El PP acusa al gobierno municipal de obligar a la Guardia Civil a abandonar Mugardos




·       Juan Domingo de Deus denuncia los “reiterados incumplimientos y contradicciones” cometidos por el alcalde, Xosé Fernández Barcia, quien aseguró que el Concello contaba con tres inmuebles que reunían los requisitos mínimos exigidos por la Guardia Civil

·        Acusó al regidor de “dejadez” y de “no hacer nada” pese a las advertencias llevadas a cabo por los populares, la junta extraordinaria de portavoces celebrada para tratar el asunto, el pleno extraordinario convocado y la reunión con el General Jefe de la Zona de Galicia

·         Asegura que el gobierno local es el “único responsable” de que los vecinos de Mugardos se queden sin Guardia Civil y cree que es una muestra más de la “incapacidad” del regidor para solucionar los problemas del municipio


El portavoz del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha acusado hoy al gobierno local de obligar a la Guardia Civil a abandonar el municipio al no habilitar un local adecuado, y ha denunciado también los “reiterados incumplimientos y contradicciones” cometidos por el alcalde, Xosé Fernández Barcia, quien aseguró en su día que el Concello contaba con tres inmuebles que reunían los requisitos mínimos exigidos por la Guardia Civil.

En este sentido, Juan Domingo de Deus acusó al regidor de “dejadez” y de “falta de iniciativa” para evitar la marcha de la Guardia Civil pese a las advertencias de los populares en la junta extraordinaria de portavoces celebrada para tratar el asunto, en el pleno extraordinario convocado y en la reunión con el General Jefe de la Zona de Galicia.

“En esta reunión quedó claro que si no se ofertaba un local en condiciones la Guardia Civil se iría”, afirmó el portavoz de los populares, quien acusó al gobierno local de no presentar ni una propuesta a la corporación ni a la Guardia Civil.

Los populares aseguran también que el gobierno local es el “único responsable” de que los vecinos de Mugardos se queden sin el puesto de la Guardia Civil, en lo que han calificado de una nueva muestra de la “incapacidad” por parte del regidor para buscar soluciones a los problemas del municipio.

No a la cesión de los locales sociales
Además, el portavoz popular ha recordado que los locales propuestos en su día desde el Concello eran la sede social de mayores –no cuenta con garaje-, la antigua casa agraria de Franza –convertida en un local social y que la Xunta aún no ha tramitado su compra-, y la antigua escuela de Fieiteiras, cuya adecuación supondría un elevado coste para las arcas municipales debido al estado de abandono en el que se encuentra

 “Mantenemos nuestra negativa a la cesión de cualquiera de los locales sociales”, aseveró Juan Domingo de Deus, que insistió en que su partido lleva meses esperando un informe técnico de la totalidad de locales municipales que reúnen los requisitos mínimos para poder ser ofertados como sede para la Guardia Civil.

3 comentarios:

  1. Como é posible que ninguén minimamente responsable se dese de conta dende o mesmo momento en que xurdiu a acertada idea de situar o posto da Garda Civil no mesmo lugar da antiga Casa Cuartel nas Casas Baratas , que este tipo de instalacións requiren unhas determinadas condicións e medidas que habería que ter en conta dende o principio e por iso terían que terse incluído necesariamente no proxecto construtivo .

    Mentres uns buscan culpables e outros buscan desculpas , ninguén é capaz de atopar explicación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las negociaciones con Xunta y Guardia Civil fueron siempre con el gobierno municipal. Hemos preguntado desde el año 2011 hasta en 18 ocasiones por la tramitacion de este asunto y nunca se ha respondido con claridad. A la vez y al haber dilatado esto tanto tiempo la Guardia Civil está obligada por la UE a tener unas condiciones minimas, sumado a la prevencion de riesgos laborales implica cambios en las condiciones iniciales. Esto ya lo sabia el Alcalde desde hace tiempo y aun así no hizo nada.

      Así nos va.

      Eliminar
  2. Ante la lectura de este último comentario da la impresión de que estamos asistiendo como meros espectadores a un concurso de auténticas ocurrencias protagonizadas por algunos de nuestros representantes municipales que , en relación con la falta de previsión para poder ubicar las dependencias de la Guardia Civil en el edificio construido en el solar de la antigua Casa Cuartel , en las Casas Baratas , se dedican , a toro pasado , a decir que “ Hay una ley europea que establece que debe tener vestuarios separados para hombres y mujeres , baños …. “ , o que “ la Guardia Civil está obligada por la UE a tener unas condiciones minimas .. “

    Sólo faltaba que dijeran que la Unión Europea nos advertía de que hace más de 25 años existen mujeres guardias civiles en España .

    A mí se me ocurre pensar que puestoa así , podrían echarle la culpa a la señora Merkel .

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.