martes, 29 de julio de 2014

El gobierno retira de la comisión de urbanismo el proyecto de Caldoval por no traer el informe jurídico preceptivo.

El proyecto de caldoval como Centro de Interpretación en O Cristo, al lado del instituto, ha quedado pendiente, a petición de la oposición, por no venir informado con el preceptivo informe jurídico del secretario municipal, como así venían el resto de licencias de vecinos.

El concejal del urbanismo (IU) quería someterlo a votación igualmente aun sabiendo de la ausencia del informe jurídico (para eso lo llevaron a la comisión), y ante la insistencia de la oposición el todavía alcalde también optó por esperar por dicho informe.

Llama la atención que se pidan informes jurídicos para el arreglo de unas escaleras a un particular (que es como legalmente se debe hacer, además de los informes técnicos urbanísticos), pero no les parezca "relevante" que un proyecto de más de 1,2 millones de euros tenga que venir informado. Pues este es el doble rasero de este gobierno municipal, y en particular de IU, que es el responsable de esta área (urbanismo).

Tampoco le parece relevante a este gobierno analizar cuánto va a suponer el mantenimiento de dicho museo, petición que el PP vienen reiterando desde hace años, ya que la improvisación de este gobierno nos cuesta mucho dinero a los mugardeses. Ni estudio estimado de costes de gestión, ni modelo de gestión, ni nada de nada...Lo importante es hacer la foto a escasos meses antes de las elecciones municipales y salir con pala en mano colocando la primera piedra...como el castillo de la Palma, anunciado en 2003...