martes, 17 de diciembre de 2013

El PP critica la situación lamentable del Mercado municipal y de las condiciones de las placeras.



El gobierno de BNG-IU contando con el necesario apoyo incondicional del PSOE aprobaron en el último pleno del 2 de diciembre una propuesta presentada por la concejala de IU y delegada de servicios, Pilar Díaz Otero donde se procedió a la adjudicación y denegación de algunas solicitudes de puestos del mercado.
http://3.bp.blogspot.com/-lOYkAQkGnRI/TmX-vep23nI/AAAAAAAABHM/75ATgGGiuwI/s320/Mercado+Mugardos.jpg 
Dichas resoluciones se adjudicaron en base a sus propios criterios, sin respetar el reglamento del mercado y vulnerando su objetividad. Dicha propuesta de la concejala carece de informe de secretario ni de intervención con lo que pueda entenderse que carece de cobertura legal.

De la misma manera el PP critica que se hayan hecho obras que no sirven para aportar soluciones a las placeras, ya que sus puestos no responden a las medidas idóneas para desarrollar una actividad. Lamentamos que no se haya hablado con los placeros para saber su opinión sobre sus propias necesidades y hacer unas obras que aporten soluciones. Asimismo el abandono en cuanto al lavado del suelo que lleva 2 meses sin hacerse en la zona anexa ni la reposición de los contenedores que llevan rotos varios meses.
Asimismo el PP solicitó un Plan especial para revitalizar el mercado, que no solo no ha sido tenido en cuenta, sino que las medidas han sido empezar a cobrar la totalidad de los gastos de los puestos que no se hacían desde hace 10 años. El PP cree que hay que colaborar en los gastos si queremos preservar un mercado en horas bajas.