El gobierno municipal rechaza la propuesta del PP de abrir el comedor escolar en verano

Ayer en la comisión informativa de Bienestar se llevó la propuesta del PP de que se estudiara abrir el comedor escolar para que el alumnado con menores recursos pudiera seguir usando el comedor en los meses estivales, ya que recordemos que pueden existir niños/as que coman caliente una sola vez al día.

La respuesta de la presidenta de la comisión, Pilar Diaz (IU) dice que es una reivindicación para la Xunta pero no para Mugardos. (¿?) Vamos que pedimos para los demás lo que nosotros no queremos hacer.

Mugardos tiene muchas familias en emergencia social, muchos usan el comedor escolar. Ya no tendrán esta opción porque una cosa es el discurso y otra muy diferente es la realidad. Así actúa este gobierno "del cambio".

La propuesta se rechazó con los votos en CONTRA de IU (Pilar Díaz-IU) y BNG (Alcalde-BNG) y el PSOE (1) y los votos a favor del PP (2) y la no adscrita (1). Ante el empate decide el voto de "calidad" de la presidenta Pilar Díaz que tumbó que los niños puedan tener comedor en verano. 

Otras peticiones de IU en prensa pidiendo comedores escolares abiertos en verano. 
Prensa 1
Prensa 2
Prensa 3
Prensa 4
Prensa 5
Prensa 6
Prensa 7
Prensa 8

8 comentarios:

  1. O clásico de certa clase política , uns piden precisamente o que non queren aplicar onde son maioría de goberno , e os outros rexeitan aquilo que esixen onde son oposición .

    Parece que non leron as mensaxes da cidadanía .

    ResponderEliminar
  2. A casta do Concello de Mugardos.
    Só espero que si Podemos presenta unha candidatura ás municipais non vaia da mán de Pilar Diaz, porque... ¡¡Mi madriña!!, é a representante pura e dura das formas políticas que Podemos dí que quere desterrar.
    ¡Por favor!, non me fagades esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No irá de la mano de Pilñar Diaz

      Eliminar
  3. E onde vedes o problema, que non abre o comedor escolar en Mugardos?, pois nada levamos aos nosos fillos a comer á Casa Consistorial e punto.

    ResponderEliminar
  4. Yo mejor los llevo a la sede del PP,según parece son los únicos preocupados.Quien me lo iba a decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No le parece el tema lo suficientemente serio? Quien nos iba a decir que ahora teniente alcalde (antes denunciante del todavia alcalde) sería su socia y compañera de cafes. ¡¡¡Del amor al odio hay un pasito!!! ¡¡¡Escuchándola en la campaña no daba la sensación de ser este el cambio a propiciar!!! Juzque por los hechos no por los partidos. Ya ve que los que se presentaron enfrentados ahora son amiguetes...

      Eliminar
  5. No sé si hay familias en Mugardos con hijos que estén pasando hambre. Si las hay desde luego no es cuestión de broma, y vosotros políticos de este pueblo (no solo los del PP) lo debeis saber. Es imperdonable y se le debería caer la cara de verguenza al que se quiera lavar las manos con este tema con la disculpa de que no es competencia suya.
    Unos por otros, y en lo único que piensan es en sus partidos, eso es lo único importante y no los ciudadanos.
    Regeneración de la clase política YA!!

    ResponderEliminar
  6. Este gobierno sólo acomete gastos, por el bien de los ciudadanos, si estos están financiados por otra administración. El dinero del concello lo aplican en la captación de votos. Según dijo el representante del PSOE en el debate de TV "los cuartos son nuestros y los vamos a gastar". Claro que sí. Un ejemplo el año pasado el concello no dio la subvención a los partidos políticos (12.000 euros) pero este año presupuestan 24.000 euros, los correspondientes a 2013 y 2014. Para esto si tienen dinero y no esperan subvenciones externas. Un anónimo anterior hablaba de "LA CASTA". La que tenemos en el concello es la más casposa y retrógrada. Así nos va.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.