viernes, 18 de julio de 2014

Solicitamos mayor transparencia y garantías en el Registro del Concello

A pesar de llevar años y años en el Concello, parece que el Señor Alcalde y la Señora Alcaldesa no conocen el funcionamiento de algunos de los servicios más básicos y de mayor impacto para los vecinos, como es el Registro de Entrada Municipal.

Como todos los vecinos saben y padecen, la mayoría de las veces que cualquiera de nosotros se acerca al Concello y entrega algún tipo de documentación, al hacer entrega de la misma, se lleva a casa una copia sellada SIN NÚMERO DE REGISTRO.
Esta realidad, que todos conocemos, es negada una y otra vez por los miembros del gobierno.

Desde el Partido Popular nos negamos a que esta situación se siga repitiendo, y demandamos la automatización del registro, para que todo aquel vecino que haga uso de este servicio, al salir del Concello se vaya con su documento sellado en el que se recoja la fecha y hora de la entrega de la documentación, así como todos los criterios de identificación.

Negar el mal funcionamiento del registro en este ayuntamiento, es una negación absurda de la realidad. Este mal funcionamiento es debido a una mala gestión política, a la negativa a tomar decisiones que mejoren el servicio a los vecinos y faciliten la labor de los funcionarios, con una inversión en tecnología y recursos que avancen en la modernización del día a día municipal.
Esta negativa del ayuntamiento es el fruto de una escala de prioridades donde el vecino y el trabajdor son los últimos de la lista de este gobierno.

Algunos ejemplos de mala gestión del servicio son:
 ¿Cómo pueden realizarse anotaciones en el registro de entrada entre las 23:00h y las 23:30h? (Se han eliminado de la imagen los números de registro de los documentos en cuestión)




Si esto se acepta como un error del sistema....entonces ¿cómo puede decirse en un proceso de selección para un curso municipal, que se seleccionarán los asistentes por el órden de recepción de la solicitud?:


¿Cómo sé si yo he registrado algo antes que cualquier otra persona si al abandonar las dependencias municipales el único dato que tengo es la fecha, pero no le acompaña el número de registro?. 
Y lo que es peor, ¿porqué hay gente en el gobierno que no quiere dar más garantías y transparencia en proceso del registro de documentación a los vecinos?