martes, 17 de junio de 2014

El gobierno municipal rechaza la propuesta del PP de abrir el comedor escolar en verano

Ayer en la comisión informativa de Bienestar se llevó la propuesta del PP de que se estudiara abrir el comedor escolar para que el alumnado con menores recursos pudiera seguir usando el comedor en los meses estivales, ya que recordemos que pueden existir niños/as que coman caliente una sola vez al día.

La respuesta de la presidenta de la comisión, Pilar Diaz (IU) dice que es una reivindicación para la Xunta pero no para Mugardos. (¿?) Vamos que pedimos para los demás lo que nosotros no queremos hacer.

Mugardos tiene muchas familias en emergencia social, muchos usan el comedor escolar. Ya no tendrán esta opción porque una cosa es el discurso y otra muy diferente es la realidad. Así actúa este gobierno "del cambio".

La propuesta se rechazó con los votos en CONTRA de IU (Pilar Díaz-IU) y BNG (Alcalde-BNG) y el PSOE (1) y los votos a favor del PP (2) y la no adscrita (1). Ante el empate decide el voto de "calidad" de la presidenta Pilar Díaz que tumbó que los niños puedan tener comedor en verano. 

Otras peticiones de IU en prensa pidiendo comedores escolares abiertos en verano. 
Prensa 1
Prensa 2
Prensa 3
Prensa 4
Prensa 5
Prensa 6
Prensa 7
Prensa 8