jueves, 13 de febrero de 2014

El PP celebra que por fin, después de meses sin concejal de deportes, se nombre una, aunque no forme parte de la comisión de deportes...

El pasado día 31 de enero tuvo lugar la sesión plenaria en la que se votaron entre otros asuntos los convenios de colaboración entre el Concello de Mugardos  y la S.D y Cultural Galicia de Mugardos y el Club del Mar.

La propuesta llevada al Pleno iba firmada por "a Concelleira de deportes" Pilar Díaz Otero, pero lo cierto es que no existe ningún nombramiento ni delegación al respecto sobre este área. Así lo expuso el Partido Popular en el Pleno, ya que no podía figurar la firma de alguien que se atribuye responsabilidades que no tiene delegadas. Silencio por respuesta.

Puestos en contacto horas antes del pleno con diversos departamentos municipales para preguntar quién era el concejal de deportes, la respuesta fue la misma. NO LO SABEN. 
¿¿¿El propio departamento del deportes no conoce quien es el concejal de deportes????? 

Puede consultarse la propuesta de la "concelleira de deportes"  Pilar Díaz Otero de fecha 22 de enero que fue a pleno AQUÍ aunque ni siquiera es miembro de la comisión de Cultura y deportes.

Curiosamente el  Boletín Oficial de la Provincia Nº 29 del Mércores, 12 de febreiro de 2014 se publica la "Delegación específica na primeira tenente de alcalde para a dirección interna e xestión do servizo de deportes municipal".

Ahí se delega en la teniente alcalde Pilar Díaz Otero, con fecha de la resolución de la alcaldía N.º 103/2014 de 4 de febrero. ¡¡¡Es decir, se nombra días después de aprobar en Pleno una propuesta del Concello firmada como concejala de deportes!!! (Una vez que caen de la burra).

La única razón de este desaguisado es el afán de Pilar Díaz por abanderar (con cargo al erario público) una campaña de autobombo personal para rentabilizar unas subvenciones, para lo cual es importante figurar como líder de la iniciativa, mejor aun,cuando se tiene campo libre porque se cuenta con un alcalde de paja que no decide nada y al que sólo le cabe decidir cuándo se irá para su casa. 

Pues sí vecinos y vecinas, este es el gobierno que no responde a las preguntas de la oposición (con el beneplácito del PSOE que reconoce en privado que no actúan bien pero que no se atreve a decirlo en público, por si queda mal con sus socios). Un chollo vamos...¿Dónde ha quedado el manifiesto "Por unha cidadanía con plenos dereitos en Mugardos" que figura en la web de IU que jaleaban cuando eran oposición al barcismo? ¿Es esta la involución democrática que criticaban en la oposición? ¿¿¿Es esta la forma de gobernar con el alcalde a quien pediste la DIMISIÓN  por responsabilidad política????