Discrepancias entre BNG e IU en la Junta de Gobierno...¿se acercan las elecciones?

El pasado día 5 de junio tuvo lugar una junta de gobierno (BNG-IU) donde se llevó la contratación por la modalidad de contrato menor de la prestación del servicio de "Espacio Infantil de Xogo 2014".

De los informes presentados por los técnicos para proponer la contratación el todavía Alcalde dice que "casi é partidario de deixalo para miralo, pois non tivo tempo a velo."  

La Sra. Pilar Díaz dice que ellos sí que lo miraron y que están de acuerdo con los informes y que se vote su adjudicación. Consecuencia: se votó porque Barcia ya no manda.

El alcalde de gestión "casi perfecta" y que dedica "as 24 horas do día a traballar para o Concello" no tuvo tiempo para mirar los expedientes que se llevaban a la Junta de Gobierno.

y de la lealtad de IU mejor no hablar...(imagen acuerdos de gobierno BNG-IU): "en caso de no haber consenso se dejará pospuesta su inclusión" (enlace pacto completo)


5 comentarios:

  1. Anónimo8/7/14 11:00

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogamos se utilice el blog para hacer comentarios constructivos para el bien de todos. Gracias.

      Eliminar
  2. ¿cobran los asistentes a una reunión, aunque reconozcan que no se han visto el expediente?.
    ¿es legítimo, democráticamente hablando, que se adjudique un servicio a una empresa con sólo el apoyo de 3 de los 13 concejales de la corporación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no está demasiado al día de la politica municipal. Pues claro!!! Es habitual que componentes de la corporación vayan a las comisiones sin mirar los expedientes, no solo eso, sino también a los plenos, e incluso votan a favor!!!! Comisiones 60 €/sesión y plenos 120 €/sesion (no se incluyen las extraordinarias que no se cobran)

      Mire, en este Concello se ve de todo. Legal es, que al final es lo que importa a este gobierno. No respetar los derechos de la oposición (4 meses sin ordenador, no se responde a muchas de nuestras preguntas, se deniega información, levantan las comisiones sin responder, no responden a las preguntas de los plenos sobre puntos del orden del día ni contestar a los vecinos, hacen un PXOM de espaldas a los vecinos y sin ninguna transparencia, se cambio el reglamento interno despues de 26 años con la llegada de Pilar al gobierno para limitar la accion de la oposicion, se hizo un reglamento de participacion ciudadana hace 1 año y medio que nadie sabe de él, no se dan las horas de dependencia que se dicen dar, se cambió el reglamento del mercado para adjudicar las plazas a las placeras, no se ayuda a los comerciantes ni a los emprendedores a iniciar una actividad comercial ni se le informa de que tiene bonificaciones en las licencias...) Eso parece mas importante que coger con pinzas una adjudicación (que es legal, repetimos).
      Son muchos las carencias y pocas las mejoras visibles en un Ayuntamiento que no quiere modernizar su gestión porque no se está capacitado para ello. Hay concejales que no saben usar un ordenador, y otros que se pasan el día navegando por la red...

      Eliminar
  3. ¿están ustedes afirmando que miembros del ayuntamiento van a las reuniones sin mirar los temas y cobran igual? es increible. Y acabo de ver en el vídeo que tienen ustedes puesto que la chica del PP le dice a la concejal de IU que se va de las reuniones, y la señora no lo niega. Pero cobra igual. Tienen ustedes que obligar a que ese dinero no se les pague,que se done a familias que lo necesitan o para ayudar a los negocios que lo estean pasando mal

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.