Algunas "respuestas" de nuestro gobierno del "cambio de talante..."

  • Respuesta del pleno de marzo a la pregunta realizada por Juan Domingo de Deus al concejal de urbanismo Genaro Prieto (IU):

"A elaboración dun novo PXOM constituirá unha das prioridades deste mandato. Un documento que haberá de actuar como un instrumento ao servizo do interese xeral, elaborado con criterios de transparencia e participación, sustentabilidade e racionalidade, e tamén de equidade; con reparto equilibrado de cargas e beneficios." (Acordo de goberno para o Concello de Mugardos 2013-2015).

¿Tiene usted la convicción política de que está cumpliendo este punto del acuerdo en lo que respecta a la elaboración y aprobación del PXOM de Mugardos?

Respuesta: Sí. 

Respuesta del todavía alcalde a José Antonio López Sueiro acerca del local y de las gestiones que se pondrán a disposición de la Guardia Civil para que no se vaya de Mugardos.

Respuesta Alcalde: "Lamento que sigan vostedes empecinados co traslado do Cuartel da Garda Civil para o Concello de Ares. Polo que deduzo da súa pregunta, diría que o seu portavoz estivo ausente (a pesar de estar presente) na xuntanza mantida na Coruña co Xeneral da garda Civil.

O goberno dará conta ao seu debido momento a todolos concelleiros e concelleiras, da elección do local que mellor sexa acaido, para o mellor desenvolvemento das actividades da Garda Civil."

Resumiendo: no hacen nada y se nota que les da lo mismo.

  • Pregunta de Mónica Martínez a la concejala delegada de servicios Pilar Díaz (IU):

¿A qué se deben los continuos cortes de luz en las parroquias? 

Respuesta Pilar Díaz: "Non teño constancia de que existan continuos cortes de luz nas parroquias." 

Usted Sra.Díaz nunca tiene constancia de nada...

  • Pregunta de José Antonio López Sueiro a la concejala Pilar Diaz: 
Al margen de la decisión judicial que se produzca ¿cree usted que existieron irregularidades en el proceso de selección del personal del GES de Mugardos?

Respuesta de Pilar Diaz: "Esa mesma pregunta lle traslado eu a vostede, ¿cree vostede que existiron irregularidades?"

¿¿¿Cuando responderá a lo que se le pregunta??? 
 


7 comentarios:

  1. no responden porque no saben.no pidáis peras al olmo

    ResponderEliminar
  2. Les sobra de saber,pero además les sobra de saber a quien deben responder.Yo me pregunto a que dedicaría vtd su tiempo de dedicación exclusiva por la que tiene asignado un sueldo de 1000€ si el gobierno le diera todo el trabajo hecho.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lanzar dardos hay que estar mejor informado/a. El PP tiene una dedicación PARCIAL, que no exclusiva como IU o PSOE, por cierto los que antes las criticaban ahora las disfrutan. En todo caso coincidirá conmigo en que el gobierno tiene obligaciones que la propia ley le confiere, como son la de contestar a la oposición o cualquier otro vecino que las realice. Es más el tripartito IU-BNG-PSOE aprobó un reglamento orgánico municipal nuevo en el que se pone de manifiesto la obligacióin de hacerlo, lo cual no deja de tener ironía el aprobar un texto para no respetarlo.

      Por otro lado le respondo gustoso, y nos alegramos que lo pregunte, a que dedicamos el tiempo y esos 1000 € mientras el gobierno no nos contesta.
      Mire, hacemos visitas a vecinos, parroquias, obras, Diputación, Xunta, elaboramos propuestas para la mejora de los servicios munipales, medidas de revitalozacion del comercio de proximidad, medidas de transparencia, mociones (propuestas) en cada pleno, intentamos dar nuestras propuestas, vigilar y fiscalizar los expedientes que van a las diferentes comisiones, los procesos selectivos, las contrataciones, ayudar en la tramitación de solicitudes a los vecinos, solucionar problemas administrativos que el gobierno no hace, hacer propuestas en ordenanzas, vigilar el cumplimiento de la seguridad de los parques infantiles, etc... está claro que algunas cosas más. Y lo que me sorprende es que le parezca bien que el gobierno no conteste. Esto no es Corea del Norte, es un pais democrático que tiene fijadas unas obligaciones y unos derechos. Si no queremos que solo los ricos y los jubilados sean concejales tendremos que pagarles para que trabajen. ¿O acaso es de los que cree que las cosas se hacen solas? Pregúntese usted qué hacen otros que cobran lo mismo, a ver que le responden...

      Eliminar
  3. Confundir lo que se puede o no se puede hacer (según la ley), con lo que se quiere o no se quiere hacer (según el capricho del concejal de turno) es un error peligroso.
    Es ético decidir no responder al PP. También es ético que el PP decida defender sus derechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos discrepar con usted. Sobre lo ético y lo estético sería un terreno muy discutible. Lo objetivo es cumplir la ley y las normas que alguien se autoimpone.Confundido está quien cree que se puede saltar la normativa y sus obligaciones, esté o no en el gobierno.
      Claro que no es ético no responder al PP. Como tampoco lo es no responder a un vecino. Pues el PP representa a muchos vecinos que quieren respuestas.Y también a ellos se le niega tener esas respuestas.

      De la ética mejor no hablar, porque "ni el que no fue juzgado" ni la "que no pactaría con el no juzgado" dijeron a sus votantes que prometieron no apoyarse y después fue lo que se hizo. Eso bajo la promesa de la candidatura de IU. Puede ver el video si aun no lo quitaron. "Primero estará la ética, despues la transparecia y luego la participación...bla bla bla y no pactaremos con el que no fue juzgado...". Ninguna de estas promesas se ha cumplido. Ni la ética en un compromiso incumplido de no apoyar al gobierno, ni la transparencia (ahora hay menos que nunca), ni la participación (ahora un vecino tiene que registrar las preguntas con antelacion).

      Eliminar
  4. Preparadevos que daquí as elecións non vos contestan nin á hora. Xa escomenzou a campaña. Se hai Podemos en Mugardos, seguro que van con Pilar para que non lles quiten os votos eses

    ResponderEliminar
  5. No sé si habrá una candidatura de Podemos en Mugardos a las municipales, pero si la hay y sus miembros son consecuentes con las ideas que Podemos está pregonando, ir en la misma lista con Pilar sería su descrédito inmediato.
    No soy del PP, (y agradezco a este blog que me deje expresar libremente, pues los blogs de los partidos de izquierdas del pueblo están desaparecidos) y probablemente votaré a Podemos en las próximas generales, pero si en las municipales van con Pilar ahí no me encuentran.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.