viernes, 30 de mayo de 2014

NUEVA SUBIDA DEL 10% IBI EN 2014

El gobierno de Mugardos viene de aprobar una nueva subida del 10% del IBI para el año 2014. 
El concello de Mugardos tenia dos opciones este año referentes al catastro dictadas por el gobierno, o adaptar los valores catastrales de las viviendas o subir un 10% indiscriminadamente a todos, solución de este gobierno subir un 10%.
El Concello de Mugardos debía actualizar valores catastrales desde hace varios años para actualizarlos, la ultima actualización data del año 2001, si actualizara este año los valores catastrales la subida solo afectaría a las viviendas construidas entre los años 2001 y 2004, ya que debido a la devaluación del precio de las viviendas en estos últimos años debido a la crisis del ladrillo, estas están en valores del 2004.
En vez de valorar dicha cuestión, no han escuchado al Partido Popular(seria raro), y han optado por la solución que más les gusta subir impuestos(180.000 € más en el año 2014 en este concepto).
El asunto es que la actualización catastral se hará efectiva en cuanto saquen el nuevo PXOM, ya que por ley se actualizan todos los valores catastrales al aprovar un nuevo PXOM.
La unica razón es subir impuestos para tapar mala gestión de ahi los comentarios de los concelleiros, el Concelleiro Bouza, " o normal e subir impostos" o según o Concelleiro Genaro Prieto "en San Xoan somos ricos"