lunes, 4 de agosto de 2014

La cuadrilla de prevención de incendios empieza su trabajo sin la formación obligatoria


Como viene siendo costumbre, cuando se hace una contratación de personal de las brigadas antiincendios, se deberían dar unas horas de formación sobre prevención de riesgos y seguridad, y otras nociones básicas para la autoprotección en el trabajo.

Este año, por decisión del gobierno, y de la encargada de servicios, Sra. Pilar Díaz Otero, el curso se canceló. Lo normal es que tanto las personas seleccionadas como las que pudieran quedar en lista de reserva (por si existiera una eventualidad que requiriera tener que acudir a estas personas) todos ellos hicieran el curso, ya que el precio no variaría, se daría formación valiosa al personal, y en caso de sustituciones no habría que volver a tener que realizar un nuevo curso (y pagar de nuevo unos 600 € de su coste).

Esta es la fórmula utilizada por la Sra. Pilar Díaz y el todavía alcalde, de abaratar costes, "a costa" de la seguridad de los trabajadores a los que dicen defender con la boca grande, pero que en la práctica les recortan sus derechos laborales fundamentales.

Una vez más la delegada de Servicios, después de ordenar a los GES recoger enseres que no son tareas de su competencia, y despues de que la policia tenga que ejercer de telefonistas de una empresa privada de recogida de enseres que ya cobra por ese servicio, ahora se les recorta la formación en seguridad y prevención al personal de las brigadas de prevencion de incendios...Sin duda una "defensa a utranza del personal municipal". 

Sra. Díaz, era usted más útil en la oposición, donde denunciaba el uso impropio del personal por parte del Sr. Barcia. Ahora su gestión además de ser desastrosa denota una falta de criterio y pone en peligro la integridad de los trabajadores.