Por los inocentes...

 

Hoy es el día de los inocentes.

Queremos acordarnos en este día especialmente de aquellos inocentes que votaron a IU creyendo que cambiaría el gobierno municipal y no para unirlos al Barcismo y su antes denostado gobierno del BNG.

A los que les prometieron el "CAMBIO", que no era cambiar por cambiar, que hacia falta una regeneración democrática, a los que que antes criticaban y ahora aplican sus políticas multiplicadas por 10.
A todos esos inocentes que creyeron que el pacto de gobierno serviría para dar estabilidad al gobierno, para no recortar en políticas sociales (IU y BNG recortaron ayudas para prótesis, medicinas, ayudas en emergencia social, ayudas a las ANPAS, subieron la escuela infantil, retiraron las ayudas a familias numerosas, gestionan de pena la dependencia, abrieron un centro solidario para "complementar" con lo que recaudan los voluntarios los recortes que hacen a personas en emergencia.. un pacto que serviría para generar empleo, dar transparencia en la gestión (nunca fue tan opaca), un urbanismo sostenible (como insostenible es que lleven mas de 6 años haciendo un PXOM y no está mas que empezado...)

 

7 comentarios:

  1. Moi acertado o título da entrada, e ainda mais se puxeran : Polos inocentes que votaron AO PARTIDO POPULAR QUE FIXO XUSTO O CONTRARIO O QUE PROMETEU NO SEU PROGRAMA ELECTORAL:
    -Subida de impostos
    -6 millóns de parados
    -Reforma laboral que favorece os despidos e traballo basura
    -Retirada de prestacións e subsidios
    -Subida de servicios básicos esenciais: luz, basuras, transporte,
    -Subida do IVE
    -Promulgación de leis regresivas cunha volta a hai 50 anos: seguridade cidadán, aborto..
    -Retirada de dereitos á cidadanía.
    -Privatización de servizos
    -Pensión conxeladas (ou subidas de1€)
    -Educación para ricos
    -Consentimento da corrupción comezando polo mesmo PP

    Certo , moi boa a entrada, proque vostedes saben moito de INOCENTADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E moi curioso que todo o que critica vostede en ámbito nacional e co que nos non estamos de acordo en moitas medidas tomadas polo goberno central, se esté dando en Mugardos e non diga nada nese respecto, vamos poñer exemplos pero a nivel municipal:
      - Subida de tódolos impostos e taxas do Concello por parte do goberno municipal.
      - Subida dos servicios básicos (auga, lixo e sumidoiro)
      - Privatización dos servizos: escola infantil, comedor escolar, piscina municipal, recollida de enseres, vidro, papel, servizos de alcantarillado (subcontratanse todolos traballos), SAF(subcontratamos empresa para cubrir baixas e vacacións)
      - Retirada de prestacións e subsidios: as axudas en emerxencia social, antes dábanse cada 15 dias, despois cada dous meses e logo foron eliminadas por parte do goberno municipal.
      - Promulgación de reglamentos contra a cidadania: o reglamento orgánico do concello databa do ano 1986, e lle permitia o cidadan facer calqueira pregunta no pleno con levantar a má, agora co novo reglamento aprobado polo goberno, o cidadán ten que rexistrar a pregunta 10 dias antes do pleno, e o pero e que non se ten porque respostar, e dicir, aplican a censura.
      - Consentimento da corrupción, a frase en campaña de Pilar Diaz en campaña refirindose a Barcia como "o non xulgado" parecelle pouco. Nos nin consentimos nin toleramos a corrupción, e como exemplo solicitamos que se saquen a licitación pública todalas obras non que se faga por invitación a 3 empresas tódalas obras que fai o Concello.
      Algunha cousa se me queda no tinteiro pero a modo de resumir este goberno e suficiente, se quere que lle concretemos máis, digánolo e farémolo encantados.

      Eliminar
    2. Respuesta para el Anónimo29/12/13 10:46

      Mucho de lo que expone es opinable porque por todos es sabido que no todo puede ser público, como sí defiende IU, incluso con un bando publico, algo que es un disparate en sí mismo si se tienen nociones básicas de economia.

      Por otra parte entiendo al PP de Mugardos, porque de hecho su blog es de política MUNICIPAL, si quiere hacer crítica nacional diríjase al blog de IU de Mugardos que está mas parado que un reloj viejo. Es curioso que no haya comentarios de este tipo en el blog de IU. El PP recibió 900.000 millones de pufo socialista, e IU heredó 1.800.000 € gracias a aportaciones como las industriales. El Estado tiene que hacer frente a una descomunal deuda, Mugardos no. Y subir impuestos es para salir de esa situación (que fue bien distinta de la que se dijo dejar). ¿Que excusa tiene este gobierno para subir los impuestos? Deuda no. Dinero no falta (sobra de un año al siguiente porque no se invierte en los que se dice que se presupuestó). Eso no es superavit, eso es no invertir en los vecinos. Y han subido todos los tributos fiscales existentes ¿para qué? Servicios mejores no prestan y la gestión sigue siendo un desastre. ¿Para qué lo hacen entonces? Por cierto de la censura del blog de IU hablaremos otro día.

      Eliminar
  2. Anónimo2/1/14 09:32

    Todos tenéis razón,pero a todos se os olvida lo más importante,buscar soluciones a los problemas del pueblo.No me pidáis que las de yo ,porque no llego hasta ahí.Feliz año y aprovecho para invitaros a ver los REYES MAGOS en ODEON.Ahí se adelantaron a los de Mugardos,Será que tienen donde hospedarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odeon y sus comerciantes han realizado su campaña navideña para apoyar a sus comercios, cosa que no ha hecho el Concello de Mugardos con los suyos. Es es la parte comercial de la que habiamos hablado, pero entenderá que los plazos de un Ayuntamiento se rija por las fechas tradicionales.Y sí Naron tiene hospedaje y Mugardos NO.

      Eliminar
  3. Anónimo2/1/14 17:35

    Sigo invitándoles a pasar por ODEÓN para comprobar que si se reparten regalos antes del día CINCO.Deduzco de sus razonamientos que por culpar a los demàs son capaces de cualquier cosa".PENOSO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que en odeon haya Reyes antes de la fecha. Lo que hemos dicho (y no ha entendido) es que un concello debe hacerlo cuando toca, que es el dia 5.Lo que hagan los centros comerciales no es cosa del Concello de Mugardos, a los que en vista del adelanto sí parece haber tenido tenido mas en mente que al pequeño comercio al que ni siquiera lo ha convocado para ayudarles en la campaña de Navidad. Lo penoso en el fondo es que confunda una cosa con la otra, y a Odeón con el comercio de Mugardos.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.