y Mugardos, tenemos que añadirle que el Gobierno Municipal ha realizado labores en una carretera que no es de su titularidad, pues se trata de una vía propiedad de la Diputación.


No entendemos por qué tiene que gastarse el dinero en vías que no son municipales, y dejar las municipales hechas un cisco. Sin ir más lejos, durante muchos años, a los vecinos de las rectas de Rilo a Franza se les dijo que no podían eliminarse las cunetas por qué la carretera no era municipal, cuando ellos, años tras años, venían denunciando los riesgos (no sólo ellos, también la Policía Local). Y ahora, ya no solo es que el ayuntamiento genere un peligro viario con las cunetas, sino que lo hacen en un vía que ni siquiera es suya.


En conclusión: Otro desastre municipal. Un peligro generado por el gobierno, con el dinero de todos los mugardeses e incluso en vías de otras Administraciones.