lunes, 3 de febrero de 2014

El Gobierno de Mugardos desatiende a las personas dependientes y en emergencia social

En la pasada comisión de bienestar del 3 de febrero, el Partido Popular de Mugardos ha denunciado la "doble moral" que tiene el gobierno municipal.

Tras un informe de la trabajadora social y la psicóloga, ha salido a la luz que desde el 25 de Octubre del 2013 hasta la actualidad, de todas las solicitudes existentes tan sólo se han resuelto 7, mientras que el resto se encuentran en "periodo de valoración".

Además, hemos criticado la opacidad del gobierno con las cifras de la lista de espera del Servicio de Ayuda en el Hogar(SAF), ya que hay numerosos vecinos que no reciben las horas que obliga la Xunta, incumpliendo la actual Ley de Dependencia, habiendo incluso personas desde el año 2009 que han solicitado el servicio y todavía no se le presta, en cambio el gobierno municipal si ha incorporado a usuarios no dependientes a este servicio.
Preguntado el motivo de estas incorporaciones al servicio de SAF, saltandose el decreto que regula este servicio, obtuvimos la callada por respuesta.
Según el BNG e IU, pactaron para proteger el sistema social del Concello de Mugardos, de los recortes del PP. No se puede tener la doble moral de tener a 35 familias acudiendo al local de Cáritas de O Seixo, resolver sólo 7 solicitudes en mas de 3 meses y medio, y tener dos millones de euros muertos de risa, en uno de esos bancos que tanto gustan de criticar, es sin duda un ejercicio de cinismo e hipocresía.