El PP de Mugardos exige la dimisión inmediata de la concejala de IU y teniente alcalde Pilar Díaz por amenazar e intentar agredir a la concejala del PP en el pleno.



El hecho ocurrió en el pleno ordinario del viernes en el Concello de Mugardos, en el turno de ruegos y preguntas la concejala del PP Mónica Martínez, preguntaba al Alcalde por qué la presidenta de la comisión de bienestar, Pilar Díaz, el lunes 16 negó que la técnica allí presente de servicios sociales aclarase unas dudas y preguntas a los concejales del PP respecto al informe de inspección realizada por la Xunta  los servicios sociales en el que se avala la pésima gestión de dicho servicio actualmente del Gobierno. Fue en ese momento cuándo la sra Díaz se levantó de su sillón y se dirigió hacia la concejala del PP amenazándola y con actitud desafiante y agresiva. El Partido Popular de Mugardos condena de forma contundente dicha conducta y exige su dimisión inmediata como concejala por entender que dicho comportamiento es incompatible con ejercer un cargo público y porque los mugardeses no pueden estar representados con un gobierno que ampara la violencia y la agresividad en su defensa cuando no tiene argumentos.  Por otro lado el Alcalde solo realizó una llamada al orden a su teniente alcalde a petición del portavoz popular Juan Domingo de Deus. 

Noticia de La Voz de Galicia

13 comentarios:

  1. Esta muller está desatada!!!! Sacada a máscara, quedou claro que gardaba un papelón facendo oposición, pero despois do "Oscar" de Hollywood pola sua magnifica interpretacion do film "Non pactarei con quen non foi xulgado", pasadas as eleccions pactou, eso sí, coa disculpa do emprego, emprego que nin Pilar Diaz nin ninguen fai descender desde un Concello.Despois a cortometraxe documental da limpeza da Cruz de Pedra, rotura incluida e denuncia ó agora seu socio de goberno, despois a denuncia no seprona da tala indiscriminada na rua da Palma contra o BNG, agora fixéronna os de EU-IU e ainda peor do que antes criticaban, despois criticaban as contratacions do persoal do veran e contrataron saltando as bases e utilizando persoal de programas subvencionados para limpeza de praias que limpaban todo menos as praias, cando ela de oposicion o denunciou tamén...Antes criticaba o autoritarismo de Barcia e agora o practica (coma toda boa comunista) e tachan!!!! Agora acabou os argumentos e saiu polo kick-boxing...

    Pilar Diaz é o que é. Unha supervivente a soldo, cual mercenaria que se vai co mellor postor, descoñécese dela outro traballo remunerado, bandeira de conveniencia e con dobre casco (o de oposicion defensora das inxusticias e dos desamparados, e agora o de Juana de Arco e sua batalla contra a oposición, a da pancarta contra os recortes do PP que recorta en emerxencia, chiringuito en servicios sociais, regramentos anti-oposición, fora participacion cidadá, "eu son a lei" contra as terrazas, dedazo cos postos do mercado, clientelismo nas contratacions e recaudadora do réxime barcista. Subiu todos os impostos tendo cartos sen gastar no banco. Aforrando para a campaña electoral a costa dos que pagamos ditas subidas inxustificadas, inxustas e sen criterio.

    Benvidos a un novo réxime totalitario, EU-IU está no goberno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muller perdeu o norte por completo, o que pasou no pleno non é máis que a representación da sua verdadeira cara, autoritaria e soberbia, moito dialogo e talante se pensas como ela, pero senón vas listo. Por outro lado segundo meu punto de vista non representa á esquerda, é simplemente un desprestixio para Esquerda Unida, e é triste tamén que nin os afiliados o vexan, nin que saia nadie coa personalidade suficiente para mostrarlle a porta de saida. Pensar na sua dimisión agora que disfruta do poder?...ja,ja...
      Que ninguén espere nin sequera unha desculpa pública.

      Eliminar
  2. David Díez22/12/13 11:36

    Es alucinante que una representante de los vecinos de Mugardos sea coartada con amenazas! No se puede consentir que un gobierno que dice ser democrático, tenga esta actitud. La concejala Pilar Díaz tendria que sacar la poca ética que le quedé y dimitir de su cargo, nadie puede representar y menos desde un gobierno local a los ciudadanos con esas formas.
    Pero claro, esa es la clase de política que ofrece un gobierno de IU.
    Mi apoyo total a Mónica Martínez, que ha demostrado que sabe hacer las preguntas concretas que hacen daño a un gobierno sin criterio ni credibilidad, tanto que sólo les queda usar la amenaza como forma de defensa.
    Mónica estamos contigo y.....
    Doña Pilar Díaz, Dimita de su cargo.

    ResponderEliminar
  3. Escribo este comentario con la esperanza de que sea publicado tal cual se envia. Asisto a los Plenos municipales habitualmente, es un ejercicio de paciencia infinita, ya que además de la actitud barriobajera de los miembros del partido popular, su portavoz,la concejala no adscrita, mantiene una especie de pulso con la "autodenominada" Cospedal de Mugardos (esto lo ha dicho Mónica Martinez en un pleno) a ver quien descalifica e insulta más y mejor. El tono utilizado por el PP, por los 5, es agresivo de principio a fin de los plenos, plagado de descalificaciones , ya no políticas si no también personales, dirigidas al resto de los concejales.
    Piden para ellos un respeto que no ofrecen a los demás miembros de la coporación ni, por supuesto, a los que asistimos al pleno y a la ciudadania de Mugardos.
    Otra costumbre del partido popular de Mugardos con su portavoz a la cabez Mónica Fernandez, es hablar para sus "amigos" del público que jalean, rien, hablan e insultan desde fuera. Por cierto que yo también soy insultada sólo por estar allí y no con ellos. El padre de Mónica Fernández se atreve a hacer comentarios de muy mal gusto, que no ofenden por conocer ya al personaje, y llegado el momento en que el PP no tiene ni argumentos ni discurso , el tono sube hasta que se hace imposible continuar la sesión plenaria.
    Esto es la realidad, y sí está grabada. Pilar se levantó de la silla, cierto, pero ni amenazó ni intentó agredir a nadie. La concejala Mónica Martínez debería revisar su actitud dentro y fuera de los plenos, aprender a hacer política y a respetar lo que esto significa, que no es precisamente insultar y salir en las fotos.
    Igual algún día a la autodenominada "Cospedal de Mugardos" le aparece una Soraya que la ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente para usted en el PP no tenemos censura previa como si ocurre en el blog de IU (que no le extrañe, es costumbre en los paises comunistas como China, donde se censura Internet). A la vez tiene usted la esperanza completa por poder decir lo que dice bajo un anonimato, hace bien porque así es mucho mas facil sortar determinados improperios que dando la cara como hacemos nostros.

      Nos consta que asiste a los Plenos, porque viene a menudo, pero también es verdad que tiene una visión muy parcial de la realidad.No nos extraña.

      Habla usted de actitud barriobajera solo de los miembros de la oposición, pero en ningún momento condena el lamentable comportamoiento de Pilar Diaz, tampoco nos extraña.
      Habla usted de respeto. Como respeto es no responder a las preguntas que hace la oposicion en las comisiones, o respeto como contestar a una pregunta "si te muerdes la lengua te envenenas" realizada por su idolatrada Pilar Diaz. Pareciera que estuviera usted con los cascos escuchando música y se los quitara solo cuando habla la oposición, porque escucha usted lo que quiere escuchar. Cuando IU era oposición (ya hace mucho de eso, desde luego no en esta legislatura) tambien se jaleaba en los plenos por parte del público, especialomente con el "virgin" y no pasaba nada.Claro, ahora es mejor callar al público, ponerle un reglamento para conocer sus preguntras con dias de antelacion y aludir a la participacion ciudana para poner obstáculos y trabas a la participàción de la gente, cambiando un reglamento 28 años despues del anterior, solo para preparar el terreno al ser gobierno.Lamentable forma de repetar la democracia.
      Según usted, Pilar Díaz se levantó de la silla porque tenia calor. Normal, lo hace a menudo.

      "Aprender a hacer política" debe ser para usted llamar tránsfuga a una no adscrita. Le diré que transfuga es aquella persona que abandona su grupo de referencia para dar la mayoria de gobierno a otra. Si revisa usted la hemeroteca podrá comprobar que su querida teniente alcalde prometió en campaña electoral cambiar este gobierno bajo la promesa de no "apoyaremos a quien no fue juzgado, lo repito...." Pues bien no solo puso la palabra de toda la candidatura en esa promesa incumplida sino que se valió de ella para llegar a gobernar.

      Bajo la definición antes descrita, a nosotros se nos asemeja mas a la definición de tránsfuga la Sr, Diaz, ¿no le parece?

      En su sitio deberían poner a la Sr Diaz los votantes de IU que votaron el cambio de gobierno (no se preocupe, lo harán).

      Eliminar
  4. Como es habitual, su respuesta se limita a lo de siempre, sin argumentación política de los asuntos actuales y sin poner en cuestión nada de lo que su partido político y por tanto su ideología, está provocando en la ciudadania.
    Yo no adoro a nadie, no soy creyente a diferencia de ustedes, será por eso que veo las cosas como suceden y no hago interpretaciones divinas.
    Una vez más ustedes hablan de mi "anonimato" y una vez más les recuerdo que su falta de argumentos y razones les llevan a escribir en este blog sobre las vida privada de los que opinamos y de sus compañeros de corporación, por cierto, algo que no sucede en ningún otro foro.
    Escierto que fué una lástima que no se grabara en video el pleno, como dijo la concejala Mónica Martinez "para ganar votos", esto les daria la oportunidad de contemplarse y quizá, con suerte y sentido, de corregirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe usted lo que dijo porque asistió al Pleno. Diferimos mucho de lo que usted entiende por "argumentación política". Quizás "si te muerdes la lengua te envenenas" respondido por la teniente alcalde a una pregunta del PP le parece argumento de peso. Entonces ya no es cierto que no adore a nadie.Nadie habla de la vida privada de ningun anónimo, porque es anónimo. Por cierto si usted puede opinar es porque en este blog no se censuran las opiniones como sí se hace en el de IU.
      Si se grabara en vídeo la que saldría mal parada sería la Sr. Díaz, que no podría decirle a la prensa "me levanté de la silla, no me acerqué a ella, ni mucho menos la amenacé, solo les pedí que dejaran de insultar." Usted que dice haber estado en el Pleno también pensará que no se dirigió hacia nuestra concejala.¿Para qué se levantó entonces?

      Eliminar
    2. Si usted asistio al pleno como fue mi caso, su afirmación de falta de argumentación por parte del PP y no Adscrita, creo que usted fue a otro sitio igual que con que la Sra. Pilar Diaz no se levanto y se dirijio a la concejala del PP con animo de agredirla. Pero usted tranquila, en el acta se ve que a todas las cuestiones planteadas al gobierno no se respondio a ninguna por parte del gobierno, por lo que el gobierno no argumento nada todo lo contrario que la oposición que argumento todas sus preguntas y temas planteados. Y si no en cuanto se publique el pleno verá como es mentira lo que usted dice.

      Eliminar
    3. Efectivamente, en el acta se puede leer todo, se podrá leer como los 5 del PP interrumpen continuamente durante las intervenciones del resto de ediles, se podrá leer los "discursos" que leen ustedes sobre lo que les conviene no sobre el punto que se esté tratando, también se podrá leer el lenguaje utilizado. Lo que es una pena es que no se pueda ver la actuación histriónica que realizan, si hasta colorados se ponen, la verdad es que tienen una salida profesional: el teatro dramático.
      Por cierto, otra reiteración habitual, el "y tú más" criticar el blog de IU, a lo mejor es que en ese blog los de IU no publican novela corta como ustedes y por eso no hay respuestas como esta.

      Eliminar
    4. Si para usted argumentar las preguntas, para que la gente que lee el pleno entienda el porque de las cosas, son discursos, bienvenidos sean, todo lo que sea transparencia bienvenido sea. Además de esto cada concejal tiene un tiempo para argumentar y realizar sus preguntas el cual nunca sobrepasamos, por lo que cumplimos las normas a rajatabla, el problema viene cuando no gusta escuchar lo que decimos, esa es la cuestión de fondo, porque entonces pasarian el rodillo sin respuesta.

      Eliminar
    5. Por certo o PP ten 4 representantes no Concello votados polos seus cidadans.

      Eliminar
  5. Bos días. Son Mónica Fernández Linares, Concelleira non adscrita.
    Vistas as afirmacións feitas nalgúns comentarios deste blog, vexo que ainda fai falta seguir aclarando aspectos sobre a miña situación municipal. Son concelleira non adscrita; nin tránsfuga, nin ladrona, nin mentirosa, nin voceira do PP. Voto e digo nos Plenos e nas comisións informativas o que considero eu persoalmente guiándome sempre por tres principios: democracia, transparencia e participación, que son as bases do programa electoral co que me presentei. A miña relación política co PP de Mugardos é nula. Nunca me dixeron o que teño que votar ou decir, nin eu a eles. A miña relación persoal con eles é excelente, probablemente froito da coincidencia en idade, e da visión compartida de e que a situación política do Concello require un cambio urxente. E non me refiro exclusivamente a persoas, senón tamén a cambios na planificación, na xestión e nas formas.
    Sobre os insultos: Decir nun comentario que insulto e non decir nin a quen nin cando nin como, é o mesmo decir que a persoa anónima que fai esa afirmación é Bin Laden resucitado. Como non teño que demostralo, ¿podo decir calquera cousa?... Eu en cambio si podo afirmar que Barcia, Bouza e Pilar Díaz teñenme faltado ao respecto, insultado ou imputado falsamente delitos en tantas ocasións, que xa excuso enumeralos (mentirosa, ladrona, tránsfuga, tramposa, e un longuíííííísimo etc) curiosamente, o fan do mesmo estilo que a persoa anónima que escribe ese comentario neste blog. Eles tamén din, e non demostran nada. E repíten e repiten as mesmas frases coma un mantra, coa esperanza de que fose unha en realidade... Eu convido a calquera lector deste blog a que lea un Pleno calquera dende setembro de 2012, ao longo do acta atopará algún comentario despectivo á miña persoa seguro. Pero é o mesmo, esos comentarios descalifican persoalmente a quen os fai, e políticamente demostran a falla de argumentos na súa toma de decisións como goberno.
    Sobre os comentarios ao respecto de membros da miña familia: Esas persoas asisten ao Pleno a título persoal como veciños e veciñas, supoño que co mesmo dereito ao anonimato que a persoa que aquí fai o comentario (que afirma asistir aso Plenos pero non se identifica). Eu tamén podería facer comentarios sobre irmáns, parellas, íntimos amigos, sobriños ou cuñados de Concelleiros e Concelleiras que asisten ao Pleno e mostran comportamientos chamémoslles "pouco edificantes", e non vou facelo nin hoxe nin nunca, porque valoro e agradezo que a xente vaia o Pleno e mostre interese pola política municipal. E especialmente, non vou facelo posto que non son eu a persoa que ten que valorar esos comportamentos, senón o Alcalde que preside o Pleno e é, por regulamento, o encargado de cumprilo e facelo cumprir aos membros da corporación e ao público asistente ás sesións.
    E para rematar, xa o dixen noutras redes sociais e repito, penso que o comportamento da Sra Díaz é impropio do cargo que ocupa. Que se sigan dando explicacións e excusas por parte dos seus "fans" logo dunha semana, é a proba máis evidente. Na miña opinión débelle unha desculpa persoal á Concelleira Mónica Martínez, supoño que á súa organización (que dubido que avale tal comportamento), e aos veciños e veciñas. Pero penso que non deixa de ser unha cortina de fume para que non falemos do Informe de inspección de servizos sociais, da situación económica do Concello, da falla de transparencia, dos innumerables "erros administrativos", da falla de orzamentos, do retraso do Plan de Urbanismo, da desatención aos veciños e veciñas, do descontrol nalgúns servizos municipais, da desaparición dunha praza de policía municipal, etc... Como estratexia política, falar do comportamento da Sra Díaz e non da situación do seu goberno municipal, resúltalle máis que beneficioso.
    Como sempre, calquera que esté disposto a falar da situación do Concello e posibles melloras, xa sabe que me ten a súa disposición. Para seguir escoitando excusas pola mala actuación da Sra Díaz, eu non teño máis que decir.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mónica Martínez concejala del PP Mugardos simplemente como afectada en el hecho que llevo a hacer esta publicación decir sólo que si con nuestras preguntas o ruegos generamos crispación al gobierno,puedo decir que como grupo único de oposición lo estamos haciendo bien.Las actitudes como no contestar a las preguntas en plenos y comisiones,no dejar hablar a técnicos municipales para aclaraciones sobre informes,mandar a concejales de su grupo en misión de espías para ver que actividades realiza el PP fuera del concello,decir al pueblo entero y sus votantes que no apoyarán al que no fue juzgado y verlos donde están,levantarse de un sillón delante de las personas presentes a un pleno con actitud amenazante y agresiva hacia una concejala quedan para ustedes y júzguense ustedes mismos.Un saludo.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.