lunes, 25 de noviembre de 2013

El PP presenta 5 mociones para el Pleno del día 29

El Partido Popular ha presentado 5 mociones para que sean debatidas en el Pleno del próximo día 29, viernes, a las 19:00 h.

En concreto son las siguientes:
http://www.sinmordaza.com/imagesnueva/noticias/grandes/9585_interesgeneral.jpg
1) Que el Concello adapte sus ordenanzas  a la Lei 1/2010 de Galicia y a la directiva 2006/123/CE para regularizar la situación de los comercios y actividades empresariales mugardesas. (Ver AQUÍ)

Esta moción se hace necesaria para que aquellos que quieran emprender un negocio no tengan que pasar un sinfín de trámites burocráticos que actualmente ya no hacen falta, así como para obtener la licencia mediante el "Sometimiento a control posterior al inicio de la actividad, a efectos de verificar el cumplimiento de la normativa que regula la misma."

2) Que el servicio de recogida de voluminosos salga a concurso público, ya que se trata de un contrato menor (por su cuantía), el cual la Ley prohibe su prórroga automática, como viene sucediendo en este Concello. (Ver AQUÍ)

3) Se inicie la modificación de la ordenanza fical correspondiente para bonificar la colocación de terrazas de hostelería. (Ver AQUÍ)

Esta medida va encaminada a disminuir la cuantía de su colocación en época de temporada baja o/y  periódo invernal.

4) Que el gobierno municipal de cuenta en la comisión de hacienda del gasto de facturas iguales o superiores a 300 €, explicando el concepto. (Ver AQUÍ)

Se trata de una medida de transparencia sobre los gastos de dinero público.

5) Que el gobierno municipal de cuenta a los portavoces municipales de cualquier procedimiento judicial, comunicación del Juzgado, denuncia, facturas por gastos jurídicos, sentencias recurribles y firmes en la que se encuentre incurso el Concello como demandante, demandado o cualquier otra forma jurídica. (Ver AQUÍ)

Actualmente no se dan explicaciones por este hecho, que debería ser comunicado al resto de la Corporación en cuanto que somos parte de este Concello. Llevamos meses pidiendo justificación de gastos jurídicos sin respuesta.