martes, 3 de junio de 2014

El gobierno del "talante" cesará al portavoz popular de la Presidencia Local del Comercio para no tener que afrontar compromisos con el comercio.

El portavoz popular, que presidía hasta ahora la Mesa Local del comercio, realizó una batería de 40  propuestas que había sido dictaminadas favorablemente por la representación del comercio de Mugardos sin que ninguna de ellas haya sido tenida en cuenta por el gobierno BNG-IU.

Asimismo el portavoz se reunió con la hostelería para conocer sus problemas y sus propuestas. El PP manifestó la necesidad de bonificar y diferenciar la temporada baja de la alta en cuanto a la tasa de pago por terrazas. Algo que el gobierno se negó frontalmente.

El documento pretendía ser un punto de partida para elaborar una linea de compromisos y trabajo conjunto con el comercio local que se entregó a todos los grupos municipales para que aportaran sus ideas al mismo con nuestras propuestas: NINGÚN GRUPO aportó NI UNA SOLA PROPUESTA. Este parece ser el interés de este gobierno que destinará la "ingente" cantidad de 1500 € para todas las actividades del comercio de la principal asociación de comercio de Mugardos "Portomagno". Penoso, como penoso es el interés de este gobierno por el pequeño comercio.

El propio BNG en su ánimo de "talante" propuso repartir en el inicio de la legislatura diversas representaciones en órganos municipales y supramunicipales en la oposición. La diferencia es que Pilar Díaz renunció en su día a hacerlo en Costa Noroeste, por cierto coincidiendo en el tiempo con el poco entendimiento y como pataleta en un posible pacto de gobierno frustrado inicialmente, el portavoz del PSOE por aquel entonces también renunció al cargo de presidente en Costa Ártabra y ahora lo hizo el PSOE ("de palabra" según la propuesta que se lleva a pleno). Pero quien no sólo no renunció (el PP) sino que siguió haciendo propuestas con el comercio, ese molesta y es mejor que no acuerde medidas que este gobierno no quiere llevar a cabo. Las propuestas no son del PP, son también del comercio. El desprecio es a ellos, negándose siquiera a discutir ni una sola de esas medidas.

El PP molesta porque trabaja y hace propuestas, propuestas que no se quieren llevar a cabo por el gobierno del "cambio". En este matrimonio de conveniencia no hay sitio para las propuestas, todo debe salir de este gobierno que si no piensas como ellos estas contra ellos. 

Nosotros no estamos contra nadie, al revés estamos en la oposición y aun así trabajando por el pueblo; fieles a nuestras responsabilidades adquiridas. Y eso...señores y señoras molesta y mucho a este gobierno. Y entre tanto el comercio sigue desatendido, los negocios sufriendo y los impuestos subiendo.

El Sr.Alcalde ya no es dueño de este gobierno, ahora es esclavo de Pilar Diaz, que manda y el alcalde obedece y aun por encima firma los desmanes de esta. Al fin y al cabo lo mejor es que la responsabilidad finalmente es de quien firma estos desmanes, allá él. A la Sra. Díaz no le vendría mal que por una chapuza suya firmara el alcalde alguna inconveniencia...