martes, 11 de marzo de 2014

El examen del GES mugardés estaba una semana antes

Según publica La Voz de Galicia el 09 de marzo, las preguntas del examen para la selección del personal del Grupo de Emergencias (GES) de Mugardos circulaban ya una semana antes cuando la norma dice que el tribunal debe elaborarlas el mismo día. 

Así lo sostiene Miguel Rodríguez, uno de los aspirantes, aprobado pero que quedó fuera y que ha recurrido ante los tribunales. El asunto está a la espera de que resuelva el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol. Según Miguel Rodríguez, dos miembros del tribunal, una semana antes, se pasaron las preguntas y respuestas por correo electrónico. En el recurso -desestimado- que Rodríguez presentó a la alcaldía incluye diferentes, a su juicio, anomalías que deberían llevar a la anulación de los exámenes y a realizar una nueva convocatoria. Así, le parece sospechoso que de los 15 aspirantes que sacaron nota superior a 9 (sobre 10) todos fallan la pregunta número 25 y, lo que le parece todavía más sorprendente, es que todos dan la misma respuesta, errónea. Se da la circunstancia de que los aprobados formaban parte ya de los equipos de Protección Civil local o tenían relación con el Concello. Este opositor, que superó todas las pruebas pero quedó en reserva, añade: el candidato que obtuvo de nota 9,66 fue también el primero en entregar el examen, a los 15 minutos. Le parece sospechoso que pudiese «siquiera leer las 55 preguntas». El Concello validó las pruebas y adjudicó las 12 plazas remuneradas.

El Pleno rechazó abrir una Comisión de Investigación el 28 de octubre con los votos en contra de la misma de BNG (3) e IU (3), las incomprensibles abstenciones del PSOE (que pidió explicaiones en el Parlamento Gallego ¡¡¡pero se abstuvo en Mugardos!!! (claro aalí está Feijoo y el PP, y en Mugardos BNG e IU (socios con pacto de no agresión) y los votos favorables a la misma del PP (4) y No adscrita (1).