Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el dia 4 a Mugardos en vez del 5 como era costumbre desde hace más de 2000 años

Los Reyes Magos llegarán este año el día 4, y no el 5 como venía siendo costumbre desde hace más de 2000 años. 

Parece que desde la concejalía de IU (republicanos llevados al extremo) no están por la labor de facilitar el viaje a sus Majestades, y así tener estos que adelantarse un día a lo que tenían fijado en sus agendas desde hace siglos. Sólo esperamos que los niños que viven esa noche de Reyes entiendan esto.

Esperemos que a este gobierno no les dé por querer pasar la Semana Santa a julio, o el magosto a mayo, o fin de año a septiembre!!!
Hay costumbres que no deben cambiarse.

El PP no ha apoyado este despropósito, ni el gobierno ha hablado con la asociación de comerciantes Portomagno.


20 comentarios:

  1. ¡¡¡Una vez más IU patina metiendo la pata hasta arriba!!! Lo que tiene el desconocimiento y la ignorancia. Si no creen que dejen a los demás seguir con sus costumbres. Limpiando lavaderos y rompiendo cruces también fracasaron...

    ResponderEliminar
  2. Pero a área de Cultura non está xestionada polo BNG? E non está coordinada a cabalgata coa Cofradía de Jesús de Nazareno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted sabrá el BNG ya no gestiona absolutamente nada en este Ayuntamiento. La dejadez y la desidia ya hace tiempo que dejaron poso en este BNG, y el cargo es lo unico que los une a este gobierno. De vez en cuando hacen alguna chapuza, pero gestionar gestionar no se gestiona nada.

      Pues mire por no saber desconocemos con quien está coordinada la cabalgata, está usted mas enterado que nosotros, debe ser que tiene linea directa con IU. Lo cierto es que las razones realiozadas en el Pleno ante preguntas de nuestro portavoz fue que como coincidia en domingo era mejor asi para beneficiar al comercio. Lo ilógico de este pseudoargumento es que no se ha hablado este asunto con la princiapl asociacion de comercio de Mugardos. ¿como se puede decir que es para beneficiar al comercio y coordinarloo con la Cofradía? Seguro que usted que los entiende mejor le ve una buena lógica a tanto disparate.

      Eliminar
    2. Demasiadas conclusións a partir de dúas simples preguntas. Non vos preocupa equivocarvos ás veces?

      Eliminar
    3. A diferencia de IU nosotros respondemos a las preguntas que se nos hacen.
      Lo preocupante no es equivocarse si las cosas se hacen desde la honestidad.Es mas preocupante quien se insiste en el error.¿que opinion le merece que IU dijera que no apoyaria al no juzgado y ahora sean socios? Usted parece haberlo vivido de cerca...

      Eliminar
    4. De novo conclusión equivocada. Non se comprende esa ansia por determinar de que bando está alguén antes de respostarlle.

      Eliminar
    5. Al revés, con la pregunta ya se sabe de sobras...

      Eliminar
  3. Vaya por Dios y la Virgen santa!!! los Reyes Magos y Papá Noel llegaron hace mas de un mes al Corte Inglés y demás cadenas comerciales, estarán los niños y niñas mugardeses aislados del mundo para evitarles el trauma?? No es España un estado aconfesional y los 2000 años mencionados pertenecen a una determinada religión? les da miedo decir que es una tradición católica, no monárquica? espero verles a tod@s ustedes en la misa del gallo con sus hij@s , maridos-mujeres y por supuesto sin haber entregado ningún regalo de tradición pagana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni los Reyes ni Papá Noel llegaron al Corte Inglés. Lo que llegó fue la campaña comercial asociada, pero no se ha visto a los Reyes ni a Papá Noel repartiendo regalos en los mismos. Si usted supiera que la víspera del dia 6, es decir el 5 es la noche de reyes, donde los niños se van a la cama despues de haber visto a los Reyes en una cabalgata e irse a la cama pensando que esa noche traeran los regalos. Ahora gracias a este gobierno. los Reyes llegarán un dia antes (que el resto del mundo) se cogerán una pensión y esperarán al dia 5, que es cuando se reparten los regalos.

      Nada tiene que ver ser un Estado aconfesional con celebrar la Navidad. Como tampoco que fuera Franco quien instauró la paga extraordinaria y no por eso usted la rechaza. España tiene costumbres que hay que respetar, ser aconfesional no supone eliminar toda referencia católica de este pais. Por cierto, ¿de verdad cree usted que los agnósticos no llevan a sus hijos a las cabalgatas? está usted tambien mal informado, ya que la tradición de los regalos no es pagana, sino que los Reyes Magos entregaron unos presentes (regalos) al Niño Jesús en el portal de Belén como señal de respeto: oro, incienso y mirra. Otra cosa es el uso pagano y comercial que se haya hecho con posterioridad, que también existe.Lo que hagamos con nuestros hijos y familias desde luego no es asunto suyo. Esto es un foro de politica municipal. no la prensa rosa.

      Eliminar
    2. Si es un foro de política municipal, la religión debe quedar aparte, ya que es una cuestión personal no política, y cada uno profesará la religión que quiera o ninguna, que sería lo mejor para evitar tantas guerras y conflictos en nombre de Dios.
      La referencia a Franco y la paga extra es, cuando menos, curiosa y sorprendente que se hayan acordado del dictador para poner un ejemplo, pero lean la historia y sepan, que las "pagas extras" aparte de para celebrar el glorioso alzamiento (golpe de estado) eran para compensar la miseria de salarios que se percibian y las jornadas laborales excesivas que se realizaban, con la intención de que el obrero estuviera mansito y calladito.
      Por suerte tuvimos un 10 de marzo del 72 ,un levantamiento minero, una lucha continua para conseguir trabajo y dignidad.
      Pregunta: ¿renuncia usted a sus derechos laborales y de convenio que negociaron los sindicatos? ¿trabaja usted por el salario mínimo congelado o acepta la tabla salarial de su convenio? o es que desconoce estas cuestiones que son historia real y no de fe..

      Eliminar
    3. Nosotros hablamos de tradiciones de un pueblo, que es lo que define a un pueblo como lo que es, y la idiosincrasia de sus gentes. Aunque a muchos no les guste nuestra historia esta marcada por la religión. Y Mugardos es lo que es por sus iglesias, su castillo, su muelle, e innumerables cosas más.
      Respecto a los convenios, salarios y demás, dese un paseo por los paises que nos rodean, en los cuales no existen convenios, no hay en algunos salario minimo, cobran más que en España, su tasa de paro es muy inferior a la española, y las condicones laborales son mejores que aquí, por lo que yo quiero una tasa de paro muy baja y mejores salarios, usted quedese con los convenios y el salario minimo.

      Eliminar
  4. Pollo Pepe24/12/13 17:21

    " Que los vientos os sean propicios", el famoso augurio vuelve a estar de actualidad, un día antes con premeditación, nocturnidad y alevosía llegan sus Majestades, y como el Domingo debe de ser el día tabú y maldito para ciertas pseudoautoridades iconoclastas, van y se cargan la tradición, que sigan así, que van bien.

    ResponderEliminar
  5. No sé si a los Reyes Magos o a Papá Noel habrá que dirigirse , para que iluminen a nuestros representantes políticos municipales para que dejen de dedicarse a las descalificaciones , las ocurrencias y las improvisaciones y se dediquen con mayor rigor y ejemplaridad a cumplir sus obligacines públicas .
    ¿ Para cuándo el Plan de Empleo Municipal ? , ¿ Para cuándo el Presupuesto Municipal ? , ¿ Para cuándo el nuevo Plan General de Urbanismo ?
    ¿ Acaso no son cuestiones de interés e importancia ?
    Dejen de utilizar la Corporación Municipal como el patio de un colegio o el campo de batalla político .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas preguntas se le realizarón al gobierno el pasado pleno y por eso ocurrio lo que ocurrio, que al pedir explicaciones y el gobierno no tener respuesta reacciónaron de esa manera. Le remitimos a la lectura del pleno del dia 20 de diciembre para que vea usted porque el gobierno nos descalifica insultandonos hasta por escrito porque no le gusta lo que le preguntamos.

      Eliminar
  6. NI EN NAVIDADES DEJAIS DE INSULTAR. PORQUE NO OS PREOCUPAIS DE SABER QUIEN ORGANIZA LA CABALGATA ,CREO QUE ALGUNO DEL PP CONOCERA DE SOBRA XCOMO FUNCIONAN LAS COFRADIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no insultamos a nadie y si es mentira demuestrenoslo, todo lo contrario ocurre con el gobierno, que incluso insulta el señor alcalde por escrito, le invitamos a que pase por nuestro despacho y le enseñaremos las cartas que nos remite cuando solicitamos documentación(el club de mar tiene una publicada en su web que no tiene desperdicio), o lea usted el pleno del pasado dia 20 y verá realmente el trato que nos da el gobierno a la oposición.

      Eliminar
  7. YA ESTOY EN LOS PLENOS Y POR ESO OS RECOMIENDO PRUDENCIA Y EDUCACION.

    ResponderEliminar
  8. Desde cuando y porqué el Ayuntamiento ha renunciado a organizar la Cabalgata de Reyes , y porqué lo ha hecho precisamente dejándolo en manos de la Cofradía de Jesús Nazareno , como si de un acto de Semana Santa se tratara ?

    ResponderEliminar
  9. A mi particularmente me hace mucha gracia la gente que dice no ser religiosa y que si la iglesia tal y cual, , y que ataca por atacar a la gente que en este país libre !!!, práctica la religión que le da la gana.
    Vaya gente más falsa e hipócrita, me parece a mi que ninguno de ellos protesta por tener días festivos en las fechas que "supuestamente" son fiestas religiosas, que hay unas cuantas en nuestro calendario.
    Gracias, y yo no soy precisamente practicante,.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.