El pleno aprueba por unanimidad la moción del PP sobre la conservación de los parques infantiles

El Pleno aprobó por UNANIMIDAD la moción presentada por el Partido Popular relativa al correcto mantenimiento de los parques infantiles del municipio.

Como si de un fenómeno extraño hubiese sucedido, una moción del PP se aprobó por unanimidad del Pleno...

El objetivo es que el Concello garantice la conservación en condiciones de seguridad, tanto de pavimentación como mobiliario para que los niños puedan hacer uso de ellos con garantías.






Para ello se propusieron los siguientes acuerdos, que fueron aceptados:

1) La concejalía de obras y servicios elabore un inventario de las instalaciones y sus necesidades.

2) Que se proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas para garantizar la seguridad de los usuarios.

A la vez se admitió una enmienda de agregación del PSOE para que se incluyeran también los parques biosaludables.



8 comentarios:

  1. Ya no hay nada que publicar o es que ya estáis de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que disculpar, tiene razón en que hay mucho que publicar, pero llevamos mas de 2 meses sin ordenador en el despacho del PP y el gobierno nos habia dejado uno que no funcionaba y que incluso estaba en una lista propuesta para darlos de baja por no funcionar de mas de 15 años y que estaba en un rincon de la biblioteca sin usar desde hacia mucho tiempo, así que vamos haciendo lo que vamos pudiendo desde ordenadores personales. Dichos ordenadores se sustituyeron en la biblioteca por otros nuevos dado que estos no servian e incluso la navegacion por internet era imposible. (Mandar un email tardaba más que enviar un correo postal)

      Hemos solititado uno de las mismas caracteristicas que el resto de grupos politicos (tal y como refleja el reglamento del Concello) para poder hacer nuestro trabajo en igualdad de condiciones. No parece que eso preocupe al gobierno, sino todo lo contrario. Así "molestamos menos". Esperemos que se solucione pronto esto y podamos volver a nuestra actividad nosrmal.Disculpe por no haber publicado, intentaremos aprovechar el puente para ponernos al día.
      PD: No, no estamos de acuerdo con ellos.

      Eliminar
  2. A min resúltame moito máis estraño e preocupante á vez , que nestes momentos de tanta esixencia e especial necesidade de transparencia no exercicio da actividade pública , sexa rexeitada a proposta para que os grupos políticos municipais do Concello de Mugardos poñan a súa contabilidade a disposición do Pleno para que poidan ser de coñecemento público .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP votó a favor de dicha propuesta. Ahora bien sepa usted que el año 2013 y 2014 no se ha realizado ningun pago a los grupos políticos (al menos al PP), en todo caso habría que justificar el año 2012 si fuera el caso.

      Eliminar
  3. Posto que estades a favor de que sexan de coñecemento público as contas dos grupos políticos municipais , algo que debese ser de obrigado cumprimento de acordo coa Lei de Réxime Local , penso que sería clarificador e exemplarizante que , ante a negativa doutros , vós as fixérades públicas posto que de diñeiro público procedente dos nosos impostos é do que se trata :

    • coñecer as cantidades que mensualmente precibe cada compoñente da Corporación Municipal .

    • coñecer tamén as cantidades que perciben do erario público os distintos grupos políticos municipais e a que fins se adican .

    Creo que sería un verdadeiro exercicio práctico de transparencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted. En breve publicaremos nuestras cuentas, también le adelantamos que hemos colgado nuestros percepciones en años anteriores que están colgados en esta web.

      De todas maneras le decimos tambien que el gobierno municipal no ha dado el dinero correspondiente a los años 2013 y 2014.Así pues seguimos con la asignacion del 2012, con la diferencia que nosotros tenemos que hacer frente a los gastos de oficina (cartuchos de tinta impresora. y demás material fungible, ademas de que no se nos ha recpuesto el ordenador municipal de la oficina del PP desde hace ya dos meses, cuando se nos cedía uno obsoleto que estaba retirado de la bilioteca por no ir la conexion a internet y ser muy lento. Por cierto ordenador que estaba propuesto para ser dado de baja por obsoleto. Se conoce que el gobierno en general y Pilar Diaz en particular ven bien para el PP lo que está propuesto para ser destruido. Talante...

      Respecto a los fines a los que se destinan, ya le adelanto, como ya le he mencionado a suplir el material de oficina, gasto corriente y pago de boletines informativos, correos postales y materiales de imprenta.

      Eliminar
  4. Anónimo7/5/14 20:33

    Unha cousiña, esta moción por qué se presentou? na data de presentación xa se estaban efectuando arranxos nos parques, non en todos ao mesmo tempo , pero sí que se van arranxando, extrana a oportunidade da presentación da moción.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vostede o estado de todos os parques municipais están en condicions óptimas.Invítolle a que os visite todos coma fixemos nós para que reconsidere a súa incredulidade. O certo é que o preocupante non é "que se vaian facendo" senón que se fagan aquelas actuacións que sexan máis urxentes para a seguridade, tales como protexer os buratos de 1 metro no parque da Pedreira ( ata 5 conos hai, e non parace a mellor maneira de protexer un risco coma ese, ou as ramas á altura dos ollos dos rapaces nos tobogans). Por certo a "oportunidade" é que o oportuno é facer prioritarias as actuacions que garantan que ningun neno ou nena rompan unha perna ou sufran danos porque o concello está arranxando outras "que se veñen arranxando...". Vostede ve "oportunismo" donde nós vemos unha boa "oportunidade" de garantir a seguridade. (E así toda a Corporación que votou a favor e mesmo recoñeceu que hai deficiencias que facer).

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.