jueves, 24 de julio de 2014

El gobierno votó contra TODAS las propuestas del Partido Popular

Publicamos aquí una vez más el orden del día del pleno ordinario del mes. 
Una vez más fuimos testigos del NO A TODAS LAS PROPUESTAS DEL PP. 
Después de 3 horas de pleno, donde el portavoz popular Juan Domingo de Deus defendió las 6 mociones (propuestas), el gobierno no llevaba más que la aprobacion de actas y la ratificación de un convenio que ya se firmó hace semanas.

Las siglas pesan mucho a este gobierno, hasta el punto de que Barcia y Pilar, ahora Pilar y Barcia, pasaron de enemigos íntimos a íntimos socios para decir no a las razonables propuestas del PP. Mugardos es secundario, solo avanza con ellos en la poltrona.

¿¡¡¡Que tendrás poltrona!!!? que unes al "no juzgado" y a la "confidente" como así se llamaban mutuamente.

6 fueron la propuestas presentadas. 6 veces que el gobierno votó en contra. Unas veces solicitando que se cumpla la ley, que dice el alcalde que para eso no hace falta que lo proponga el PP (pero reconoce que no la cumple, pero se "cumplirá), y otras veces haciendo propuestas para mejorar la administración y los servicios municipales. Vamos, que el todavía alcalde dispone de la Ley cuando mejor le vaya, tampoco hay que apurarse...

Vagamente se respondió a las preguntas del PP (8 preguntas) y 2 de la no adscrita. Además de otras tantas que serán  de respuesta escrita si alguna vez respetan los plazos de respuestas (20 días).
Incumpliendo el reglamento orgánico que ellos mismos hicieron no contestaron a lo que se les preguntó. Poco respeto a una institución donde la democracia pasa para no quedarse. 

¡Ay Pilar que daño te hicieron tantos años de solitaria oposición! De criticar la ausencia de democracia a disfrutarla.

Eso sí el gobierno preocupado por Mugardos presentó a última hora una mocion urgente sobre el conflicto palestino-israelí, como si el Pleno fuese el consejo de seguridad de la ONU, urgencia aprobada con el voto favorable de la no adscrita. ¡Para eso no le rechazan el voto!