jueves, 31 de julio de 2014

EL PP DE MUGARDOS DENUNCIA QUE IZQUIERDA UNIDA UTILIZA AL GES Y A LA POLICÍA LOCAL PARA TAREAS QUE NO SON DE SU COMPETENCIA



Juan Domingo de Deus Fonticoba como Portavoz del Partido Popular de Mugardos denuncia la utilización del personal municipal por parte de la Teniente Alcalde Pilar Díaz Otero (EU) para labores que nada tienen que ver con sus cometidos.

Cuando la Sra. Díaz Otero era miembro de la oposición presentaba constantes quejas y escritos, e incluso denuncias en la Consellería de Traballo, pidiendo explicaciones por la supuesta asignación de trabajadores en labores no encomendadas a su puesto de trabajo. Como cuando en un Pleno, encontrándose todavía en la oposición le espetó al Sr. Barcia, ya Alcalde por aquel entonces y hoy su compañero de Gobierno, si las brigadas de limpieza de Playas se dedicaban a la recogida de enseres al lado de su casa.

Ahora, el Partido Popular tiene numerosas pruebas de que es ella, bajo sus órdenes, la que envía al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) a recoger enseres de la vía pública. O la que ordena a los Policías Locales contestar llamadas para la concertación de citas con la empresa que debe realizar la recogida.

En nuestro pueblo, esa labor fue contratada a la empresa que ellos decidieron por el Gobierno Municipal del que la propia Sra Díaz Otero es miembro, sin concurso previo. Debería ser dicha empresa la que recibiera las llamadas y la que realizase la recogida de los enseres, que para eso tiene un contrato firmado por más de 10.000€.

El Partido Popular de Mugardos es el primer interesado en que el servicio funcione correctamente y se recojan los enseres voluminosos depositados en las vías, pero también entiende que es prioritario que los GES y la Policía Local se dediquen a las labores de protección y seguridad que tienen encomendadas. No hay que olvidar que el GES es un equipo compartido con otros ayuntamientos y que tiene un convenio que estipula sus labores, que no puede ser vulnerado por la Sra Díaz para tapar su mala gestión municipal.

El Partido Popular exige la inmediata explicación de estos hechos por parte del Gobierno Municipal, y en especial de la actuación de la 1ª Teniente Alcalde, y la retirada de todas las competencias delegadas en esta área, por el clamoroso fracaso de su gestión.