El examen del GES mugardés estaba una semana antes

Según publica La Voz de Galicia el 09 de marzo, las preguntas del examen para la selección del personal del Grupo de Emergencias (GES) de Mugardos circulaban ya una semana antes cuando la norma dice que el tribunal debe elaborarlas el mismo día. 

Así lo sostiene Miguel Rodríguez, uno de los aspirantes, aprobado pero que quedó fuera y que ha recurrido ante los tribunales. El asunto está a la espera de que resuelva el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol. Según Miguel Rodríguez, dos miembros del tribunal, una semana antes, se pasaron las preguntas y respuestas por correo electrónico. En el recurso -desestimado- que Rodríguez presentó a la alcaldía incluye diferentes, a su juicio, anomalías que deberían llevar a la anulación de los exámenes y a realizar una nueva convocatoria. Así, le parece sospechoso que de los 15 aspirantes que sacaron nota superior a 9 (sobre 10) todos fallan la pregunta número 25 y, lo que le parece todavía más sorprendente, es que todos dan la misma respuesta, errónea. Se da la circunstancia de que los aprobados formaban parte ya de los equipos de Protección Civil local o tenían relación con el Concello. Este opositor, que superó todas las pruebas pero quedó en reserva, añade: el candidato que obtuvo de nota 9,66 fue también el primero en entregar el examen, a los 15 minutos. Le parece sospechoso que pudiese «siquiera leer las 55 preguntas». El Concello validó las pruebas y adjudicó las 12 plazas remuneradas.

El Pleno rechazó abrir una Comisión de Investigación el 28 de octubre con los votos en contra de la misma de BNG (3) e IU (3), las incomprensibles abstenciones del PSOE (que pidió explicaiones en el Parlamento Gallego ¡¡¡pero se abstuvo en Mugardos!!! (claro aalí está Feijoo y el PP, y en Mugardos BNG e IU (socios con pacto de no agresión) y los votos favorables a la misma del PP (4) y No adscrita (1).




5 comentarios:

  1. Hay muchas formas de aprobar un exámen, pero sólo una que vale para algo, que el alumno se prepare y demuestre que realmente los conocimientos que ha expresado en él sean producto de su estudio y comprensión. De nada sirve tener un GES si luego no está preparado o no sabe actuar en situaciones de emergencia, y lo que es peor, que dependamos de ellos . Si sabiendo que hubo filtración del exámen, no se investiga, ni se repite la prueba, no podremos confiar en la capacidad formativa de este grupo. Las consecuencias de un voto, sea de origen político, o de la ciudadanía, van más allá del papel.

    ResponderEliminar
  2. Que extraño,nadie tiene nada que decir.Claro,como que no hay nada que decir.

    ResponderEliminar
  3. Esto no sale en todos los medios de comunicación?, esto no es importante?, claro, solo es importante que a un concejal del PP le pillen borrachos conduciendo, el alcalde que pide explicaciones al ex-concejal en la voz no le va a pedir explicaciones publicas a los que guardaban el examen?, este es el pueblo de pandereta que los vecinos no queremos señor Barcia, si tan valientemente le ha pedido explicaciones al ex-concejal haga lo mismo cuando ustedes la cagan.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Ainda estamos esperando que Pilarita pida perdon por mentir sobre o cambio de goberno non pactando co que non foi xulgado!!!!! Vergoñento...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/4/14 11:28

    Nadie tenía que custodiar el examen, simplemente tenían que haberlo elaborado el mismo día de su celebración, 3 horas antes como indican las bases del proceso de sellección y no 10 días antes... Esperemos que se haga justicia y el juzgado condene al concello a repetir las pruebas

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.