martes, 4 de febrero de 2014

Hoy la XUNTA ha realizado la entrega oficial del nuevo camión para el GES que ha cedido al Concello de Mugardos

Hoy ha tenido lugar la entrega oficial del nuevo camión cedido por la XUNTA al Concello de Mugardos, vehículo que ha costado a las arcas autonómicas 150.000 €.

La Xunta ha comprado un total de 14 motobombas destinadas al Servizo de Prevención e Defensa contra los incendios forestales por un importe de dos millones de euros.La Consellería de Medio Rural renueva el parque de vehículos motobomba para mejorar la eficacia del dispositivo en su conjunto. Este apoyo está enmarcado en el programa de Desenvolvemento Rural Sostible 2010-2014, con fondos propios de la Xunta y del Gobierno central.
 
Los vehículos adquiridos son de dos tipos: siete de ellos están equipados con una cisterna de 3.000 litros y una cabina sencilla (este es como el que ceden a Mugardos) y otros siete  dotados de una cisterna de 2.400 litros y cabina doble. Los destinatarios son los concellos que hayan colaborado con la Xunta en los últimos diez años con motobombas en incendios.

Fue la Delegada provincial de la Xunta en la provincia de A Coruña Belén do Campo la encargada de visitar las instalaciones del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). En la provincia de A Coruña solo han sido 2 concellos los afortunados: Brión y Mugardos.