El gobierno BNG/IU pretende aprobar inicialmente el PXOM en el "primer trimestre del año"

Desde que el gobierno licito el PXOM, la primera empresa encargada de redactar el nuevo Plan de Urbanismo (PXOM) empezó con el PXOM el 5 de febrero de 2009, día de su adjudicación. Hizo estos días 5 años desde sus comienzos y apenas se ha hablado nada de las necesidades de Mugardos. Eso sí había 30 meses para su finalización y llevamos ya 60...(hemos cambiado 2 veces de empresa desde su licitación inicial).

El gobierno municipal se lo come y se lo guisa con los redactores y no se habla politicamente del urbanismo que queremos los mugardeses.

A pregunta del PP en el pleno de hoy, sobre los plazos manejados por el gobierno para el PXOM contestó que barajan "o primeiro trimestre deste ano" para llevar a aprobación inicial el PXOM, que después tendrá que ser expuesto de forma sectorial al resto de departamentos autonómicos para que corrijan y ajusten el mismo a la normativa sectorial para sus informes preceptivos.Después de la aporbación inicial se abriría un plazo de alegaciones y consultas.

El PP reconoce que no se ha contado con nosotros para debatir sobre ideas y propuestas como era deseable si lo que se quiere es hacer un PXOM con proyección para durar en el tiempo, aunque todo parece indicar que BNG e IU lo quieren hacer a su gusto.

No parece que aprendan de PXOM anterior, ni parece que les apetezca contar con el PP, así nos fue el anterior...





2 comentarios:

  1. En canto ao tema do PXOM , deixando a un lado o incomprensible e enorme atraso producido na redacción dos traballos , cuestión que noutros concellos foi motivo máis que suficiente para a rescisión do contrato , creo que a partir de agora é sumamente importante e imprescindible centrar a atención no proceso participativo e democrático que deberase dar nas distintas fases previas á súa aprobación definitiva .
    De ser certa a información facilitada polo Partido Popular nesta entrada , parece que as cousas non pintan ben nesa dirección .

    Pero vén a resultar que segundo o publicado nalgún medio de comunicación tampouco parece que sobre esta mesma cuestión pinten ben as cousas en Arteixo, onde goberna o PP .
    Alí , o BNG di que hai unha "ocultación total" do proxecto e dos desenvolvementos urbanísticos que promove o Concello , e instan o alcalde a facer público o documento ao que, denuncian, non teñen acceso dende finais do ano 2010. Mentres o Executivo municipal rexeita esta esixencia e afirma que o plan xeral ha de seguir unha tramitación e que coñecerán o proxecto urbanístico ao mesmo tempo que o resto de vecinos .
    Finalmente o Bloque recórdalle ao alcalde o seu compromiso en canto á elaboración do plan xeral así como sobre a constitución dunha mesa de debate social para que os veciños tivesen voz na elaboración de tan relevante documento .

    Cousas mal feitas en lugares diferentes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no se hacen bien o mal en fncion del partido que las haga. Desde el PP de Mugardos siempre hemos sido críticos con aquello en lo que no estamos de acuerdo, sea de la Xunta, PP o cualquier otra institucion.

      Desconociendo lo que pasa en Arteixo, a nosotros nos preocupa Mugardos y su futuro. Y lo cierto es que el urbanismo transparente que nos vendieron brila por su ausencia. Hace meses que no sabemos nada del PXOM. El gobierno habla con los redactores y se lo hace a su gusto. Suponemos que los redactores hablan por boca del gobierno y querran poner la excusa de que son ellos los que saben tecnicamente como desarrollarlo, pero a nosotros no nos cabe duda de que este gobierno pone en boca de los redactores lo que ellos quieren. Politicamente ningun redactor de fuera de Mugardos nos va a decir lo que quiere para Mugardos.eso tenemos que escogerlo entre todos.Y de eso, nada de nada. Opacidad absoluta, y mas desde que es IU la que lleva urbanismo.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.