martes, 17 de diciembre de 2013

El PP denuncia los recortes en ayudas sociales del gobierno mugardés



El pasado día 24-10-2013 salió publicado en el BOP el nuevo Reglamento de prestacioneseconómicas de los servicios sociales del concello de Mugardos aprobado por los grupos del Bng-IU-Psoe.  

Un reglamento que reduce y recorta las ayudas que el anterior reglamento, apoyado por el PP se concedía a las familias más necesitadas dos ayudas al mes que el Alcalde de Mugardos siempre incumplió, dándolas cada dos meses, y que fue motivo de una queja del PP ante el Valedor do Pobo, el cual manifestó las incongruencias del gobierno.  

En este nuevo reglamento desaparecen las ayudas a farmacia cuándo en el anterior había gasto ilimitado mediante presentación de recetas. No sólo estas ayudas se han visto recortadas si no que también las ayudas para la compra de juguetes en el anterior se concedía hasta 100 € por niño/a ahora el bng-iu-psoe solo aprobaron 50 €.

Desde el PP criticamos tajantemente estas decisiones y más aún cuando el lunes día 2 de diciembre por la comisión de bienestar presentaron un proyecto aprobado también por los tres grupos donde el Partido Popular se abstuvo para el proyecto y creación del centro solidario municipal, ubicado en el antiguo consultorio de O Seixo que tiene por objetivo “complementar” las ayudas por ellos recortadas con  Cáritas. 

Un Concello que se encuentra con un millón ochocientos mil euros de remanente de tesorería y que aun así en este 2013 le han subido el bng-iu-psoe todos los impuestos a los vecinos e incluso tasas como las del comedor y la escuela infantil y que tengan que recurrir a Cáritas para tapar sus recortes es desde nuestro punto de vista intolerable. Además personas en situación de emergencia han dejado de recibir ayudas del Concello.