EL CONCELLO ACABA EL AÑO CON 2 MILLONES DE EUROS EN EL BANCO

El Concello de Mugardos acaba el año 2013 a 31 de diciembre con 2.013.748,60 € en el banco. Tal como habíamos dicho en su momento, la subida de impuestos llevada a cabo por el tripartito( BNG-EU-PSOE) en 2013 en la que se ha subido IBI, agua, alcantarillado, basuras, ICIO, rodaje, ... provocaría que el Concello tuviera superavit respecto al 2012.
Hoy en comisión de hacienda el Sr. Bouza confirmo todo lo que le llevamos diciendo durante el año, que el Concello "ganaría" dinero a final de año.
Eso sí, redujeron las ayudas a emergencia social, redujeron ayudas a las Sociedades Culturales y Deportivas, no invirtieron nada en promoción turistica del Concello, la guardia civil se va por no habilitar un local, ...
Seguimos manteniendo que el Concello de Mugardos puede permitirse bajar las tasas e impuestos a los ciudanos, ya que aumenta el superavit año a año.

Ver las entradas en las que ya anunciamos esto:
http://ppdemugardos.blogspot.com.es/2012/11/bng-iu-y-psoe-suben-los-impuestos.html
http://ppdemugardos.blogspot.com.es/2013/01/limite-de-gasto-del-concello-para-el.html

12 comentarios:

  1. ¿ Acaso estarán ahorrando dinero para poder realizar , antes de las próximas elecciones , “ la promesa estrella “ del BNG en la última campaña electoral municipal :
    La construcción del BULEVAR ?

    ResponderEliminar
  2. Quieren ese dinero para comprar el Pazo de las Condesas

    ResponderEliminar
  3. Pues que vayan tomando apuntes de lo de Gamonal...

    ResponderEliminar
  4. Ya avisaban, ya avisaban... Enlaces de donde ya lo anunciaban... Ya lo sabian (PP) para donde iba todo esto....

    ResponderEliminar
  5. Yo m me pregunto ¿Cuantas facturas pendientes?¿Cuantos proyectos para estre año?

    ResponderEliminar
  6. BNG y IU en Mugardos cometeran el mismo error que el PP en el Gamonal sí se demuestra que lo que quieren es hacer una gran obra innecesaria y para eso han subido los impuestos. Porque ahora mismo la gente necesita dinero para decidir ellos en que gastarlo y no un paseo, un Pazo o cosas desas. Si subieron los impuestos para eso, mejor que devuelvan el dinero

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que los vecinos del Gamonal también reclaman del gobierno municipal unos presupuestos participativos , algo que aquí ya prometiera hace años el BNG pero que nunca puso en práctica .
    Pienso que , aprovechando la lección del Gamonal y la oportunidad que debiera de suponer el hecho de que Izquierda Unida forma parte del gobierno municipal , este año podamos tener en Mugardos presupuestos municipales participativos .

    ResponderEliminar
  8. Si lo que dice el PP aquí es cierto, con que haya presupuestos debiéramos conformarnos que los de ahora son de 2011

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza esta mierda de ayuntamiento. Si invirtieran en el bienestar y seguridad de todos los vecinos que bien nos iba a ir a todos. Pero claro la respues es siempre la misma lo estamos estudiando o directamente y con toda su cara te dicen que no hay presupuesto. Presupuesto non habra pero cartos ainos a esgalla.

    ResponderEliminar
  10. Presupuestos participativos con Pilar?, eso sería lo que pediría si estuviese en la oposición, y transparencia también, mucha transparencia, ...pero ahora en el gobierno no toca esa chaqueta, ahora toca la otra.
    Igualito que Gollum con lo de "mi tesooooro".

    ResponderEliminar
  11. O remanente de tesouraría é algo habitual que con frecuencia prodúcese nos concellos , como o caso de Mugardos , que normalmente ou ben o incorporan aos presupostos ou , en caso de non telos aprobados , mediante o acordo plenario necesario os destinan á execución de obras , servizos ou proxectos que consideren convenientes e necesarios .
    Pois ben , no caso do Concello de Mugardos nín unha cousa nín a outra , máis ben podería dicirse todo o contrario posto que, nín se incorpora o remanente aos presupostos , porque a estas alturas aínda non existen , ní tampouco se utilizan para realizar obras , servizos e proxectos de primeira e urxente necesidade.
    É incomprensible e á vez lamentable que habendo recursos económicos , como parece que os hai neste caso ( 2 millóns de euros ) . Todo apunta a que o problema non é económico , nín tampouco de ideas e imaxinación posto que as necesidades e carencias en canto ás obras e os distintos servizos de competencia municipal son moitas e variadas .
    ¿ Acaso nesta cuestión falta a vontade de entendemento consenso e acordo que parece ser que se puxo en marcha para a formación do goberno municipal e a repartición de competencias ? .

    De ser así, sería lamentable e incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, puede leer el acuerdo de gobierno si es que aun no lo han borrado de la web de IU. Como verá se plantean varios objetivos, dependiendo de su inmediatez: a corto y medio plazo.Entre los más urgentes está a corto plazo la de aprobar los presupuestos del año 2013 dado que los últimos presupuestos aprobados fueron los del 2011. Los presupuestos municipales no son un mero trámite administrativo sino el eje vertebrador de toda la acción de gobierno, pues en ellos se refleja la voluntad de acometer proyectos, complementar servicios, reforzar los existentes, ampliar con otros nuevos, realizar nuevas inversiones, reflejar los gastos de personal y su control, planificar en definitiva, que es lo que debe hacer todo gobierno que sepa a donde quiere llegar.
      Precisamente eso es lo que no se hace ni se quiere hacer porque hay 2 partidos con intereses opuestos. Por un lado un BNG desnortado a punto de desaparecer con el agua al cuello que de forma desesperada brindó una mano a quien fuera y al precio que fuera para seguir en el poder (un fin en si mismo para ellos), y por otro lado la de IU que incumplió su promesa electoral de cambio de gobierno por si el BNG llamaba a la puerta del PP o sucumbía a sus "desastrosas políticas", para lo cual no dudó en pactar con Barcia (y todo aquello por lo que IU decía necesario cambiar el gobierno). A la puerta del PP por parte del BNG se llamó en numersísimas ocasiones para ofrecer un pacto estable de gobierno. La respuesta siempre fue la misma:NO. No porque no se puede pretender cambiar aquello en lo que no crees y ser partícipe de ello. NO porque no se puede mentir a los votantes para luego cogobernar con aquello que prometiste cambiar. El nuevo gobierno ha amplificado y expandido el barcismo y su régimen. NO se debate nada en comisiones, se aplica la mayoría con el necesario e indispensable voto del PSOE, que no saben pero no molestan.Se suben TODOS los tributos (impuestos y tasas) para recaudar más pero no se gasta más en los ciudadanos, ni en dar mejores servicios, ni en que la gente viva mejor (viven con los servicios de hace años pero pagan más).

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.