martes, 26 de agosto de 2014

El gobierno rectifica una vez más...

En el pasado pleno del 24 de julio el Partido Popular presentó 6 mociones (propuestas), las cuales fueron rechazadas todas y cada una de ellas por el gobierno IU-BNG con las necesarias abstenciones del PSOE.

Una de ellas hacia referencia a que se incluyeran en el orden del día de todos los plenos ordinarios un punto fijo que diera cuenta de los reparos de intervención a la aprobación de gastos. Esto es obligatorio por ley  (Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.)

El tercero y último de los artículos modificados en el TRLHL es el 218 relativo a los informes del órgano interventor elevados a Pleno sobre las resoluciones adoptadas por la presidencia de la Entidad Local que sean contrarias a los reparos efectuados por dicho órgano.

Aún siendo un requisito que marca la Ley, el gobierno municipal no la venía aplicando, aunque votó en contra de la propuesta del PP de que así se hiciera. Es decir, votaron en contra del cumplimiento de la Ley.

Hoy nos han dado la convocatoria del Pleno y ¡¡¡sí aparece como punto 6 "Dar conta das resolucións adoptadas contrarias aos reparos de intervención!!!

Parece que el PP no andaba errado, pero claro, la propuesta viene del PP, entonces ya no hace falta leerla.