Festa do Polbo 2014: deja aquí tus comentarios sobre la organización.

 


Abrimos un foro de participación para que puedas comentar libremente y sin censuras (siempre que seas respetuoso) sobre aquellos aspectos que quieras comentar de la organización de la "festa do polbo" de este año.

¡¡¡Tú opinión es muy importante para nosotros!!!

También puedes hacerlo en facebook y en twitter con el hastag #mugardosdice

12 comentarios:

  1. A min me parece sempre o mesmo. Unha festa do polbo que se precie para tantos miles de persoas como se presume que veñen non pode quedar sen polbo ás 3 da tarde.
    Debe atraer turismo todo o día, non abarrote 2 horas. O Carballino é todo o día. É unha maneira de non poñer trabas ós que veñen probar o noso polbo e deixar o seu diñeiro no pobo. Claro despois haberá algun bar que ainda se queixará ¡que non da a basto! Pois bendito día. Xa terás o inverno para descansar e queixaret que non tes traballo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la hostelería debería de tener un papel más participativo en esta fiesta, al menos los locales del muelle. No sé, pero se monta la carpa y se liquida el pulpo en ella pues por ejemplo hasta las tres o cuatro de la tarde. Una opción sería que a partir de esa hora los locales tomasen el relevo, con los mismos precios populares que en la carpa. Al fin y al cabo tener un montón de gente dispuesta a pasárselo bien y a consumir va en beneficio de ellos. Claro que esto no se puede imponer, y ahí tendrían que sentarse en una mesa los gobernantes y los hosteleros. Tal vez subvencionando ese pulpo que pongan a la venta como a las sociedades que lo venden en la carpa.
    Claro que este gobierno puede que fuese más amigo de poner una tasa por el día de la fiesta del pulpo a las ventas a mayores que tengan los locales que de subvencionarlos para que la fiesta tenga más éxito.

    ResponderEliminar
  3. los mejor de la fiesta como siempre las sociedades.
    lo peor la organización. no entiendo como siguen pensando que es un gran éxito que se acabe el pulpo a las tres de la tarde. y no hay nadie con cabeza que se crea que había 14.000 personas. eso es mentira

    ResponderEliminar
  4. Recapitulemos:
    la gente hacinada en una carpa cual barracón de campo de concentración, o como si estuviese opositando a una plaza de la Xunta.
    La organización un desastre, falta de previsión total, en todo el tiempo que estuve en la carpa no apareció ninguna persona que fuese por las mesas sirviendo bebidas, cómo en años anteriores, teniendo que ir tu mismo a la otra punta de la carpa a servirte, y ya lo de vender mas tickets, que raciones de empanada fue de traca, el pulpo horroroso, insípido, Un exito clamoroso no se como la gente sigue viniendo.

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad encontré este sitio donde opinar de esta fiesta. Pues bien, nos trasladamos a Mugardos desde Ribadeo (a 2 horas) por que en la radio llevábamos tiempo escuchando el anuncio de la fiesta del pulpo, y nos decimos a conocer la zona.Llegamos al medio dia, y valla descontrol, venta de tickets donde coge el que mas espabilado sea, ya que no existe una cola definida (cosa que se arreglaría colocando vallas por donde discurrir la gente). Consigues los tickets y te vuelves a pelear por coger tu racion, hay varios puestos donde se aglutina el personal que espera , con el que busca sitio, y con el como es nuestro caso va preguntando por los distintos puestos si les quedaba pulpo....para llegar al ultimo y recibir la misma contestación en todos: NO QUEDA NI PULPO NI EMPANADA¡¡ A LAS 4???? después de pagar tiquets,esperar colas........O sea a buscar otro sitio con urgencia para comer,los bares de la zona portuaria todos llenos....encontramos por fín en la parte alta del pueblo un sitio donde comer, y como teníamos que probar el pulpo para que el viaje no fuese en vano, lo pedimos y NOS LO DIERON RECALENTADO EN MICROONDAS.. en fin, viaje para olvidar. Conclusión, sitio bonito pero NO VUELVO A ESTA MAL LLAMADA FIESTA NI LA RECOMIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que haya "dado con nosotros". Indudablemente no enncontrará otro foro de opinión de otro grupo politico mugardés en el que se responda a las preguntas de los vecinos.

      En efecto tienen mucha razón con lo que dice. El PP de Mugardos vienen diciendo año tras año que una fiesta de interés turistico gallego no puede durar 2 horas. Comienzo a las 13 h y fin de existencias a las 15 h. Y así salvo alguna salvedad por inclemencias meteorologicas siempre ha pasado así. Nosotros defendemos que la fiesta dure todo el día, hasta las 7 de la tarde por ejemplo, en la que los turistas puedan venir con tranquilidad sabiendo que tendrán margen. Eso no ocurre. Es más hay años que una vez comprados los tickes, ya no habiendo pulpo no habia manera de reclamar el importe. "Que vengan el lunes por el Ayuntamiento" decia algun responsable de la organización. Evidentemente alguien que viene como ustedes desde fuera no se le puede decir que vuelvan el lunes.

      El PP lleva varios años fuera de la organización de la fiesta del Pulpo por no compartir muchos de sus planteamientos. La comisión organizadora está configurada por el BNG, IU y PSOE así como sociedades participantes.

      Eliminar
  6. No me gusta nada que haya gente que va comer pulpo gratis, cuando todos nosotros tenemos que pagar. tendría que decir el PP quien va gratis y cuando cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los concejales de la Corporación reciben una invitación para ir a la mesa presidencial o de "autoridades" en donde se sirven raciones gratis (cuantificadas, no es barra libre) en función del número de invitados que hayan confirmado asistencia una vez recibida dicha invotación. Los concejales del PP decidimos que pagamos lo que comemos como cualquier otro vecino. Las invitaciones son cosa del Alcalde y su gobierno, que invitan a quien consideran sin preguntar a nadie. Se entendería que se invitara a personal de relevancia institucional para el Ayuntamiento, vease Presidente de la Xunta, conselleiros de Xunta, personas relavantes del mundo empresarial, comercial, artístico, deportistas de palmarés reconocido mugardeses etc.. (No parecería lógico que el Presidente de la Xunta tuviera que pagarse su ración! (aunque pudiera)... Eso sí siempre y cuando fuese un número reducido der invitados con una clara vinculación con Mugardos y su desarrollo como pueblo.

      Hemos preguntado la lista de invitados y no nos la han facilitado. Volveremos a pedirla, no para publicarla, pues no nos parece elegante. En todo caso cada sociedad participante y aporta de su cuota de pulpo las raciones correspondientes para dicha mesa.

      Eliminar
  7. ¿podedes contar a causa do cmbio das barracas de sitio durante a semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno ni nos ha informado (nunca lo hace) ni ha preguntado nuestra opinión. Nos hemos encontrado las barracas igual que usted. Son cosas de la alcaldesa "in pectore" Pilar Díaz, que hace y deshace como le da la gana porque Mugardos es suyo. El todavía alcalde calla y hace lo que le mandan. Esperemos que cuando vuelva a la oposición no reclame la misma democracia que reparte ahora desde la poltrona...

      Eliminar
  8. Estamos en lo de siempre, a ver, ¿por qué tiene que haber una mesa presidencial?, que si el alcalde, concejales y quien sea quieren tomarse una ración de pulpo ¿no se pueden mezclar con el “populacho”?, o es que efectivamente va a ser que son de una casta especial y con privilegios, que merece un reservado y además poder disfrutarlo gratis. Digo yo, si el alcalde quiere invitar a alguien a lo que él considera su fiesta, que se lo pague de su bolsillo, es que con el dinero de todos cualquiera invita, no te jode, me parece muy bien que los concejales del PP se paguen sus raciones, pero luego que invitemos al presidente de la Xunta, pues que se la paguen ellos, es que es lo mismo.

    ¿Qué pasa?, ¿qué no “queda bien” que los políticos hagan cola, paguen su tickect, vuelvan a hacer cola para las raciones, tengan que buscar un sitio libre haciendo malabares para que no les caiga la salsa por encima de sus trajes, tengan que moverse para pedir que les sirvan la bebida, etc… ¡¡PUES ES LO QUE TIENE QUE HACER LA GENTE NORMAL EN LA FIESTA DEL PULPO!!, y que yo sepa somos todos iguales, ¿no?, ante la ley y ante Dios, ¿no?, o… eso es lo que nos cuentan, desde su mesa presidencial nuestros queridos políticos.

    Y si todo esto les parecen inconvenientes, entonces será que la fiesta no está tan bien organizada, porque repito, es por lo que tienen que pasar los “no políticos”.

    Y para los que lean esto y automáticamente les venga a la mente su palabra favorita, “demagogia”, porque todo lo que no sea pensar como ellos o ir en contra de su querencia ahora es demagogia, les digo que demagogia es decir una cosa en la oposición y luego llenarse de justificaciones para hacer lo contrario en el gobierno, demagogia es decir que luchas y trabajas por tu pueblo y después ponerte tú mismo una mesa presidencial para hacerte una foto bonita donde te sirvan gratis y poder enaltecer tu ego.

    Y ya para terminar y en mi humilde opinión, los únicos que merecerían una mesa presidencial serían los históricos pulpeiros de Mugardos, que pocos quedan ya, y las cocineras y cocineros que han sabido darle a este producto el valor que hoy tiene para esta Villa marinera, pero todos estos seguro que donde querrían estar es al lado de sus vecinos y familiares y no en una mesa aparte.

    PD.: ¿Para cuándo un monumento al pulpeiro mugardes?

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.