Solicitamos mayor transparencia y garantías en el Registro del Concello

A pesar de llevar años y años en el Concello, parece que el Señor Alcalde y la Señora Alcaldesa no conocen el funcionamiento de algunos de los servicios más básicos y de mayor impacto para los vecinos, como es el Registro de Entrada Municipal.

Como todos los vecinos saben y padecen, la mayoría de las veces que cualquiera de nosotros se acerca al Concello y entrega algún tipo de documentación, al hacer entrega de la misma, se lleva a casa una copia sellada SIN NÚMERO DE REGISTRO.
Esta realidad, que todos conocemos, es negada una y otra vez por los miembros del gobierno.

Desde el Partido Popular nos negamos a que esta situación se siga repitiendo, y demandamos la automatización del registro, para que todo aquel vecino que haga uso de este servicio, al salir del Concello se vaya con su documento sellado en el que se recoja la fecha y hora de la entrega de la documentación, así como todos los criterios de identificación.

Negar el mal funcionamiento del registro en este ayuntamiento, es una negación absurda de la realidad. Este mal funcionamiento es debido a una mala gestión política, a la negativa a tomar decisiones que mejoren el servicio a los vecinos y faciliten la labor de los funcionarios, con una inversión en tecnología y recursos que avancen en la modernización del día a día municipal.
Esta negativa del ayuntamiento es el fruto de una escala de prioridades donde el vecino y el trabajdor son los últimos de la lista de este gobierno.

Algunos ejemplos de mala gestión del servicio son:
 ¿Cómo pueden realizarse anotaciones en el registro de entrada entre las 23:00h y las 23:30h? (Se han eliminado de la imagen los números de registro de los documentos en cuestión)




Si esto se acepta como un error del sistema....entonces ¿cómo puede decirse en un proceso de selección para un curso municipal, que se seleccionarán los asistentes por el órden de recepción de la solicitud?:


¿Cómo sé si yo he registrado algo antes que cualquier otra persona si al abandonar las dependencias municipales el único dato que tengo es la fecha, pero no le acompaña el número de registro?. 
Y lo que es peor, ¿porqué hay gente en el gobierno que no quiere dar más garantías y transparencia en proceso del registro de documentación a los vecinos?

14 comentarios:

  1. E unha vergonza o que esta facendo esta tropa. Despois van polas casas botandose a culpa Pilar a Barcia e Barcia a Pilar, de que non se fan as cousas, o outro dia Pilar na miña casa con outros dous dicindome que non arranxaban a estrada da miña casa porque Barcia non a deixaba, xusto o contrario do que me dixo Barcia dous dias despois.
    E dicir un polo outro e a casa sen barrer, o caso e repartir as culpas e non solucionar os problemas.

    ResponderEliminar
  2. Era visto........................

    ResponderEliminar
  3. a río revuelto, ganancia de pescadores. esta gente necesita pescar muchos votos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar a las personas como votos no parece una manera adecuada de velar por los intereses de un pueblo que tiene muchas carencias. A todo politico le gusta que le reconozcan su trabajo y en funcion de eso los votos en periodo electoral, pero no podemos trabajar constantemente mirando eso porque sino no podríamos hacer lo que consideramos necesario. Hay votantes que quieren una obra de una manera y otros de otra. Al final la obra deberá hacerse de la mejor forma posible para que quede bien, no para quedar bien. Nunca llueve a gusto de todos, pero al menos hay que ser honestos y trabajar para hacer las cosas lo meor posible. Evidentemente en este gobierno eso no es así, ahi cada uno mira por sus intereses, que no siempre corresponden con lo mejor para los mugardeses.

      Eliminar
  4. ¿Pero para facer un curso é máis importante ser o primeiro en pedilo que estar no paro dende fai cinco anos? legal igual pode ser pero é, moi inxusto. E xa se alguèn pode facer a solicitude ás 11 de noite, ainda pior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:
      Lamentablemente, y después de muchos años en el ayuntamiento, el Partido Popular ha llegado a la conclusión que en algunos casos en este Concello lo importante para acceder a un curso son cosas tan subjetivas como la hora a la que se registra la solicitud. La pregunta que nos hacemos, es porqué nadie del Gobierno quiere cambiar eso.

      Eliminar
  5. pedindo transparencia pedides o voto, por que esta xente calquera outra cousa menos transparencia. moitas noticias no prensa pero pouca preocupación por nos que lles pagamos o que cobram. xa nin o blog ten EU. claro, agora ten a prensa e o blog do concelo todo para eles e xa lles pagamos nos o traballo de facelo. Dame pena o meu pobo

    ResponderEliminar
  6. No olvidemos que el PP tambien cobra.Ypor qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal de muchos, consuelo de tontos.

      Eliminar
    2. Por impedir que este gobierno nos lleve al precipicio...Es un trabajo desagradable, pero alguien tiene que hacerlo.

      Eliminar
  7. ja,ja,ja ja ja ja ja................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón pedir transparencia a este gobierno es como pedir que se respeten los derechos humanos en Cuba.

      Eliminar
  8. Vosotros nos llevariais al precipicio si estubierais gobernando como lo haceis en otros municipiosprivatizando servicios de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso...el apocalipsis!!! el fin del mundo!!! Menos mal que está Barcia y Pilar para salvarnos del fuego eterno....
      Concellos gobernados por IU en Galicia? Se asemeja que contados con los dedos de una mano. Claro la gente es tonta y vota al PP porque es masoca. Bonito argumento este y muy democrático. Las minorías le marcan el camino a las mayorias...Mugardos ha privatizado muchos servicios públicos: escuela infantil, piscina municipal, escuelas culturales y deportivas, servicios informáticos, fiestas de verano, recaudación municipal, servicio de ayuda en el hogar (se compatibiliza con una empresa privada), recogida de voluminosos, gestión página web municipal, proyectos de obras, desbroce de cunetas, campaña antigaviotas, gestión local de mayores Mugardos, actividades de verano... Como puede ver, eso ya se está haciendo, así que no sea más populista que el Papa, no se crea lo que le cuentan e infórmese mejor de donde se invierten sus impuestos...

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.