viernes, 7 de febrero de 2014

El gobierno BNG/IU pretende aprobar inicialmente el PXOM en el "primer trimestre del año"

Desde que el gobierno licito el PXOM, la primera empresa encargada de redactar el nuevo Plan de Urbanismo (PXOM) empezó con el PXOM el 5 de febrero de 2009, día de su adjudicación. Hizo estos días 5 años desde sus comienzos y apenas se ha hablado nada de las necesidades de Mugardos. Eso sí había 30 meses para su finalización y llevamos ya 60...(hemos cambiado 2 veces de empresa desde su licitación inicial).

El gobierno municipal se lo come y se lo guisa con los redactores y no se habla politicamente del urbanismo que queremos los mugardeses.

A pregunta del PP en el pleno de hoy, sobre los plazos manejados por el gobierno para el PXOM contestó que barajan "o primeiro trimestre deste ano" para llevar a aprobación inicial el PXOM, que después tendrá que ser expuesto de forma sectorial al resto de departamentos autonómicos para que corrijan y ajusten el mismo a la normativa sectorial para sus informes preceptivos.Después de la aporbación inicial se abriría un plazo de alegaciones y consultas.

El PP reconoce que no se ha contado con nosotros para debatir sobre ideas y propuestas como era deseable si lo que se quiere es hacer un PXOM con proyección para durar en el tiempo, aunque todo parece indicar que BNG e IU lo quieren hacer a su gusto.

No parece que aprendan de PXOM anterior, ni parece que les apetezca contar con el PP, así nos fue el anterior...