miércoles, 30 de abril de 2014

El gobierno municipal de la "transparencia"

 Participación ciudadana....gestión participativa... bonitas palabras...pocos hechos.

Así es la política mugardesa, buenas palabras, muchas intenciones y al final... se hace lo que se quiere.

"Xestión democrática" decía el BNG en su programa de gobierno, programa que fue "derogado" con la entrada en vigor del Oterismo y el apoyo de IU a un gobierno que antes prometió no apoyar. 

Esta es la credibilidad de la izquierda mugardesa, alejada de la verdadera izquierda, unos pactos ad personam en los que lo de menos es un programa ni un proyecto de verdad para los mugardeses. 

Este es el caso de la redacción del nuevo PXOM (Plan de Urbanismo de Mugardos) que de transparente tiene lo mismo que un cubo de chapapote). U reunión para ver los planos del nuevo PXOM, esa es toda la transparencia del "nuevo gobierno" de Mugardos, el de la participación ciudadana, la gestión democrática y el del cambio de chaqueta.

Queremos destacar la buena iniciativa del Concello de As Pontes (nada sospechoso pues está gobernada por el PSOE), en cuanto a la idea y creencia de que los PXOM deben ser instrumentos hechos desde la ciudadanía y sus propuestas. 


Así lo dice en su web
"Ideas es un proyecto que pretende incorporar toda la participación ciudadana posible a las normas. El Plan General de As Pontes se encuentra en una primera fase que está siendo muy especial, ya que desde el Concello se ha impulsado un sistema participativo...

La iniciativa Idea As Pontes, que intenta recoger la voluntad ciudadana en relación al futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), desarrolló durante los últimos días una curiosa actividad de acompañamiento en distintas parroquias del municipio para obtener datos y documentación (vease premio Afiprodel a las buenas ideas en el ámbito del desarrollo local de Galicia...

El Concello de As Pontes, que continúa con el proceso de elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), ha puesto en marcha un nuevo portal en internet -ideaspontes.com- en el que los vecinos podrán aportar sus ideas u opiniones para que la redacción de este documento responda a sus propias necesidades .
Desde el Concello se defendió en la presentación de esta novedosa plataforma la necesidad de hacer de este PXOM «un proceso público, participativo, aberto a todos aqueles veciños con algo que opinar e con ideas de cómo debería ser As Pontes do futuro»."

Pues sí, al contrario que en Mugardos, aquí es secreto de sumario, al menos así es con el principal grupo de la corporación, el PP, que sólo ha visto los planos 1 vez.